Análisis comparativo del sector ecoturismo entre Costa Rica y Colombia para generar estrategias de internacionalización

Por medio de la realización de un análisis comparativo de las mejores prácticas y la situación actual del sector ecoturismo en Costa Rica y Colombia y teniendo como referente las diversas teorías de internacionalización, se generaron numerosas estrategias de internacionalización para poder posiciona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4935
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4935
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4935
Palabra clave:
Sector ecoturismo
Estrategias de internacionalización
Modelos de internacionalización
V entajas competitivas
Competitividad sectorial
Sector ecotourism
Internationalization Strategies
Models of internationalization
Competitive Advantages
Sectoral Competitiveness
Comercio turístico::Colombia
Comercio turístico
Ecoturismo::Colombia
Ecoturismo
Promoción del turismo::Colombia
Promoción del turismo
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Abierto (Texto completo)
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Summary:Por medio de la realización de un análisis comparativo de las mejores prácticas y la situación actual del sector ecoturismo en Costa Rica y Colombia y teniendo como referente las diversas teorías de internacionalización, se generaron numerosas estrategias de internacionalización para poder posicionar al turismo de naturaleza en Colombia como un sector de talla mundial. A partir del análisis general del sector ecoturismo a nivel mundial y profundizando después en Costa Rica y Colombia, se identificó el comportamiento del sector en Costa Rica para posicionarse como un país líder en ecoturismo, para así concluir con las estrategias de internacionalización comúnmente usadas en ese país y llevarlas al contexto colombiano. El indiscutible éxito del sector ecoturismo de Costa Rica en el mundo, es el motivo por el cual se tomó como patrón y base para dicho análisis comparativo. Sus prácticas y estrategias pueden ser utilizadas por el sector colombiano para realizar su proceso de internacionalización y de ésta manera mejorar su productividad, proyectarse internacionalmente y generar empleo para así contribuir con el desarrollo económico del país y la calidad de vida de sus habitantes.