Problemas de la volatilidad jurídica en el Núcleo Normativo Constitucional del Derecho como sistema complejo
En esta oportunidad, el volumen 20 número 2, julio-diciembre de 2018, de la revista Estudios Socio-Jurídicos, presenta una selección de artículos en el área del derecho, en especial en el ámbito socio-jurídico. Adam Baird abre este nuevo número con su artículo “Convertirse en el Más Malo: trayectori...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26799
- Palabra clave:
- Núcleo Normativo Constitucional del Derecho
Sistema Jurídico
Volatilidad normativa
Constitutional Law Nucleus
Legal System
Normative volatility
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
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En esta oportunidad, el volumen 20 número 2, julio-diciembre de 2018, de la revista Estudios Socio-Jurídicos, presenta una selección de artículos en el área del derecho, en especial en el ámbito socio-jurídico. Adam Baird abre este nuevo número con su artículo “Convertirse en el Más Malo: trayectorias masculinas de violencia en las pandillas de Medellín”, en el cual argumenta que no se debe entender el “proceso de empandillamiento” como un comportamiento juvenil aberrante, sino como una conducta lógica y práctica, debido a que la pandilla se percibe como un espacio aspiracional, de formación de identidad, para aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad en un momento en que las condiciones estructurales de exclusión conspiran contra ellos. En “El activismo por la educación inclusiva en el campo judicial”, Pilar Arcidiácono y Leticia Barrera abordan, desde un análisis en un contexto de activismo de la sociedad civil, la educación inclusiva de las personas con discapacidad como un campo de tensiones y disputas entre diferentes actores sociales (sus prácticas, saberes, narrativas y moralidades). Las autoras sostienen que estos conflictos conllevan a que la inclusión educativa se desarrolle en un marco de incertidumbre y ambigüedad. Por su lado, Rosaura Arrieta Flórez, Kathleen Marún Uparela y Rafaela Sayas Contreras presentan las principales consecuencias de una promoción deficiente en la ruta de acceso y garantía de los derechos del consumidor, utilizando como categoría de análisis la vulnerabilidad jurídica, y sugieren medidas que permitan aumentar el nivel de protección de los derechos de los consumidores en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Sincelejo. |
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En “El activismo por la educación inclusiva en el campo judicial”, Pilar Arcidiácono y Leticia Barrera abordan, desde un análisis en un contexto de activismo de la sociedad civil, la educación inclusiva de las personas con discapacidad como un campo de tensiones y disputas entre diferentes actores sociales (sus prácticas, saberes, narrativas y moralidades). Las autoras sostienen que estos conflictos conllevan a que la inclusión educativa se desarrolle en un marco de incertidumbre y ambigüedad. Por su lado, Rosaura Arrieta Flórez, Kathleen Marún Uparela y Rafaela Sayas Contreras presentan las principales consecuencias de una promoción deficiente en la ruta de acceso y garantía de los derechos del consumidor, utilizando como categoría de análisis la vulnerabilidad jurídica, y sugieren medidas que permitan aumentar el nivel de protección de los derechos de los consumidores en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Sincelejo.On this occasion, volume 20 number 2, July-December 2018, of the Socio-Legal Studies magazine, presents a selection of articles in the area of ??law, especially in the socio-legal field. Adam Baird opens this new issue with his article 'Becoming the Most Bad: Male trajectories of violence in the gangs of Medellín', in which he argues that the 'gang process' should not be understood as aberrant youth behavior, but rather as a logical and practical behavior, because the gang is perceived as an aspirational space, for identity formation, for those young people who reach the age of majority at a time when the structural conditions of exclusion conspire against them. In “Activism for inclusive education in the judicial field”, Pilar Arcidiácono and Leticia Barrera address, from an analysis in a context of civil society activism, inclusive education of people with disabilities as a field of tensions and disputes between different social actors (their practices, knowledge, narratives and moralities). The authors argue that these conflicts lead to educational inclusion taking place in a framework of uncertainty and ambiguity. On the other hand, Rosaura Arrieta Flórez, Kathleen Marún Uparela and Rafaela Sayas Contreras present the main consequences of a deficient promotion in the access route and guarantee of consumer rights, using legal vulnerability as a category of analysis, and suggest measures that allow increase the level of protection of consumer rights in the cities of Cartagena, Santa Marta and Sincelejo.application/pdfISSN: 2027-3304https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26799spaUniversidad Catolica de ColombiaNo. 1117Estudios en Derecho y GobiernoVol. 1Estudios En Derecho Y Gobierno, ISSN:2027-3304, Vol.1, No.1 (2008); pp. 117https://www.researchgate.net/publication/301701431_Problemas_de_la_volatilidad_juridica_en_el_Nucleo_Normativo_Constitucional_del_Derecho_como_sistema_complejo_Revista_Estudios_En_Derecho_Y_GobiernoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudios En Derecho Y Gobiernoinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNúcleo Normativo Constitucional del DerechoSistema JurídicoVolatilidad normativaConstitutional Law NucleusLegal SystemNormative volatilityProblemas de la volatilidad jurídica en el Núcleo Normativo Constitucional del Derecho como sistema complejoProblems of legal volatility in the Constitutional Normative Nucleus of Law as a complex systemarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Peña Huertas, Rocío del PilarORIGINALProblemas_volatilidad_juridica.pdfapplication/pdf718150https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f65df94-2b27-4e49-88a7-62577c81a26d/download4446c1a7997f354baf77f0c2cde27b06MD51TEXTProblemas_volatilidad_juridica.pdf.txtProblemas_volatilidad_juridica.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45fc6f7a-822a-4d29-9f4a-6c44d51e97ba/download831e99823c829a4ac4bd2aa9cc4a78ceMD52THUMBNAILProblemas_volatilidad_juridica.pdf.jpgProblemas_volatilidad_juridica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2281https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07d6b7e1-d9d8-4665-98cd-0066c4f518f7/downloaddf4ae6c7a456947a5ed0a0a1eb75557aMD5310336/26799oai:repository.urosario.edu.co:10336/267992023-02-15 03:05:29.982https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |