La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno

Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9466
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466
Palabra clave:
Educación secundaria
Desarrollo infantil
Educación especial
Rehabilitación
Gimnasio moderno
Métodos de enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_9f707a088e98440cf91c8ac90f4c6964
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9466
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
title La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
spellingShingle La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
Educación secundaria
Desarrollo infantil
Educación especial
Rehabilitación
Gimnasio moderno
Métodos de enseñanza
title_short La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
title_full La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
title_fullStr La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
title_full_unstemmed La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
title_sort La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Echeverri, María Teresa
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación secundaria
topic Educación secundaria
Desarrollo infantil
Educación especial
Rehabilitación
Gimnasio moderno
Métodos de enseñanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Educación especial
Rehabilitación
Gimnasio moderno
Métodos de enseñanza
description Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en el proceso. El programa de integración escolar en el Gimnasio Moderno es el resultado de una experiencia educativa marcada por su filosofía humanista y por el reconocimiento de la diferencia, la diversidad y el respeto de los ritmos de desarrollo y distintos estilos de aprendizaje. El resultado del trabajo que presentamos a continuación, corresponde a la exploración de la experiencia de integración escolar en el Gimnasio Moderno, que recoge por una parte, la revisión teórica acerca de los conceptos más relevantes alrededor de este tema, (los planteamientos legislativos que se han promulgado, el desarrollo de algunos modelos que han sido planteados para la atención a dicha población, así como el tema de la integración escolar y el concepto de flexibilización curricular).
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-13T13:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-13T13:56:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, Secretaria de Educación el Distrito. Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo, ingreso, evaluación y promoción. Serie: Culturas Escolares Incluyentes, Cuaderno de trabajo. Bogotá, Colombia, Noviembre del 2004.
DOMENECH CHECA, CONCEPCIÓN, PUYOL FERRER, ÁNGELS. “Manual para la Educación Especial”. El proceso desde la toma de decisiones hasta la puesta en práctica en Infantil, Primaria y Secundaria. Editorial CCS. Madrid, España. 2004.
FLÓREZ JESÚS. “A la vera de nuestros caminos”, evocaciones sobre la discapacidad. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Segunda edición. España, 2000.
GIMNASIO MODERNO, Proyecto Educativo Institucional, “Volviendo a la Madera”. Fondo de publicaciones del Gimnasio Moderno. Agosto, 2002, Bogotá – Colombia.
PARÉS, BENITO RAFAEL. Educación de las personas con discapacidad, “Una tarea que se construye”. Editorial Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad Nacional del Cuyo. Mendoza, Argentina 2003.
VERDUGO ALONSO, MIGUEL ÁNGEL. “Retos en la Integración educativa de niños con Necesidades Educativas Especiales”. La Diversidad, un reto para la escuela de hoy. Cuarto Encuentro Nacional de Educación Especial y Séptimo Encuentro de Jardines Infantiles. Universidad de Manizales. Colombia- Septiembre de 2002.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24af9369-6348-4820-852d-b95d70dd9e23/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272de6b4-aa94-4125-8832-1d6a74e5f88c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8bc92f5-dd20-4769-819d-d84c5f97fa0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17e5dedebc0b24234e706440215ea60e
7f3bf10c5dc702108e3e7573821d59f0
d86ba66155387d4eaa17a5ec573ed789
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106587470888960
spelling Buitrago Echeverri, María Teresa2bde4020-d2fd-44b7-80c0-166a0af599f2600Martínez Gallego, Diana PatriciaRamírez Pulido, Isabel CristinaVargas Triana, NubiaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje1cf9bbcf-885f-43f1-a8ea-821817175746-1862dfeb7-173a-429a-a57c-f71bbaba5f9e60008cdde99-19a0-4d4b-b1e2-a8428fcb9e466002015-01-13T13:56:28Z2015-01-13T13:56:28Z20062006Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en el proceso. El programa de integración escolar en el Gimnasio Moderno es el resultado de una experiencia educativa marcada por su filosofía humanista y por el reconocimiento de la diferencia, la diversidad y el respeto de los ritmos de desarrollo y distintos estilos de aprendizaje. El resultado del trabajo que presentamos a continuación, corresponde a la exploración de la experiencia de integración escolar en el Gimnasio Moderno, que recoge por una parte, la revisión teórica acerca de los conceptos más relevantes alrededor de este tema, (los planteamientos legislativos que se han promulgado, el desarrollo de algunos modelos que han sido planteados para la atención a dicha población, así como el tema de la integración escolar y el concepto de flexibilización curricular).2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, Secretaria de Educación el Distrito. Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo, ingreso, evaluación y promoción. Serie: Culturas Escolares Incluyentes, Cuaderno de trabajo. Bogotá, Colombia, Noviembre del 2004.DOMENECH CHECA, CONCEPCIÓN, PUYOL FERRER, ÁNGELS. “Manual para la Educación Especial”. El proceso desde la toma de decisiones hasta la puesta en práctica en Infantil, Primaria y Secundaria. Editorial CCS. Madrid, España. 2004.FLÓREZ JESÚS. “A la vera de nuestros caminos”, evocaciones sobre la discapacidad. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Segunda edición. España, 2000.GIMNASIO MODERNO, Proyecto Educativo Institucional, “Volviendo a la Madera”. Fondo de publicaciones del Gimnasio Moderno. Agosto, 2002, Bogotá – Colombia.PARÉS, BENITO RAFAEL. Educación de las personas con discapacidad, “Una tarea que se construye”. Editorial Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad Nacional del Cuyo. Mendoza, Argentina 2003.VERDUGO ALONSO, MIGUEL ÁNGEL. “Retos en la Integración educativa de niños con Necesidades Educativas Especiales”. La Diversidad, un reto para la escuela de hoy. Cuarto Encuentro Nacional de Educación Especial y Séptimo Encuentro de Jardines Infantiles. Universidad de Manizales. Colombia- Septiembre de 2002.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación secundaria373600Desarrollo infantilEducación especialRehabilitaciónGimnasio modernoMétodos de enseñanzaLa integración escolar una experiencia en el gimnasio modernobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012787.pdfapplication/pdf773405https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24af9369-6348-4820-852d-b95d70dd9e23/download17e5dedebc0b24234e706440215ea60eMD51TEXT200012787.pdf.txt200012787.pdf.txtExtracted texttext/plain211498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272de6b4-aa94-4125-8832-1d6a74e5f88c/download7f3bf10c5dc702108e3e7573821d59f0MD54THUMBNAIL200012787.pdf.jpg200012787.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2378https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8bc92f5-dd20-4769-819d-d84c5f97fa0f/downloadd86ba66155387d4eaa17a5ec573ed789MD5510336/9466oai:repository.urosario.edu.co:10336/94662021-06-03 00:46:04.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co