Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá

El problema del transporte público colectivo (TPC) en Bogotá es complejo, caracterizado por una inconstante sobreoferta que se ve reflejada, como primera medida, en una tarifa para el transporte público inflada por encima del costo real. Sumado a esto, la debilidad institucional es muy grande, gener...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1106
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1106
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1106
Palabra clave:
Sobreoferta de vehículos
Sistema perverso
Debilidad institucional
Grupos de presión
Política pública
Oversupply
Perverse system
Institutional weakness
Pressure groups
Public policy
Bogotá (Colombia)::Administración Publica
Decreto 112 de 2003
Decreto 113 de 2003
Decreto 114 de 2003
Decreto 115 de 2003
Decreto 116 de 2003
Política de transporte urbano::Bogotá (Colombia)
Transporte urbano::Planificación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_a06f55fcf32fcee08a8def783febbf4c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1106
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
title Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
spellingShingle Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
Sobreoferta de vehículos
Sistema perverso
Debilidad institucional
Grupos de presión
Política pública
Oversupply
Perverse system
Institutional weakness
Pressure groups
Public policy
Bogotá (Colombia)::Administración Publica
Decreto 112 de 2003
Decreto 113 de 2003
Decreto 114 de 2003
Decreto 115 de 2003
Decreto 116 de 2003
Política de transporte urbano::Bogotá (Colombia)
Transporte urbano::Planificación
title_short Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
title_full Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
title_fullStr Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
title_sort Análisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cante, Freddy
dc.subject.spa.fl_str_mv Sobreoferta de vehículos
Sistema perverso
Debilidad institucional
Grupos de presión
Política pública
topic Sobreoferta de vehículos
Sistema perverso
Debilidad institucional
Grupos de presión
Política pública
Oversupply
Perverse system
Institutional weakness
Pressure groups
Public policy
Bogotá (Colombia)::Administración Publica
Decreto 112 de 2003
Decreto 113 de 2003
Decreto 114 de 2003
Decreto 115 de 2003
Decreto 116 de 2003
Política de transporte urbano::Bogotá (Colombia)
Transporte urbano::Planificación
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Oversupply
Perverse system
Institutional weakness
Pressure groups
Public policy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)::Administración Publica
Decreto 112 de 2003
Decreto 113 de 2003
Decreto 114 de 2003
Decreto 115 de 2003
Decreto 116 de 2003
Política de transporte urbano::Bogotá (Colombia)
Transporte urbano::Planificación
description El problema del transporte público colectivo (TPC) en Bogotá es complejo, caracterizado por una inconstante sobreoferta que se ve reflejada, como primera medida, en una tarifa para el transporte público inflada por encima del costo real. Sumado a esto, la debilidad institucional es muy grande, generando así una acumulación de poder a favor de los transportadores, a quienes la sobreoferta les resulta lucrativa. Y si le adicionamos el componente de incentivos que la misma Administración Distrital promueve, con el ineficiente sistema de funcionamiento y adjudicación de rutas, la situación se hace aún más critica. Para reducir la sobreoferta el gobierno de Bogotá ha promulgado una serie de políticas que no han resultado efectivas. Las más estructuradas y optimistas se dieron en la administración Mockus, donde se expidieron los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del transporte público, que buscaban reducir la sobreoferta y mejorar la calidad del servicio, que iba en decadencia. El siguiente documento intenta analizar como los decretos mencionados pueden haber sido apenas una estrategia jurídica y una muy limitada política pública al menos por 3 razones especificas: la primera hace referencia a las deficiencias en el momento de la planificación y formulación de la política pública, la segunda analiza el problema de desconocer la existencia e influencia determinante de los transportadores como grupo de presión con poderes económicos y políticos. Y la tercera describe de que manera el alto grado de impunidad a la hora de detectar, juzgar y sancionar a los infractores; ha creado aún más traumatismos en la implementación de estas normas.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-05-12T15:47:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-05-12T15:47:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-03-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1106
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0016 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1106
url https://doi.org/10.48713/10336_1106
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1106
identifier_str_mv TCP 0016 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ada60e1e-313a-40f5-b760-57dfaeee63d6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8877ad4-4fea-4a35-b277-03c787cf17be/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1aa2d052-bd26-4b8b-a78f-40fa77a572f8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea8fd7d-e20e-4da7-97f7-dd66f87801fe/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea83940d-fced-40f4-b33f-ad40f4546efa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9760ec2-d165-4791-bcc6-006b2569d6fa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d874953-1c7a-448b-bf8e-ff7a69c07adb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62db284b-696f-45e9-8141-784e29afbcd5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41461ce5-a7cf-4fb9-bef5-cdd827eaa156/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bc6f816-151e-4b63-9b88-1b03f235cd89/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725d6fe5-0263-4882-9ba8-47f9f2293b99/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad581979-bc9f-42a8-843c-2c838bea84ea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acc7ccff-2b49-49a5-993c-6649100c59e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/183f682a-4a05-46e5-94ef-53c806f2ca31/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fbfbdb87-4470-4bb5-8cba-26ca76dab924/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e509f55-d1ca-4730-878a-f440ec818a7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b4022d37bb1fa662b794b993c03c5ba
4d6f987aa30cbc0680eef667a1715fa8
4336312fafc081c97d4dbe84d822786b
31c743edf6606c102433adcd6b199ab9
42b0445d86860260e602050df99de0ea
b80451c46a357a2eda412434eb0e8cae
46a8832cae715c2e5a6ca01e358df39b
f14728169b56194fdc4ad65af0bdd3ba
9b8b0f330a0bf6e989b200ba0af3d094
b3bb142c7928d8059c34f2fdd2e3e021
252dcd73f2d5a95737398c5f27bff3c6
81d20cd53cf5d46dfaaeee1aa33d3738
126b5663d8da769aaa7f2a53dd41751c
99c4512cb70eafaebe2de4f7a0aabce5
b7add30deef16ced18e7edd0de5f8288
67031319f826b5047785269339b9048f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167736398381056
spelling Cante, Freddy79302631600Roa Lozano, Diana CarolinaPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno60e4b4f5-e871-4e63-9495-8670d2157eec-12009-05-12T15:47:42Z2009-05-12T15:47:42Z2009-03-062009El problema del transporte público colectivo (TPC) en Bogotá es complejo, caracterizado por una inconstante sobreoferta que se ve reflejada, como primera medida, en una tarifa para el transporte público inflada por encima del costo real. Sumado a esto, la debilidad institucional es muy grande, generando así una acumulación de poder a favor de los transportadores, a quienes la sobreoferta les resulta lucrativa. Y si le adicionamos el componente de incentivos que la misma Administración Distrital promueve, con el ineficiente sistema de funcionamiento y adjudicación de rutas, la situación se hace aún más critica. Para reducir la sobreoferta el gobierno de Bogotá ha promulgado una serie de políticas que no han resultado efectivas. Las más estructuradas y optimistas se dieron en la administración Mockus, donde se expidieron los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del transporte público, que buscaban reducir la sobreoferta y mejorar la calidad del servicio, que iba en decadencia. El siguiente documento intenta analizar como los decretos mencionados pueden haber sido apenas una estrategia jurídica y una muy limitada política pública al menos por 3 razones especificas: la primera hace referencia a las deficiencias en el momento de la planificación y formulación de la política pública, la segunda analiza el problema de desconocer la existencia e influencia determinante de los transportadores como grupo de presión con poderes económicos y políticos. Y la tercera describe de que manera el alto grado de impunidad a la hora de detectar, juzgar y sancionar a los infractores; ha creado aún más traumatismos en la implementación de estas normas.The problem of the public collective transport in Bogota is complex, characterized for an inconstant oversupply which is reflected as the first measure, in a rate for the public transport inflated over the real cost. In addition to this, the institutional weakness is very big and is generating an accumulation of power in favor of the carriers, to whom the oversupply turns lucrative. Also, if we add the component of incentives that the same Local Administration promotes, with the inefficient system of functioning and adjudication of routes, the situation becomes furthermore critical. To reduce the oversupply, the government of Bogota has promulgated some policies that have not turned out to be effective. The most constructed and optimists gave each other in the administration Mockus, where there were sent the decrees 112 to 116 of 2003, to try to reduce the oversupply and to improve the quality of the service, which was going in decadence. The following document tries to analyze how the mentioned decrees have scarcely been a juridical strategy and a very limited public policy at least for 3 specific reasons: the first one refers to the deficiencies in the moment of the planning and formulation of the public policy, the second one, analyzes the problem of not knowing the existence and determinant influence of the carriers as a group of pressure with economic and political power.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1106 TCP 0016 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1106spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSobreoferta de vehículosSistema perversoDebilidad institucionalGrupos de presiónPolítica públicaOversupplyPerverse systemInstitutional weaknessPressure groupsPublic policyBogotá (Colombia)::Administración PublicaDecreto 112 de 2003Decreto 113 de 2003Decreto 114 de 2003Decreto 115 de 2003Decreto 116 de 2003Política de transporte urbano::Bogotá (Colombia)Transporte urbano::PlanificaciónAnálisis de los factores que han limitado la implementación de los decretos 112 a 116 de 2003 de reestructuración del sistema de transporte público colectivo en BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAnexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ada60e1e-313a-40f5-b760-57dfaeee63d6/download9b4022d37bb1fa662b794b993c03c5baMD517Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted texttext/plain5932https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8877ad4-4fea-4a35-b277-03c787cf17be/download4d6f987aa30cbc0680eef667a1715fa8MD518RoaLozano-DianaCarolina-2009.pdf.txtRoaLozano-DianaCarolina-2009.pdf.txtExtracted texttext/plain122023https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1aa2d052-bd26-4b8b-a78f-40fa77a572f8/download4336312fafc081c97d4dbe84d822786bMD519Anexo 3.pdf.txtAnexo 3.pdf.txtExtracted texttext/plain14764https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea8fd7d-e20e-4da7-97f7-dd66f87801fe/download31c743edf6606c102433adcd6b199ab9MD520Anexo 4.pdf.txtAnexo 4.pdf.txtExtracted texttext/plain61908https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea83940d-fced-40f4-b33f-ad40f4546efa/download42b0445d86860260e602050df99de0eaMD521LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9760ec2-d165-4791-bcc6-006b2569d6fa/downloadb80451c46a357a2eda412434eb0e8caeMD56ORIGINALAnexo 1.pdfAnexo 1.pdfPortadasapplication/pdf30798https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d874953-1c7a-448b-bf8e-ff7a69c07adb/download46a8832cae715c2e5a6ca01e358df39bMD51Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfAgradecimientosapplication/pdf81327https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62db284b-696f-45e9-8141-784e29afbcd5/downloadf14728169b56194fdc4ad65af0bdd3baMD52RoaLozano-DianaCarolina-2009.pdfRoaLozano-DianaCarolina-2009.pdfDocumento principalapplication/pdf806611https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41461ce5-a7cf-4fb9-bef5-cdd827eaa156/download9b8b0f330a0bf6e989b200ba0af3d094MD53Anexo 3.pdfAnexo 3.pdfBibliografíaapplication/pdf126525https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bc6f816-151e-4b63-9b88-1b03f235cd89/downloadb3bb142c7928d8059c34f2fdd2e3e021MD54Anexo 4.pdfAnexo 4.pdfAnexosapplication/pdf245094https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725d6fe5-0263-4882-9ba8-47f9f2293b99/download252dcd73f2d5a95737398c5f27bff3c6MD55THUMBNAILAnexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg861https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad581979-bc9f-42a8-843c-2c838bea84ea/download81d20cd53cf5d46dfaaeee1aa33d3738MD512Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg837https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acc7ccff-2b49-49a5-993c-6649100c59e2/download126b5663d8da769aaa7f2a53dd41751cMD513RoaLozano-DianaCarolina-2009.pdf.jpgRoaLozano-DianaCarolina-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg993https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/183f682a-4a05-46e5-94ef-53c806f2ca31/download99c4512cb70eafaebe2de4f7a0aabce5MD514Anexo 3.pdf.jpgAnexo 3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg971https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fbfbdb87-4470-4bb5-8cba-26ca76dab924/downloadb7add30deef16ced18e7edd0de5f8288MD515Anexo 4.pdf.jpgAnexo 4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1028https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e509f55-d1ca-4730-878a-f440ec818a7d/download67031319f826b5047785269339b9048fMD51610336/1106oai:repository.urosario.edu.co:10336/11062021-06-03 00:46:30.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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