BeYou

En el presente proyecto se busca desarrollar la idea de negocio para la puesta en marcha de una empresa de venta de c. La idea se origina al ver el comportamiento y seguridad que tie-nen las mujeres en el gimnasio, como en ocasiones su rendimiento haciendo ejercicio depende en gran parte de como luc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38188
Palabra clave:
Emprendimiento
Modelo de negocio
Ropa deportiva, innovaciones
Experiencia de usuario
Valor añadido
Entrepreneurship
Business model
Sportswear, innovations
User experience
Value added
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description En el presente proyecto se busca desarrollar la idea de negocio para la puesta en marcha de una empresa de venta de c. La idea se origina al ver el comportamiento y seguridad que tie-nen las mujeres en el gimnasio, como en ocasiones su rendimiento haciendo ejercicio depende en gran parte de como lucen o se sienten, como la ropa que usan influye en su comportamiento y en su actitud frente al ejercicio. Ahora bien, este mercado se encuentra en crecimiento potencial, debido a la tendencia de la moda fitness y como la sociedad va encaminada hacia todo lo que representa un beneficio para la salud, mucha gente compra este tipo de ropa al verse atraída por la cultura del ejercicio y el estar en forma. Lo que genera una gran oportunidad de incursionar en dicho mercado. BeYou busca diferenciarse de otras marcas por dos aspectos, la calidad de las prendas y una excelente y cercana atención al cliente. En primera medida las prendas se caracterizaran por su comodidad, calidad, innovación, exclusividad y funcionalidad; Trabajando al mismo tiempo en crear una experiencia dentro del espacio de compra, generando un entorno que anime a cada cliente a conectar emocionalmente con la marca, obteniendo una excelente experiencia de valor y cumpliendo con el objetivo de desarrollar un conocimiento de marca y la fidelización del cliente. Ahora bien, la venta se dará por medio de redes sociales, canales digitales y de forma presencial, se tendrá como mercado objetivo a mujeres de edades entre los 18 y 30 años, de perfil adquisitivo medio o medio-alto, con estudios superiores, que viven en una ciudad capital, que trabajan y tienen independencia económica. Por supuesto que realice ejercicio físico ya sea por belleza, salud o incluso por aliviar el estrés
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spelling Garzón González, Esteban Felipe79d03ec0-5258-4f10-a95e-88f6da8cab37-1Vera González, NataliaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time688e58f2-ef47-4e72-b6ed-ba2be9d756f4-12023-03-06T17:49:46Z2023-03-06T17:49:46Z2022-11-20En el presente proyecto se busca desarrollar la idea de negocio para la puesta en marcha de una empresa de venta de c. La idea se origina al ver el comportamiento y seguridad que tie-nen las mujeres en el gimnasio, como en ocasiones su rendimiento haciendo ejercicio depende en gran parte de como lucen o se sienten, como la ropa que usan influye en su comportamiento y en su actitud frente al ejercicio. Ahora bien, este mercado se encuentra en crecimiento potencial, debido a la tendencia de la moda fitness y como la sociedad va encaminada hacia todo lo que representa un beneficio para la salud, mucha gente compra este tipo de ropa al verse atraída por la cultura del ejercicio y el estar en forma. Lo que genera una gran oportunidad de incursionar en dicho mercado. BeYou busca diferenciarse de otras marcas por dos aspectos, la calidad de las prendas y una excelente y cercana atención al cliente. En primera medida las prendas se caracterizaran por su comodidad, calidad, innovación, exclusividad y funcionalidad; Trabajando al mismo tiempo en crear una experiencia dentro del espacio de compra, generando un entorno que anime a cada cliente a conectar emocionalmente con la marca, obteniendo una excelente experiencia de valor y cumpliendo con el objetivo de desarrollar un conocimiento de marca y la fidelización del cliente. Ahora bien, la venta se dará por medio de redes sociales, canales digitales y de forma presencial, se tendrá como mercado objetivo a mujeres de edades entre los 18 y 30 años, de perfil adquisitivo medio o medio-alto, con estudios superiores, que viven en una ciudad capital, que trabajan y tienen independencia económica. Por supuesto que realice ejercicio físico ya sea por belleza, salud o incluso por aliviar el estrésThis project seeks to develop the business idea for the start-up of a sportswear sales com-pany. The idea originates from seeing the behavior and security that women have in the gym, how sometimes their performance while exercising depends largely on how they look or feel, how the clothes they wear influence their behavior and their attitude towards to exercise. Now, this market is in potential growth, due to the trend of fitness fashion and as society is directed towards everything that represents a benefit for health, many people buy this type of clothing to the verse attracted by the culture of exercise and being fit. This creates a great opportunity to enter this market. BeYou seeks to differentiate itself from other brands in two aspects, the quality of the garments and an excellent and close customer service. First, the garments will be characterized by their comfort, quality, innovation, exclusivity, and functionality; Working at the same time to create an experience within the shopping space, discovering an environment that encourages each customer to emotionally connect with the brand, obtaining an excellent value experience and viewing with the aim of developing brand awareness and customer loyalty. However, the sale will take place through social networks, digital channels and in person, the market target will be women between the ages of 18 and 30, with a medium or medium-high purchasing profile, with higher education, who live in a capital city, who work and have econom-ic independence. Of course, do physical exercise either for beauty, health or even to relieve stress.49 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38188spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castañeda, D. R. (2020). Asuntos:legales. https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce3003834.Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate (2022). 18 estrategias de ventas por Internet para empresas exitosas. Block de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/estrategias-ventas-internet/Escorsa Castells, P., & Pasola, J. V. (2004). Tecnología e innovación en la empresa (Vol. 148). Univ. Politèc. de Catalunya.Hernández Bolaños, L. M., Cañón Paspuel, L. T., & Sánchez Cupitra, D. F. (2016). Causas internas y externas del cierre de operaciones de las empresas colombianas importadoras de ropa del sector comercial. Caso práctico: Bengala Group SAS.Jarrín Tapia, L. Z., & Hoyos Mendoza, H. D. (2013). Estudio de Factibilidad para la creación, introducción y comercialización de una nueva marca de ropa deportiva en el cantón Milagro (Bachelor's thesis).Moreira, P., & Urriolagoitia, L. (2011). El emprendimiento social. Revista española del tercer sector, (17), 17-40.Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica.Rodríguez Quevedo, H. Contribución al estudio de la investigación de productos nitrados en las manchas de explosivos sobre la ropa (Doctoral dissertation).Silva Acosta, Raquel da.(2019). Creatividad en la publicidad de Instagram: ¿influye en el proceso de compra?. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/37312Centro de Emprendimiento Universidad del Rosario. (2022a). Balance generalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoModelo de negocioRopa deportiva, innovacionesExperiencia de usuarioValor añadidoEntrepreneurshipBusiness modelSportswear, innovationsUser experienceValue addedBeYouSer tubachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALBeYou.pdfBeYou.pdfapplication/pdf963782https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba2cae11-9c43-4752-a476-ed352daddc65/downloadb54bd19b925364c2d49138e65d63053fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/791bd52d-3190-428f-90fd-bb7d9d0583f0/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8bfe02a-b099-448f-8686-74425e800205/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTBeYou.pdf.txtBeYou.pdf.txtExtracted texttext/plain48344https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10514f2c-7a09-4715-8a08-554caf88af24/downloadf8f52557aa26db4e081511e0112e6fa3MD54THUMBNAILBeYou.pdf.jpgBeYou.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2027https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9eb7bb3-3341-4ca7-9a02-72cd0bb6e2b7/downloadcdcfc856284a2aafc53e3d79e2bfa477MD5510336/38188oai:repository.urosario.edu.co:10336/381882023-06-13 07:48:46.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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