Propuesta estrategia digital para el hotel La Reliquia

Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31853
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31853
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31853
Palabra clave:
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento en redes sociales
Estrategia Digital
Mercadeo de servicios de alojamiento
Estrategia de mercadeo digital para el sector turístico y hotelero
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
Positioning in social networks
Digital strategies
Marketing of hosting services
Digital marketing strategy for the tourism and hotel sector
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitales se logra establecer una comunicación bidireccional entre la empresa y sus clientes. El hotel “La Reliquia” establecido en el departamento de Boyacá, es una de las empresas que requiere de un mayor fortalecimiento de estas estrategias, puesto que debido a los antecedentes de conflicto la región, del Covid-19 y de la falta de desarrollo de conectividad a la red, no ha sido posible impulsar satisfactoriamente su actividad económica. Es por esto, que el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la presencia de la empresa en medios digitales obteniendo posicionamiento en el mercado y así lograr un reconocimiento a nivel nacional, esto se llevará a cabo mediante la aplicación y diseño de estrategias como el Buyer persona, el FODA, estrategias de contenido y social media, cronogramas, presupuesto e indicadores KPI.