Proceso de Mejora PYME Produart
Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34379
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34379
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379
- Palabra clave:
- Compañía Produart
Fabricación de pinturas
Comercialización de pinturas
Estrategias de mejoramiento
Cobertura en el mercado
Mejoría de los ingresos
Mejoría de las utilidades
Cliente interno
Cliente externo
Fidelidad de compra
Administración general
Company Produart
Manufacture of paints
Marketing of paints
Breeding Strategies
Coverage in the market
Income improvement
Profit improvement
Internal customer
External customer
Purchase loyalty
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_9e38d2b4ec37bff6e6b7bea5f508cab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34379 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Proceso de Mejora PYME Produart |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Improvement Process SME Produart |
title |
Proceso de Mejora PYME Produart |
spellingShingle |
Proceso de Mejora PYME Produart Compañía Produart Fabricación de pinturas Comercialización de pinturas Estrategias de mejoramiento Cobertura en el mercado Mejoría de los ingresos Mejoría de las utilidades Cliente interno Cliente externo Fidelidad de compra Administración general Company Produart Manufacture of paints Marketing of paints Breeding Strategies Coverage in the market Income improvement Profit improvement Internal customer External customer Purchase loyalty |
title_short |
Proceso de Mejora PYME Produart |
title_full |
Proceso de Mejora PYME Produart |
title_fullStr |
Proceso de Mejora PYME Produart |
title_full_unstemmed |
Proceso de Mejora PYME Produart |
title_sort |
Proceso de Mejora PYME Produart |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Alemán, Luz Andrea |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Compañía Produart Fabricación de pinturas Comercialización de pinturas Estrategias de mejoramiento Cobertura en el mercado Mejoría de los ingresos Mejoría de las utilidades Cliente interno Cliente externo Fidelidad de compra |
topic |
Compañía Produart Fabricación de pinturas Comercialización de pinturas Estrategias de mejoramiento Cobertura en el mercado Mejoría de los ingresos Mejoría de las utilidades Cliente interno Cliente externo Fidelidad de compra Administración general Company Produart Manufacture of paints Marketing of paints Breeding Strategies Coverage in the market Income improvement Profit improvement Internal customer External customer Purchase loyalty |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Company Produart Manufacture of paints Marketing of paints Breeding Strategies Coverage in the market Income improvement Profit improvement Internal customer External customer Purchase loyalty |
description |
Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora de las actividades tanto externas como internas, lo que contribuirá en un alto reconocimiento por parte del público traducido en un posible incremento de la cobertura en el mercado. De igual manera, mediante la elaboración de dichas estrategias, se busca una mejoría de los ingresos y utilidades de Produart, además, de buscar definir y estructurar tanto al cliente interno y externo para así poder crear un vínculo que permita una fidelidad de compra por parte del mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T15:50:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T15:50:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-08 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34379 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34379 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
43 pp. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
AMBIENTALES, C. N. (30 de Julio de 2020). ESTUDIO DE MERCADO DE LAS PINTURAS EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-Colombia-SP.pdf Bejarano, J. M. (26 de Octubre de 2016). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/el-pais-que-mas-ha-crecido-en-arte-es-colombia-2435221 D., J. D. (18 de Noviembre de 2020). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juan-david-zuloaga-d/el-mercado-del-arte-en-colombia-column/ Diego Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/ María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y MUNDO, B. (21 de Mayo de 2017). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-39975492 Panamericana. (s.f.). Obtenido de https://www.panamericana.com.co/arte-y-manualidades/pinturas/acrilicos?O=OrderByTopSaleDESC&PS=20 Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/ María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88ef43f-8e2c-4055-99ee-25f043ae9b30/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7be0405-9729-4572-8df0-148d8084c239/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41b977b1-55dc-4667-a29e-9bb681c04e80/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba57ef8-9324-4798-8e7d-36cdf7e06afd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725a427f-2ae9-4412-8c36-0e7b22b8759b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 2f00ed4f454e8f5efdf18580d4680658 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 539a34b0318144f332e86e569fa7e487 959cb88580678b39466d13ce210ede16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167473638866944 |
spelling |
Pinzón Alemán, Luz Andread13332d8-dfde-48d7-8211-bd06a9e378d5600Cortés Hernández, Laura ValentinaDiaz Sandoval, Juan DavidMila Hernández, Lina PaolaParra Ulloa, María XimenaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull timef2eb3663-3c08-4c23-9f42-efcaed8fd1eb600d552f458-d56f-4357-b283-4f171ccafcb36002ba482e6-4507-4db1-a61c-058c4ed85d0b600cf55eae0-6a69-400e-9123-39a671dd9a366002022-06-21T15:50:30Z2022-06-21T15:50:30Z2022-06-08Por medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora de las actividades tanto externas como internas, lo que contribuirá en un alto reconocimiento por parte del público traducido en un posible incremento de la cobertura en el mercado. De igual manera, mediante la elaboración de dichas estrategias, se busca una mejoría de los ingresos y utilidades de Produart, además, de buscar definir y estructurar tanto al cliente interno y externo para así poder crear un vínculo que permita una fidelidad de compra por parte del mismo.Through this work, we seek to analyze in detail the structure of the company Produart, a company dedicated to the manufacture and sale of paints, and the different activities in which it engages, in order to provide and develop different strategies that allow the improvement of the both external and internal activities, which will contribute to high recognition by the public translated into a possible increase in market coverage. In the same way, through the elaboration of these strategies, an improvement of Produart's income and profits is sought, in addition to seeking to define and structure both the internal and external client in order to create a link that allows purchase fidelity on the part of of the same.43 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34379https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34379spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AMBIENTALES, C. N. (30 de Julio de 2020). ESTUDIO DE MERCADO DE LAS PINTURAS EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-Colombia-SP.pdfBejarano, J. M. (26 de Octubre de 2016). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/el-pais-que-mas-ha-crecido-en-arte-es-colombia-2435221D., J. D. (18 de Noviembre de 2020). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juan-david-zuloaga-d/el-mercado-del-arte-en-colombia-column/Diego Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yMUNDO, B. (21 de Mayo de 2017). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-39975492Panamericana. (s.f.). Obtenido de https://www.panamericana.com.co/arte-y-manualidades/pinturas/acrilicos?O=OrderByTopSaleDESC&PS=20Guzmán - LLM, D. I. (16 de Mayo de 2016). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/el-mercado-del-arte/ María José Ramírez, I. S. (11 de Mayo de 2020). COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2496/ADM_1020823498_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompañía ProduartFabricación de pinturasComercialización de pinturasEstrategias de mejoramientoCobertura en el mercadoMejoría de los ingresosMejoría de las utilidadesCliente internoCliente externoFidelidad de compraAdministración general658600Company ProduartManufacture of paintsMarketing of paintsBreeding StrategiesCoverage in the marketIncome improvementProfit improvementInternal customerExternal customerPurchase loyaltyProceso de Mejora PYME ProduartImprovement Process SME ProduartbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88ef43f-8e2c-4055-99ee-25f043ae9b30/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdfCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdfapplication/pdf1734175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7be0405-9729-4572-8df0-148d8084c239/download2f00ed4f454e8f5efdf18580d4680658MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41b977b1-55dc-4667-a29e-9bb681c04e80/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56TEXTCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.txtCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain50360https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba57ef8-9324-4798-8e7d-36cdf7e06afd/download539a34b0318144f332e86e569fa7e487MD57THUMBNAILCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.jpgCortesHernandez-LauraValentina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2282https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725a427f-2ae9-4412-8c36-0e7b22b8759b/download959cb88580678b39466d13ce210ede16MD5810336/34379oai:repository.urosario.edu.co:10336/343792022-09-05 17:57:29.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |