Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales

El consumidor surge en la modernidad como actor fundamental del desarrollo del capitalismo.En este sentido se reconoce su presencia, la cual queda sujeta al estímulo y seducción de la publicidad, en un entorno económico donde las reglas del mercado determinan el éxito o fracaso. Este tejido complejo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16950
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16950
Palabra clave:
consumidor
teoría crítica
tecnologías
modernidad
mercados
cultura
tecnoconsumidor.
Consumer
critic theory
technology
modernity
marketing
culture.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_9f82f0d0c3bb0d1f81349726a99288d0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16950
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 75212f0f-6fc0-494a-9e3d-ce0f0e74b907-12018-03-07T14:39:05Z2018-03-07T14:39:05Z2005-06-302005El consumidor surge en la modernidad como actor fundamental del desarrollo del capitalismo.En este sentido se reconoce su presencia, la cual queda sujeta al estímulo y seducción de la publicidad, en un entorno económico donde las reglas del mercado determinan el éxito o fracaso. Este tejido complejo, de las relaciones del consumidor y su entorno, ha sido objeto de crítica, defensa, investigación y conflicto, para los estudiosos de la comunicación, la publicidad, la cultura y los mercados. Aquí, una reflexión al respecto.The consumer has been a fundamental actor in the performance of the capitalism in the modernity. About this, these presences of the consumer are subject to the advertising seduction. On the other hand, this complex relationship between consumer and world is a topic for critics, research and conflict for the experts of the communication, advertising, culture and marketing.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16950spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956/1706Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 8 (2005); 144-150Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 8 (2005); 144-1502145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURconsumidorteoría críticatecnologíasmodernidadmercadosculturatecnoconsumidor.Consumercritic theorytechnologymodernitymarketingculture.Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturalesReflexión sobre el consumidor en las industrias culturales.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Restrepo Torres, Martha Lucía10336/16950oai:repository.urosario.edu.co:10336/169502021-06-03 00:48:38.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales.
title Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
spellingShingle Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
consumidor
teoría crítica
tecnologías
modernidad
mercados
cultura
tecnoconsumidor.
Consumer
critic theory
technology
modernity
marketing
culture.
title_short Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
title_full Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
title_fullStr Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
title_full_unstemmed Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
title_sort Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales
dc.subject.spa.fl_str_mv consumidor
teoría crítica
tecnologías
modernidad
mercados
cultura
tecnoconsumidor.
topic consumidor
teoría crítica
tecnologías
modernidad
mercados
cultura
tecnoconsumidor.
Consumer
critic theory
technology
modernity
marketing
culture.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Consumer
critic theory
technology
modernity
marketing
culture.
description El consumidor surge en la modernidad como actor fundamental del desarrollo del capitalismo.En este sentido se reconoce su presencia, la cual queda sujeta al estímulo y seducción de la publicidad, en un entorno económico donde las reglas del mercado determinan el éxito o fracaso. Este tejido complejo, de las relaciones del consumidor y su entorno, ha sido objeto de crítica, defensa, investigación y conflicto, para los estudiosos de la comunicación, la publicidad, la cultura y los mercados. Aquí, una reflexión al respecto.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005-06-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16950
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16950
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1956/1706
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 8 (2005); 144-150
Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 8 (2005); 144-150
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167437364428800