La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno
Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9466
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466
- Palabra clave:
- Educación secundaria
Desarrollo infantil
Educación especial
Rehabilitación
Gimnasio moderno
Métodos de enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_9f707a088e98440cf91c8ac90f4c6964 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9466 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
title |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
spellingShingle |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno Educación secundaria Desarrollo infantil Educación especial Rehabilitación Gimnasio moderno Métodos de enseñanza |
title_short |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
title_full |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
title_fullStr |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
title_full_unstemmed |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
title_sort |
La integración escolar una experiencia en el gimnasio moderno |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Echeverri, María Teresa |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación secundaria |
topic |
Educación secundaria Desarrollo infantil Educación especial Rehabilitación Gimnasio moderno Métodos de enseñanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo infantil Educación especial Rehabilitación Gimnasio moderno Métodos de enseñanza |
description |
Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en el proceso. El programa de integración escolar en el Gimnasio Moderno es el resultado de una experiencia educativa marcada por su filosofía humanista y por el reconocimiento de la diferencia, la diversidad y el respeto de los ritmos de desarrollo y distintos estilos de aprendizaje. El resultado del trabajo que presentamos a continuación, corresponde a la exploración de la experiencia de integración escolar en el Gimnasio Moderno, que recoge por una parte, la revisión teórica acerca de los conceptos más relevantes alrededor de este tema, (los planteamientos legislativos que se han promulgado, el desarrollo de algunos modelos que han sido planteados para la atención a dicha población, así como el tema de la integración escolar y el concepto de flexibilización curricular). |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-13T13:56:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-13T13:56:28Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, Secretaria de Educación el Distrito. Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo, ingreso, evaluación y promoción. Serie: Culturas Escolares Incluyentes, Cuaderno de trabajo. Bogotá, Colombia, Noviembre del 2004. DOMENECH CHECA, CONCEPCIÓN, PUYOL FERRER, ÁNGELS. “Manual para la Educación Especial”. El proceso desde la toma de decisiones hasta la puesta en práctica en Infantil, Primaria y Secundaria. Editorial CCS. Madrid, España. 2004. FLÓREZ JESÚS. “A la vera de nuestros caminos”, evocaciones sobre la discapacidad. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Segunda edición. España, 2000. GIMNASIO MODERNO, Proyecto Educativo Institucional, “Volviendo a la Madera”. Fondo de publicaciones del Gimnasio Moderno. Agosto, 2002, Bogotá – Colombia. PARÉS, BENITO RAFAEL. Educación de las personas con discapacidad, “Una tarea que se construye”. Editorial Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad Nacional del Cuyo. Mendoza, Argentina 2003. VERDUGO ALONSO, MIGUEL ÁNGEL. “Retos en la Integración educativa de niños con Necesidades Educativas Especiales”. La Diversidad, un reto para la escuela de hoy. Cuarto Encuentro Nacional de Educación Especial y Séptimo Encuentro de Jardines Infantiles. Universidad de Manizales. Colombia- Septiembre de 2002. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24af9369-6348-4820-852d-b95d70dd9e23/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272de6b4-aa94-4125-8832-1d6a74e5f88c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8bc92f5-dd20-4769-819d-d84c5f97fa0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17e5dedebc0b24234e706440215ea60e 7f3bf10c5dc702108e3e7573821d59f0 d86ba66155387d4eaa17a5ec573ed789 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106587470888960 |
spelling |
Buitrago Echeverri, María Teresa2bde4020-d2fd-44b7-80c0-166a0af599f2600Martínez Gallego, Diana PatriciaRamírez Pulido, Isabel CristinaVargas Triana, NubiaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje1cf9bbcf-885f-43f1-a8ea-821817175746-1862dfeb7-173a-429a-a57c-f71bbaba5f9e60008cdde99-19a0-4d4b-b1e2-a8428fcb9e466002015-01-13T13:56:28Z2015-01-13T13:56:28Z20062006Este proyecto presenta una descripción y análisis de los avances respecto a la experiencia de integración escolar, que adelanta el colegio Gimnasio Moderno, con relación a su estructura, proceso y resultados, y proponer a través del análisis y otros referentes teóricos herramientas para avanzar en el proceso. El programa de integración escolar en el Gimnasio Moderno es el resultado de una experiencia educativa marcada por su filosofía humanista y por el reconocimiento de la diferencia, la diversidad y el respeto de los ritmos de desarrollo y distintos estilos de aprendizaje. El resultado del trabajo que presentamos a continuación, corresponde a la exploración de la experiencia de integración escolar en el Gimnasio Moderno, que recoge por una parte, la revisión teórica acerca de los conceptos más relevantes alrededor de este tema, (los planteamientos legislativos que se han promulgado, el desarrollo de algunos modelos que han sido planteados para la atención a dicha población, así como el tema de la integración escolar y el concepto de flexibilización curricular).2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9466spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, Secretaria de Educación el Distrito. Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo, ingreso, evaluación y promoción. Serie: Culturas Escolares Incluyentes, Cuaderno de trabajo. Bogotá, Colombia, Noviembre del 2004.DOMENECH CHECA, CONCEPCIÓN, PUYOL FERRER, ÁNGELS. “Manual para la Educación Especial”. El proceso desde la toma de decisiones hasta la puesta en práctica en Infantil, Primaria y Secundaria. Editorial CCS. Madrid, España. 2004.FLÓREZ JESÚS. “A la vera de nuestros caminos”, evocaciones sobre la discapacidad. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Segunda edición. España, 2000.GIMNASIO MODERNO, Proyecto Educativo Institucional, “Volviendo a la Madera”. Fondo de publicaciones del Gimnasio Moderno. Agosto, 2002, Bogotá – Colombia.PARÉS, BENITO RAFAEL. Educación de las personas con discapacidad, “Una tarea que se construye”. Editorial Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad Nacional del Cuyo. Mendoza, Argentina 2003.VERDUGO ALONSO, MIGUEL ÁNGEL. “Retos en la Integración educativa de niños con Necesidades Educativas Especiales”. La Diversidad, un reto para la escuela de hoy. Cuarto Encuentro Nacional de Educación Especial y Séptimo Encuentro de Jardines Infantiles. Universidad de Manizales. Colombia- Septiembre de 2002.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación secundaria373600Desarrollo infantilEducación especialRehabilitaciónGimnasio modernoMétodos de enseñanzaLa integración escolar una experiencia en el gimnasio modernobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012787.pdfapplication/pdf773405https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24af9369-6348-4820-852d-b95d70dd9e23/download17e5dedebc0b24234e706440215ea60eMD51TEXT200012787.pdf.txt200012787.pdf.txtExtracted texttext/plain211498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272de6b4-aa94-4125-8832-1d6a74e5f88c/download7f3bf10c5dc702108e3e7573821d59f0MD54THUMBNAIL200012787.pdf.jpg200012787.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2378https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8bc92f5-dd20-4769-819d-d84c5f97fa0f/downloadd86ba66155387d4eaa17a5ec573ed789MD5510336/9466oai:repository.urosario.edu.co:10336/94662021-06-03 00:46:04.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |