Estrategia de Marketing Digital ROA Fabricación Mobiliario

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia han enfrentado desafíos significativos, muchos de los cuales se agravaron con la pandemia del 2020. Este evento resultó en la interrupción de las actividades comerciales de muchas empresas, lo que generó una pausa en sus fuent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43046
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_43046
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43046
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia
Audencia
Posicionamiento
KPI's
Digital marketing
Strategy
Audience
Positioning
KPI's
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia han enfrentado desafíos significativos, muchos de los cuales se agravaron con la pandemia del 2020. Este evento resultó en la interrupción de las actividades comerciales de muchas empresas, lo que generó una pausa en sus fuentes de ingresos. Sumado a esto, factores como el derroche excesivo de recursos, la falta de innovación en sus operaciones comerciales y la escasa preparación para incursionar en el comercio electrónico han contribuido a que muchas empresas entren en mora con sus obligaciones financieras, incluyendo los pagos de sueldos y cuentas por cobrar. En respuesta a estos desafíos, surge el plan de marketing para ROA Fabricación de Mobiliario, una empresa bogotana que, a pesar de su relativamente corto tiempo en el sector, busca adentrarse en el mundo digital. La ausencia de presencia en este mercado representa una desventaja significativa frente a posibles competidores, como se discutirá más adelante. Una exhaustiva investigación se realizó para entender el comportamiento de las empresas nuevas en el país, revelando que muchas no prosperan después de los primeros años. Por lo tanto, es vital orientar y redireccionar a estas empresas emergentes para que puedan posicionarse de manera sólida en el mercado. Además, se han identificado puntos fuertes de ROA Fabricación de Mobiliario en comparación con sus competidores y dentro del sector. Entre estos puntos destacan las relaciones estratégicas y una ubicación centralizada con respecto a su sector, lo que le permite reducir costos de transporte y establecer relaciones más sólidas con proveedores, lo que a su vez facilita la disminución de precios en los servicios prestados. El objetivo principal de este plan es impulsar la presencia de la empresa en las redes sociales y en el entorno digital para llegar a un mayor número de clientes potenciales.