Proyecto de grado WAYA

El siguiente trabajo presenta una estrategia de marketing digital para posicionar a Waya, un emprendimiento colombiano que busca expandirse en el mercado francés. Waya tiene como objetivo promover la cultura y la moda colombiana en Francia, destacando especialmente las mochilas artesanales elaborada...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Mochilas wayúu y accesorios para mujer
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Artesanías colombianas
Moda sostenible
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description El siguiente trabajo presenta una estrategia de marketing digital para posicionar a Waya, un emprendimiento colombiano que busca expandirse en el mercado francés. Waya tiene como objetivo promover la cultura y la moda colombiana en Francia, destacando especialmente las mochilas artesanales elaboradas por el pueblo indígena Wayúu. Estos productos también promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al ser fabricados con materiales naturales y técnicas artesanales. El objetivo principal es atraer, involucrar y convertir al público objetivo correcto. Para lograrlo, se establecen metas específicas, como dar a conocer la empresa utilizando medios digitales y fomentar la participación de los clientes, lo que a su vez generará ventas. El trabajo presenta un enfoque estratégico de contenido en forma de embudo, que abarca etapas de atracción, interacción, conversión y fidelización. Se sugiere aprovechar diversos canales como redes sociales, blogs, influenciadores y ferias de moda para alcanzar los objetivos de la estrategia. Además, se propone una estrategia de posicionamiento SEO para aumentar la visibilidad de la marca en los resultados de búsqueda. En resumen, se desarrolla una sólida estrategia de marketing digital que permite establecer la imagen de la empresa y competir eficazmente en el mercado, manteniendo el objetivo principal de Waya, que es promover la cultura colombiana.
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spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Bravo Dueñas, Andres FelipePatiño Valderrama, Andres FelipeCarranza Rojas, Ana MariaBuitrago Mendoza, Danni CatalinaDiaz Vargas, Laura SofiaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time4ba1c5fd-c08e-4fb2-a67c-287b12906d2e-14c927617-1eb9-462e-8437-4c27485d43d6-1f60aa209-3a35-43ad-a235-d22a94db4f78-12d9d1dbb-e53d-4159-a69c-b78c47690860-1995b2aba-e333-46b2-90e4-9610d799ebb8-12023-07-13T21:49:48Z2023-07-13T21:49:48Z2023-06-09El siguiente trabajo presenta una estrategia de marketing digital para posicionar a Waya, un emprendimiento colombiano que busca expandirse en el mercado francés. Waya tiene como objetivo promover la cultura y la moda colombiana en Francia, destacando especialmente las mochilas artesanales elaboradas por el pueblo indígena Wayúu. Estos productos también promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al ser fabricados con materiales naturales y técnicas artesanales. El objetivo principal es atraer, involucrar y convertir al público objetivo correcto. Para lograrlo, se establecen metas específicas, como dar a conocer la empresa utilizando medios digitales y fomentar la participación de los clientes, lo que a su vez generará ventas. El trabajo presenta un enfoque estratégico de contenido en forma de embudo, que abarca etapas de atracción, interacción, conversión y fidelización. Se sugiere aprovechar diversos canales como redes sociales, blogs, influenciadores y ferias de moda para alcanzar los objetivos de la estrategia. Además, se propone una estrategia de posicionamiento SEO para aumentar la visibilidad de la marca en los resultados de búsqueda. En resumen, se desarrolla una sólida estrategia de marketing digital que permite establecer la imagen de la empresa y competir eficazmente en el mercado, manteniendo el objetivo principal de Waya, que es promover la cultura colombiana.The project presents a digital marketing strategy to position Waya, a Colombian enterprise that seeks to expand in the French market. Waya has the objective of promoting Colombian culture and fashion in France, especially highlighting the handcrafted bags made by the Wayúu native people. These products also promote sustainability and care for the environment by being made with natural materials and artisanal techniques. The main objective is to attract, engage and convert the right target audience. To achieve this, specific goals are set, such as raising awareness of the company using digital media and encouraging customer engagement, which in turn will generate sales. The work presents a strategic approach to content in the form of a funnel, covering stages of attraction, interaction, conversion, and loyalty. It is suggested to leverage various channels such as social networks, blogs, influencers, and fashion fairs to achieve the strategy's objectives. In addition, an SEO positioning strategy is proposed to increase the brand's visibility in search results. In summary, a solid digital marketing strategy is developed to establish the company's image and compete effectively in the market, while maintaining Waya's main objective, which is to promote Colombian culture.47 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40147 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40147spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ângelo, R. P. C. (2022). Fast fashion vs. slow fashion: What is the future? https://searchebscohostcom.ez.urosario.edu.co/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=edsrca&AN =rcaap.com.iscte.repositorio.iscte.iul.pt.10071.26656&lang=es&site=edslive&scope=siteBolsas Wayuu: un encanto de moda artesanal colombiana. (2021, 3 noviembre). onpost mx. https://mx.onpost.shop/blogs/blog/bolsas-wayuu-un-encanto-de-moda-artesanalcolombianaBusiness model in sustainable fashion. Case study Ancestral Paraguay. (2022). Revista Científica Estudios e Investigaciones; Vol. 11 No. 2 (2022); 10-26Brenda Salas Pasuy. (2019). La moda y la propiedad intelectual. Una mirada desde la perspectiva de los diseños industriales en Colombia, Francia y la Unión Europea. Universidad Externado de Colombia, Facultad de Derecho.Communications. (2022, 24 noviembre). Qué es y cómo reconocer la moda sostenible: conviviendo con el planeta. BBVA NOTICIASColombia. Revista Venezolana de Gerencia, 26(edición especial 6), 205–222. https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/37153/40415Chan, E. (2021, 28 abril). Moda sostenible: todo lo que necesitas saber. Vogue España. https://www.vogue.es/moda/articulos/moda-sostenible-que-significa-guia-consejosmarcasClaudia Patricia Puerta Silva. (2020). La crisis venezolana y la crisis alimentaria wayuu en Colombia. Estudios Políticos, 57, 92–114. https://doi.org/10.17533/udea.espo.n57a05De Colombia - Sistema De Snformación Para La Artesanía Siart, A. (s. f.). Comunidad Wayúu. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/comunidad-wayuu--_201Diego Fernando Galviz Cataño, & Alexander Jiménez Guzmán. (2021). Objetivos de Desarrollo Sustentable: Nivel de avance en la comunidad Malouyen Wayúu de la GuajiraEthical Fashion Initiative. (2023, 30 marzo). Ethical Fashion Initiative - Home - Ethical Fashion Initiative. https://ethicalfashioninitiative.org/Ferreira de Araújo, M. K., Fernandes de Mesquita, R., Ney Matos, F. R., & do Carmo Sobreira, M. (2022). Fashion Consumption Practices of Millennials Women: BetweenFast and Slow Fashion. Brazilian Journal of Management / Revista de Administração Da UFSM, 15(4), 615–633. https://doi.org/10.5902/1983465970206Greenpeace México. (s. f.). Fast fashion: de tu armario al vertedero - Greenpeace México. https://www.greenpeace.org/mexico/blog/9514/fast-fashion/La reivindicación de la mochila wayúu, el motor de la economía en La Guajira. (2022, May 25). 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