Las pruebas pisa en Colombia: una estrategia de política exterior más que una política de educación.
El tema que explora este trabajo es la aplicación de las pruebas PISA en Colombia. Este criterio de evaluación creado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es actualmente un estándar de calidad de educación a nivel internacional y diversos países lo han implementado c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11636
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11636
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11636
- Palabra clave:
- PISA
OCDE
EDUCACIÓN
POLÍTICA EXTERIOR
Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
PISA
EDUCATION
OECD
FOREING POLICY
Relaciones internacionales
Evaluación educativa
Política educativa
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- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | El tema que explora este trabajo es la aplicación de las pruebas PISA en Colombia. Este criterio de evaluación creado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es actualmente un estándar de calidad de educación a nivel internacional y diversos países lo han implementado como una forma para evaluar la calidad de prácticas políticas educativas que han desarrollado.La propuesta de este trabajo parte de la sospecha de que la preocupación por la aplicación de las pruebas PISA en Colombia tiene un interés más allá de darle solución al problema de la educación en el país. Desde una perspectiva de Relaciones Internacionales posible abordar la anterior sospecha, teniendo en cuenta que también existe otro componente adicional reiterativo en los discursos gubernamentales: la importancia del ingreso de Colombia a la OCDE como país miembro. |
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