Propuesta estrategia digital para el hotel La Reliquia
Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitale...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Mercadeo digital
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Mercadeo de servicios de alojamiento
Estrategia de mercadeo digital para el sector turístico y hotelero
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Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitales se logra establecer una comunicación bidireccional entre la empresa y sus clientes. El hotel “La Reliquia” establecido en el departamento de Boyacá, es una de las empresas que requiere de un mayor fortalecimiento de estas estrategias, puesto que debido a los antecedentes de conflicto la región, del Covid-19 y de la falta de desarrollo de conectividad a la red, no ha sido posible impulsar satisfactoriamente su actividad económica. Es por esto, que el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la presencia de la empresa en medios digitales obteniendo posicionamiento en el mercado y así lograr un reconocimiento a nivel nacional, esto se llevará a cabo mediante la aplicación y diseño de estrategias como el Buyer persona, el FODA, estrategias de contenido y social media, cronogramas, presupuesto e indicadores KPI. |
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Agudelo Loaiza, A. P., Londoño Velázquez, C., Peláez Rodríguez, G., Méndez Ríos, J. P., & Gutiérrez Castaño, J. A. (2021, 1 enero). Metodología para identificar las estrategias de mercadeo que afectan en el momento de compra: TRAPPOLA. I+D Revista de investigaciones, 16(1), 45–52. Arango Botero, D., Valencia Arias, A., Bermúdez Hernández, J., & Duque Cano, L. (2020). Factors that promote social media marketing in retail companies. Contaduría y Administración, 66(1), 1–22. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2475 Barón, E. (2017). Fundamentos de mercadeo. Belloch, C. (2011). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Univ. Val., Unidad Tecnol. Educ,(951), 1-7 Braintrust-Ekm, C. (2019, 25 noviembre). ¿Qué importancia tienen las redes sociales en el sector hotelero? Recuperado 24 de mayo de 2021, de https://www.braintrustcs.com/redes-sociales-sector-hotelero/ Carballar, J. (2012). Social Media. Marketing personal y profesional. RC libros. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2020). Informe comportamiento del ecommerce en Colombia durante el 2020 y perspectivas para el 2021. CCCE. Recuperado de https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informecomportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf Fernández, A. (2017). Estudio del origen de la figura del influencer y análisis de su poder de influencia en base a sus comunidades. Flórez, M. (2015, 20 septiembre). Boyacá, 25 años después del fin de la Guerra Verde. Recuperado 21 de mayo de 2021, de https://pacifista.tv/notas/boyaca-25-anosdespues-del-fin-de-la-guerra-verde/ Freeman., R, Wicks, A, & Parmar, B. (2004). Stakeholder theory and the corporate objective revisited. Organization Science, Vol. 15. (3) 364-639. García, L., Pabón, M., Patiño, D., Plata, K., & Soltau, S. (2019). Estrategias digitales para Negocios. Universidad del Rosario. Bogotá: Escuela de Administración. Recuperado 01 de junio de 2021, de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20402/Garc%c3%adaD% c3%a daz-LauraSof%c3%ada.pdf?sequence=4&isAllowed=y Kulakova, G. (2021). ¿Por qué los clientes eligen Booking.com en lugar de la web de tu hotel? Recuperado 24 de mayo de 2021, de https://www.amaramarketing.com/blog-turismo/booking-com-vs-web-hotel Nica, I., Chirita, N., & Ionescu, S. (2021). Using of KPIs and Dashboard in the analysis of Nike company’s performance management. Theoretical and Applied Economics, 28(1), 61–84. Recuperado de https://doajorg.ez.urosario.edu.co/article/6b0e98b6fff0448088d33cac4a8ea93b Ponce, H. (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e investigación en psicología, 12(1), 113-130 Porras Blanco, M. & Logicalis architects of change. (2017, 29 septiembre). KPI’s ¿Qué son, para qué sirven y por qué y cómo utilizarlos? Recuperado 5 de mayo de 2021, de https://blog.es.logicalis.com/analytics/kpis-qu%C3%A9-son-para-qu%C3%A9- sirven-y-por-qu%C3%A9-y-c%C3%B3mo-utilizarlos PWC Consulting. (2001). Los Marketplaces electrónicos. Recuperado 1 de junio de 2021, de https://cdn5.icemd.com/app/uploads/2018/12/marketplaces_electronicos.pdf Revista SEMANA. (2020, 1 diciembre). Influencers: el negocio del mercadeo en redes sociales. Recuperado 24 de mayo de 2021, de https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-ganan-los-influencers/281396/ Rivera, José (2013). Medios digitales en Ecuador, cuántos son y qué hacen. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (122),111-117. Recuperado 1 de junio de 2021, de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057409017 Zanfrillo, A. I., Artola, M. A., & Marisquerena, S. E. (2017). Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información. Nülan. Deposited Documents. Recuperado de https://ideas-repecorg.ez.urosario.edu.co/p/nmp/nuland/2794.html |
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Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Torres Méndez, Laura NataliaBarrera Pineda, Jose LuisUribe García, FelipeGarcía Rojas, Juan SebastiánAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time45ca75aa-3972-468b-9db8-ab981391051c60089a583d7-11d1-41c5-880b-9a0a9f0e284a6001ebd6e54-4d1e-491b-8e1c-a286a74929a860017d334c4-33c5-4577-8424-187e98a3fc576002021-07-16T18:09:35Z2021-07-16T18:09:35Z2021-06-10Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitales se logra establecer una comunicación bidireccional entre la empresa y sus clientes. El hotel “La Reliquia” establecido en el departamento de Boyacá, es una de las empresas que requiere de un mayor fortalecimiento de estas estrategias, puesto que debido a los antecedentes de conflicto la región, del Covid-19 y de la falta de desarrollo de conectividad a la red, no ha sido posible impulsar satisfactoriamente su actividad económica. Es por esto, que el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la presencia de la empresa en medios digitales obteniendo posicionamiento en el mercado y así lograr un reconocimiento a nivel nacional, esto se llevará a cabo mediante la aplicación y diseño de estrategias como el Buyer persona, el FODA, estrategias de contenido y social media, cronogramas, presupuesto e indicadores KPI.Marketing strategies are a tool that over time has allowed companies to prevail in the face of changing human habits, they open communication channels between the organization's stakeholders, and through strategies based on digital media it is possible to establish a two-way communication between the company and its clients. The hotel "La Reliquia" established in the department of Boyacá, is one of the companies that requires a greater strengthening of these strategies, due to the history of conflict in the region, the Covid-19 and the lack of development of connectivity to the network, it has not been possible to satisfactorily boost its economic activity. This is why the present paper aims to strengthen the presence of the company in digital media, obtaining market positioning and thus achieving national recognition, this will be carried out through the application and design of strategies such as the Buyer persona, FODA, content and social media strategies, schedules, budget and KPI indicators.50 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31853 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31853spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Loaiza, A. P., Londoño Velázquez, C., Peláez Rodríguez, G., Méndez Ríos, J. P., & Gutiérrez Castaño, J. A. (2021, 1 enero). Metodología para identificar las estrategias de mercadeo que afectan en el momento de compra: TRAPPOLA. I+D Revista de investigaciones, 16(1), 45–52.Arango Botero, D., Valencia Arias, A., Bermúdez Hernández, J., & Duque Cano, L. (2020). Factors that promote social media marketing in retail companies. Contaduría y Administración, 66(1), 1–22. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2475Barón, E. (2017). Fundamentos de mercadeo.Belloch, C. (2011). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Univ. Val., Unidad Tecnol. Educ,(951), 1-7Braintrust-Ekm, C. 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