Proceso de Mejora PYME Produart

Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34379
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34379
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379
Palabra clave:
Compañía Produart
Fabricación de pinturas
Comercialización de pinturas
Estrategias de mejoramiento
Cobertura en el mercado
Mejoría de los ingresos
Mejoría de las utilidades
Cliente interno
Cliente externo
Fidelidad de compra
Administración general
Company Produart
Manufacture of paints
Marketing of paints
Breeding Strategies
Coverage in the market
Income improvement
Profit improvement
Internal customer
External customer
Purchase loyalty
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_9e38d2b4ec37bff6e6b7bea5f508cab6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34379
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Proceso de Mejora PYME Produart
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Improvement Process SME Produart
title Proceso de Mejora PYME Produart
spellingShingle Proceso de Mejora PYME Produart
Compañía Produart
Fabricación de pinturas
Comercialización de pinturas
Estrategias de mejoramiento
Cobertura en el mercado
Mejoría de los ingresos
Mejoría de las utilidades
Cliente interno
Cliente externo
Fidelidad de compra
Administración general
Company Produart
Manufacture of paints
Marketing of paints
Breeding Strategies
Coverage in the market
Income improvement
Profit improvement
Internal customer
External customer
Purchase loyalty
title_short Proceso de Mejora PYME Produart
title_full Proceso de Mejora PYME Produart
title_fullStr Proceso de Mejora PYME Produart
title_full_unstemmed Proceso de Mejora PYME Produart
title_sort Proceso de Mejora PYME Produart
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Alemán, Luz Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv Compañía Produart
Fabricación de pinturas
Comercialización de pinturas
Estrategias de mejoramiento
Cobertura en el mercado
Mejoría de los ingresos
Mejoría de las utilidades
Cliente interno
Cliente externo
Fidelidad de compra
topic Compañía Produart
Fabricación de pinturas
Comercialización de pinturas
Estrategias de mejoramiento
Cobertura en el mercado
Mejoría de los ingresos
Mejoría de las utilidades
Cliente interno
Cliente externo
Fidelidad de compra
Administración general
Company Produart
Manufacture of paints
Marketing of paints
Breeding Strategies
Coverage in the market
Income improvement
Profit improvement
Internal customer
External customer
Purchase loyalty
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Company Produart
Manufacture of paints
Marketing of paints
Breeding Strategies
Coverage in the market
Income improvement
Profit improvement
Internal customer
External customer
Purchase loyalty
description Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora de las actividades tanto externas como internas, lo que contribuirá en un alto reconocimiento por parte del público traducido en un posible incremento de la cobertura en el mercado. De igual manera, mediante la elaboración de dichas estrategias, se busca una mejoría de los ingresos y utilidades de Produart, además, de buscar definir y estructurar tanto al cliente interno y externo para así poder crear un vínculo que permita una fidelidad de compra por parte del mismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T15:50:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T15:50:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34379
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379
url https://doi.org/10.48713/10336_34379
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 43 pp.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv AMBIENTALES, C. N. (30 de Julio de 2020). ESTUDIO DE MERCADO DE LAS PINTURAS EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-Colombia-SP.pdf
Bejarano, J. M. (26 de Octubre de 2016). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/el-pais-que-mas-ha-crecido-en-arte-es-colombia-2435221
D., J. D. (18 de Noviembre de 2020). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juan-david-zuloaga-d/el-mercado-del-arte-en-colombia-column/
Diego Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/
María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y
MUNDO, B. (21 de Mayo de 2017). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-39975492
Panamericana. (s.f.). Obtenido de https://www.panamericana.com.co/arte-y-manualidades/pinturas/acrilicos?O=OrderByTopSaleDESC&PS=20
Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/ María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88ef43f-8e2c-4055-99ee-25f043ae9b30/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7be0405-9729-4572-8df0-148d8084c239/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41b977b1-55dc-4667-a29e-9bb681c04e80/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba57ef8-9324-4798-8e7d-36cdf7e06afd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725a427f-2ae9-4412-8c36-0e7b22b8759b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
2f00ed4f454e8f5efdf18580d4680658
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
539a34b0318144f332e86e569fa7e487
959cb88580678b39466d13ce210ede16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167473638866944
spelling Pinzón Alemán, Luz Andread13332d8-dfde-48d7-8211-bd06a9e378d5600Cortés Hernández, Laura ValentinaDiaz Sandoval, Juan DavidMila Hernández, Lina PaolaParra Ulloa, María XimenaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull timef2eb3663-3c08-4c23-9f42-efcaed8fd1eb600d552f458-d56f-4357-b283-4f171ccafcb36002ba482e6-4507-4db1-a61c-058c4ed85d0b600cf55eae0-6a69-400e-9123-39a671dd9a366002022-06-21T15:50:30Z2022-06-21T15:50:30Z2022-06-08Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora de las actividades tanto externas como internas, lo que contribuirá en un alto reconocimiento por parte del público traducido en un posible incremento de la cobertura en el mercado. De igual manera, mediante la elaboración de dichas estrategias, se busca una mejoría de los ingresos y utilidades de Produart, además, de buscar definir y estructurar tanto al cliente interno y externo para así poder crear un vínculo que permita una fidelidad de compra por parte del mismo.Through this work, we seek to analyze in detail the structure of the company Produart, a company dedicated to the manufacture and sale of paints, and the different activities in which it engages, in order to provide and develop different strategies that allow the improvement of the both external and internal activities, which will contribute to high recognition by the public translated into a possible increase in market coverage. In the same way, through the elaboration of these strategies, an improvement of Produart's income and profits is sought, in addition to seeking to define and structure both the internal and external client in order to create a link that allows purchase fidelity on the part of of the same.43 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34379https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AMBIENTALES, C. N. (30 de Julio de 2020). ESTUDIO DE MERCADO DE LAS PINTURAS EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-Colombia-SP.pdfBejarano, J. M. (26 de Octubre de 2016). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/el-pais-que-mas-ha-crecido-en-arte-es-colombia-2435221D., J. D. (18 de Noviembre de 2020). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juan-david-zuloaga-d/el-mercado-del-arte-en-colombia-column/Diego Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yMUNDO, B. (21 de Mayo de 2017). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-39975492Panamericana. (s.f.). Obtenido de https://www.panamericana.com.co/arte-y-manualidades/pinturas/acrilicos?O=OrderByTopSaleDESC&PS=20Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/ María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompañía ProduartFabricación de pinturasComercialización de pinturasEstrategias de mejoramientoCobertura en el mercadoMejoría de los ingresosMejoría de las utilidadesCliente internoCliente externoFidelidad de compraAdministración general658600Company ProduartManufacture of paintsMarketing of paintsBreeding StrategiesCoverage in the marketIncome improvementProfit improvementInternal customerExternal customerPurchase loyaltyProceso de Mejora PYME ProduartImprovement Process SME ProduartbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88ef43f-8e2c-4055-99ee-25f043ae9b30/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdfCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdfapplication/pdf1734175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7be0405-9729-4572-8df0-148d8084c239/download2f00ed4f454e8f5efdf18580d4680658MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41b977b1-55dc-4667-a29e-9bb681c04e80/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56TEXTCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.txtCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain50360https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba57ef8-9324-4798-8e7d-36cdf7e06afd/download539a34b0318144f332e86e569fa7e487MD57THUMBNAILCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.jpgCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2282https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725a427f-2ae9-4412-8c36-0e7b22b8759b/download959cb88580678b39466d13ce210ede16MD5810336/34379oai:repository.urosario.edu.co:10336/343792022-09-05 17:57:29.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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