Serviabastos

El proyecto "SERVIABASTOS" analiza la situación actual de la distribuidora de licores Serviabastos en Nariño, Colombia. Fundada en 1998, la empresa se enfrenta a desafíos en su estrategia de marca y digitalización de procesos. Los objetivos incluyen transformar procesos físicos a digitales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42769
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42769
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42769
Palabra clave:
Serviabastos
Distribuidora de licores
Plan de marketing digital
Proceso de digitalización
Serviabastos
Digital Marketing Plan
Digitalization Process
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_a04a3ae6b4c1b9d606ac02a886abf668
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42769
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Serviabastos
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Serviabastos
title Serviabastos
spellingShingle Serviabastos
Serviabastos
Distribuidora de licores
Plan de marketing digital
Proceso de digitalización
Serviabastos
Digital Marketing Plan
Digitalization Process
title_short Serviabastos
title_full Serviabastos
title_fullStr Serviabastos
title_full_unstemmed Serviabastos
title_sort Serviabastos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Páez Valdéz, Julian Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Serviabastos
Distribuidora de licores
Plan de marketing digital
Proceso de digitalización
topic Serviabastos
Distribuidora de licores
Plan de marketing digital
Proceso de digitalización
Serviabastos
Digital Marketing Plan
Digitalization Process
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Serviabastos
Digital Marketing Plan
Digitalization Process
description El proyecto "SERVIABASTOS" analiza la situación actual de la distribuidora de licores Serviabastos en Nariño, Colombia. Fundada en 1998, la empresa se enfrenta a desafíos en su estrategia de marca y digitalización de procesos. Los objetivos incluyen transformar procesos físicos a digitales, estructurar una propuesta de valor, desarrollar canales digitales, un e-commerce y un sistema de membresía VIP para fidelizar usuarios con beneficios exclusivos. Se destaca la oportunidad de mejorar la competitividad mediante la creación de contenido digital y la automatización logística.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T12:17:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T12:17:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-25
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Presentación
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_42769
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42769
url https://doi.org/10.48713/10336_42769
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42769
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 225 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv FanPage Karma. (2024). https://www.fanpagekarma.com/dashboard
SemRush. (2024). https://www.semrush.com/
SimilarWeb. (2024). https://www.similarweb.com/es/
Kemp, S. DataReportal.(11 de Mayo 2024). WeAreSocial. Digital 2024: Colombia — DataReportal – Global Digital Insights
Mintel Group. (2023). Tendencias Globales del Consumidor, 4-28.
Kantar. (2024). El Horizonte del consumidor Latinoamericano. 6-12.
Mullen Lowe. (2024). 2024 Principales Tendencias Sociales. 4-20.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e172ac7-cde6-4aa5-919b-3c75f255fd46/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09ea2150-617d-4225-b2cb-02a6cab3e16f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12e117f0-4265-4441-bbbd-0d4ec3e90111/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cc6fe1b-b960-463e-bdf3-0225d230c7a1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7237448c-2149-43e9-b960-1e8aa8694df2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
fc0d9261171648057549ed6e4eb02641
6e0ad8ab2962abbc15a4b4cbc90ce13c
5a7d888f8003cef026c48dabcac1403f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390760999944192
spelling Páez Valdéz, Julian Enrique64a38ff3-9e50-4e35-a35a-4ceb49019102Cifuentes David, Maria CamilaClavijo Clavijo, Paula AndreaForero Sánchez, ManuelaPortilla Buitrago, DanielaRamos Rodríguez, Laura AlejandraEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesFull time20adf78d-890a-474f-b4ce-8187f49a5a4d-16a9f08ec-432b-4e75-8ded-62aab79a2fea-145bd4e33-ed2b-4639-bc96-95ef6cc5e940-15744ffdb-e25b-4a42-bb79-9e3f8560133e-19723f4f3-79ea-4845-944f-24ff03b898f2-12024-06-11T12:17:15Z2024-06-11T12:17:15Z2024-05-25El proyecto "SERVIABASTOS" analiza la situación actual de la distribuidora de licores Serviabastos en Nariño, Colombia. Fundada en 1998, la empresa se enfrenta a desafíos en su estrategia de marca y digitalización de procesos. Los objetivos incluyen transformar procesos físicos a digitales, estructurar una propuesta de valor, desarrollar canales digitales, un e-commerce y un sistema de membresía VIP para fidelizar usuarios con beneficios exclusivos. Se destaca la oportunidad de mejorar la competitividad mediante la creación de contenido digital y la automatización logística.The "SERVIABASTOS" project analyzes the current situation of the liquor distributor Serviabastos in Nariño, Colombia. Founded in 1998, the company faces challenges in its branding strategy and digitalization processes. The objectives include transforming physical processes to digital, structuring a value proposition, developing digital channels, an e-commerce platform, and a VIP membership system to retain users with exclusive benefits. There is an opportunity to enhance competitiveness through the creation of digital content and logistical automation.225 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_42769 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42769spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FanPage Karma. (2024). https://www.fanpagekarma.com/dashboardSemRush. (2024). https://www.semrush.com/SimilarWeb. (2024). https://www.similarweb.com/es/Kemp, S. DataReportal.(11 de Mayo 2024). WeAreSocial. Digital 2024: Colombia — DataReportal – Global Digital InsightsMintel Group. (2023). Tendencias Globales del Consumidor, 4-28.Kantar. (2024). El Horizonte del consumidor Latinoamericano. 6-12.Mullen Lowe. (2024). 2024 Principales Tendencias Sociales. 4-20.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURServiabastosDistribuidora de licoresPlan de marketing digitalProceso de digitalizaciónServiabastosDigital Marketing PlanDigitalization ProcessServiabastosServiabastosbachelorThesisTrabajo de gradoPresentaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e172ac7-cde6-4aa5-919b-3c75f255fd46/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09ea2150-617d-4225-b2cb-02a6cab3e16f/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdfClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdfapplication/pdf9974125https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12e117f0-4265-4441-bbbd-0d4ec3e90111/downloadfc0d9261171648057549ed6e4eb02641MD54TEXTClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdf.txtClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdf.txtExtracted texttext/plain101297https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cc6fe1b-b960-463e-bdf3-0225d230c7a1/download6e0ad8ab2962abbc15a4b4cbc90ce13cMD55THUMBNAILClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdf.jpgClavijo_Clavijo_Paula_Andrea_Serviabasto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2549https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7237448c-2149-43e9-b960-1e8aa8694df2/download5a7d888f8003cef026c48dabcac1403fMD5610336/42769oai:repository.urosario.edu.co:10336/427692024-07-25 12:36:56.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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