Estrategia Digital VitaCream
El presente trabajo, tiene la finalidad de construir una estrategia digital para la marca VitaCream, un producto creado por un grupo de estudiantes del Programa Avanzado para la Formación Empresarial (PAFE) en el énfasis de Innovación en Marketing y Gerencia de Producto. Para el desarrollo de la est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18833
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18833
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18833
- Palabra clave:
- Estrategia digital
Estrategia SEO
Estrategia SEM
Helados
Administración general
Digital strategy
SEO strategy
SEM strategy
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Redes sociales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_9dff1747f77f6d29323e4f60db06d2ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18833 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia Digital VitaCream |
title |
Estrategia Digital VitaCream |
spellingShingle |
Estrategia Digital VitaCream Estrategia digital Estrategia SEO Estrategia SEM Helados Administración general Digital strategy SEO strategy SEM strategy Mercadeo por internet Comunicaciones digitales Redes sociales |
title_short |
Estrategia Digital VitaCream |
title_full |
Estrategia Digital VitaCream |
title_fullStr |
Estrategia Digital VitaCream |
title_full_unstemmed |
Estrategia Digital VitaCream |
title_sort |
Estrategia Digital VitaCream |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia digital Estrategia SEO Estrategia SEM Helados |
topic |
Estrategia digital Estrategia SEO Estrategia SEM Helados Administración general Digital strategy SEO strategy SEM strategy Mercadeo por internet Comunicaciones digitales Redes sociales |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital strategy SEO strategy SEM strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Comunicaciones digitales Redes sociales |
description |
El presente trabajo, tiene la finalidad de construir una estrategia digital para la marca VitaCream, un producto creado por un grupo de estudiantes del Programa Avanzado para la Formación Empresarial (PAFE) en el énfasis de Innovación en Marketing y Gerencia de Producto. Para el desarrollo de la estrategia se establecieron objetivos digitales, se creó el buyer persona, y se realizó una evaluación del panorama competitivo digital para crear estructuras digitales como la página web, landing page, remarketing, email marketing, posicionamiento SEO y SEM, publicidad y anuncios en internet y el desarrollo de un marketing de proximidad. Con esto, se logró crear una estrategia en medios digitales que genera conocimiento y recordación por el cliente de manera efectiva, a partir de las estructuras digitales y el contenido de interés. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-14T17:05:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-14T17:05:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18833 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18833 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18833 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18833 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Carlos Berg 3669. (s.f.). Multivitamínico Centrum. Obtenido de http://centrum.com.ar/productos/multivitaminico-centrum.php 2018 Pfizer Inc. (s.f.). Pfitzer for professionals. Obtenido de https://www.pfizerpro.com Emulsión de SCOTT®. (s.f.). ¿Para qué sirve emulsión de SCOTT®? Obtenido de Descubre cómo Emulsión de SCOTT puede ayudar al sano crecimiento de tu hijo, todos los días: https://www.emulsiondescott.com.co/para-que-sirve.html PEDIASURE®. (s.f.). Pediasure. Obtenido de Aprende a monitorear su crecimiento: https://pediasure.abbott/co?utm_source=GOOGLE%20SEARCH&utm_medium=SEARCH&utm_campaign=COL_18ABL_ABBOTT_PEDIASURE_ALWAYS%20ON&utm_content=1-1_TEXT%20AD_NA_CATEGORIA&utm_term=CONSIDERACION#healthy-nutrition?category=healthy-nutrition Redoxitos total . (s.f.). Sabias qué.. Obtenido de Vitaminas para todos los días: https://www.redoxitos.com.co/sabias-que/vitaminas-para-todos-los-dias.php/?utm_source=sem&utm_medium=cpc?utm_source=Sem&utm_medium=ETA&utm_campaign=Redoxitos&utm_term=CPC&utm_content=Search&gclid=CjwKCAjwmdDeBRA8EiwAXlarFjV0mEl5L5owD1fBM8-2SY366rhDwGee4wi Google. (s.f.). Acerca de remarketing. Obtenido de Ventajas: https://support.google.com/google-ads/answer/2453998?hl=es-419 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e174da7-1125-4be8-b5bf-cee1b8bac507/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9634d3d5-5af5-4872-a773-ecb3d5b71a7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fcff253c-9d18-476a-a95a-fa7641d5f9e1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa090df-af30-445b-82b7-eb028e6d59af/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/493f0a3c-e0b1-4208-884f-b55d0bd05a11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c15676cf832bbb4d69d2c9d75b99ae0 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 0710c1818286c1ab4d53ff3c20a8b24b 0d3d83927fec01227ae55c1e8486ecbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167695306784768 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Bernal Gutiérrez, Diego AlejandroMarroquin Plata, Laura FernandaRuiz Nieto, Anyela MarcelaSaenz Quintero, Laura CatalinaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time7e3b00f8-574c-4494-9cad-397edd5e0d4d600273a293e-cffb-4c19-b0ce-69b76f94f91f60090f05f1d-1b89-42db-b3bc-ef0d0caf043b6000863ce92-461b-4b15-91f3-61dc5b87fc7f6002018-12-14T17:05:24Z2018-12-14T17:05:24Z2018-11-242018El presente trabajo, tiene la finalidad de construir una estrategia digital para la marca VitaCream, un producto creado por un grupo de estudiantes del Programa Avanzado para la Formación Empresarial (PAFE) en el énfasis de Innovación en Marketing y Gerencia de Producto. Para el desarrollo de la estrategia se establecieron objetivos digitales, se creó el buyer persona, y se realizó una evaluación del panorama competitivo digital para crear estructuras digitales como la página web, landing page, remarketing, email marketing, posicionamiento SEO y SEM, publicidad y anuncios en internet y el desarrollo de un marketing de proximidad. Con esto, se logró crear una estrategia en medios digitales que genera conocimiento y recordación por el cliente de manera efectiva, a partir de las estructuras digitales y el contenido de interés.The purpose of this work is to build a digital strategy for the brand VitaCream, a product created by a group of students form the Advanced Program for Business Training (PAFE) in the emphasis of Innovation in Marketing and Product Management. For the development of the strategy, digital objectives were established, the person buyer was created, and an evaluation of the digital competitive landscape was carried out, in order to create digital structures such as the website, landing page, remarketing, email marketing, SEO and SEM positioning, advertising and Ads on the internet and the development of proximity marketing. With this, we were able to create a strategy in digital media, that created knowledge and recording in the client’s mind, thanks to the digital structures and the content of interest created.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18833 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18833spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carlos Berg 3669. (s.f.). Multivitamínico Centrum. Obtenido de http://centrum.com.ar/productos/multivitaminico-centrum.php2018 Pfizer Inc. (s.f.). Pfitzer for professionals. Obtenido de https://www.pfizerpro.comEmulsión de SCOTT®. (s.f.). ¿Para qué sirve emulsión de SCOTT®? Obtenido de Descubre cómo Emulsión de SCOTT puede ayudar al sano crecimiento de tu hijo, todos los días: https://www.emulsiondescott.com.co/para-que-sirve.htmlPEDIASURE®. (s.f.). Pediasure. Obtenido de Aprende a monitorear su crecimiento: https://pediasure.abbott/co?utm_source=GOOGLE%20SEARCH&utm_medium=SEARCH&utm_campaign=COL_18ABL_ABBOTT_PEDIASURE_ALWAYS%20ON&utm_content=1-1_TEXT%20AD_NA_CATEGORIA&utm_term=CONSIDERACION#healthy-nutrition?category=healthy-nutritionRedoxitos total . (s.f.). Sabias qué.. Obtenido de Vitaminas para todos los días: https://www.redoxitos.com.co/sabias-que/vitaminas-para-todos-los-dias.php/?utm_source=sem&utm_medium=cpc?utm_source=Sem&utm_medium=ETA&utm_campaign=Redoxitos&utm_term=CPC&utm_content=Search&gclid=CjwKCAjwmdDeBRA8EiwAXlarFjV0mEl5L5owD1fBM8-2SY366rhDwGee4wiGoogle. (s.f.). Acerca de remarketing. Obtenido de Ventajas: https://support.google.com/google-ads/answer/2453998?hl=es-419instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalEstrategia SEOEstrategia SEMHeladosAdministración general658600Digital strategySEO strategySEM strategyMercadeo por internetComunicaciones digitalesRedes socialesEstrategia Digital VitaCreambachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdfSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdfEstrategia Digital VitaCream - Diego Bernal, Laura Marroquin, Marcela Ruiz & Laura Saenzapplication/pdf2927783https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e174da7-1125-4be8-b5bf-cee1b8bac507/download1c15676cf832bbb4d69d2c9d75b99ae0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9634d3d5-5af5-4872-a773-ecb3d5b71a7f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fcff253c-9d18-476a-a95a-fa7641d5f9e1/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdf.txtSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain59642https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa090df-af30-445b-82b7-eb028e6d59af/download0710c1818286c1ab4d53ff3c20a8b24bMD54THUMBNAILSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdf.jpgSaenzQuintero-LauraCatalina-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2265https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/493f0a3c-e0b1-4208-884f-b55d0bd05a11/download0d3d83927fec01227ae55c1e8486ecbbMD5510336/18833oai:repository.urosario.edu.co:10336/188332019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |