Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.

Este trabajo de investigación explora la posibilidad de incorporar una estrategia de marketing digital en la organización Gallicol S.A.S, empresa que durante más de una década ha desempeñado un papel importante en la cadena de suministro de productos avícolas en Colombia, pues una sólida estrategia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40107
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40107
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40107
Palabra clave:
Plan de marketing
Productos avícolas
Análisis de industria
Canales de distribución
Asignación de presupuesto
Marketing plan
Poultry products
Industry analysis
Distribution channels
Budget allocation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_9df7886c8952e61c1c7eeacdf00b0178
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40107
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Gallicol S.A.S. digital marketing plan
title Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
spellingShingle Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
Plan de marketing
Productos avícolas
Análisis de industria
Canales de distribución
Asignación de presupuesto
Marketing plan
Poultry products
Industry analysis
Distribution channels
Budget allocation
title_short Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
title_full Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
title_fullStr Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
title_sort Plan de marketing digital Gallicol S.A.S.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Productos avícolas
Análisis de industria
Canales de distribución
Asignación de presupuesto
topic Plan de marketing
Productos avícolas
Análisis de industria
Canales de distribución
Asignación de presupuesto
Marketing plan
Poultry products
Industry analysis
Distribution channels
Budget allocation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing plan
Poultry products
Industry analysis
Distribution channels
Budget allocation
description Este trabajo de investigación explora la posibilidad de incorporar una estrategia de marketing digital en la organización Gallicol S.A.S, empresa que durante más de una década ha desempeñado un papel importante en la cadena de suministro de productos avícolas en Colombia, pues una sólida estrategia de marketing es determinante para que la empresa pueda fortalecer su posición en el mercado. El documento examina los diversos componentes de un plan de marketing digital, profundiza en los desafíos y oportunidades únicos para la empresa y pretende recalcar la relevancia de una detallada investigación de mercado para introducir y virar la estrategia comercial de la empresa hacia el mundo digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T12:10:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T12:10:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-06
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40107
url https://doi.org/10.48713/10336_40107
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40107
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 33 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
Administración de Negocios Internacionales
Administración en Marketing y Negocios Digitales
Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Burgos Alvarado, C. A. (2020). Colombia: Tercer mayor productor de pollo y huevos en Latinoamérica. Watt Industria Avicola. https://www.industriaavicola.net/empresas-lideres/colombia-tercer-mayor-productor-de-pollo-y-huevos-en-latinoamerica/ EMIS. (2022). Colombia—Informe del Sector Avícola. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/url-sharing/route?url=684234ffdb993c7c& EMIS. (2023). Santa Reyes S.A.S Estados Financieros. EMIS. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/companies/index/financials?pc=CO&cmpy=1212874&view-fins=all
Gallicol. (s. f.). ¿Quiénes somos? Gallicol. https://www.gallicol.com.co/gallicol
Huevos Kikes. (2023). Quiénes Somos. Huevos Kikes. https://www.huevoskikes.com/pages/quienes-somos
Huevos Oro. (s. f.). Quienes somos. Huevos Oro. https://huevosoro.com/quienes-somos/
Huevos Santa Anita. (s. f.). Nosotros. Huevos Santa Anita. https://www.huevossantaanita.com/nosotros/
Kotler, P., & Keller, K. L. (2015). Marketing Management (14th ed.). Pearson.
Minagricultura. (2021). Dirección de cadenas pecuarias, pesqueras y acuícolas. Cadena Avícola. https://sioc.minagricultura.gov.co/avicola/documentos/2021-06-30%20cifras%20sectoriales.pdf
Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press. Rackley, J. (2015).
Marketing Analytics Roadmap: Methods, Metrics, and Tools. Apress. Revella, A. (2015).
Buyer personas: How to gain insight into your customer’s expectations, align your marketing strategies, and Win More Business. Wiley. Sachs, J. (2012). Winning the story wars: Why those who tell--and live--the best stories will rule the future. Harvard Business Review Press.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d94d668f-8a99-44fb-ab53-80ed93d7242e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29b5a3c2-e317-4897-bc77-537b69177585/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87562031-66b4-43af-baa3-e3e526cce1b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8970d324-8abc-4b44-869d-a51dee74df67/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d43ca4ac-c415-49c6-a7dd-acc1264bbac9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b06cd7a40bcbe0eae87c1a8a2cdb321
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
cb229b2b82740e7702adc508685f8bc1
8f6bf164d8e7d15054a48e0f1243576d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390807863951360
spelling Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Balaguera Orjuela, SophiaVelasco Cubillos, Karen AndreaNur Villa, SantiagoMartínez Peláez, DanielaAdministrador en Logística y ProducciónPregradoFull timeed9d47ea-c18c-4267-9eb3-953a3764ea42-11adf96ea-1d36-4b80-8f54-56023a1aef24-1c0a47506-bd20-4bed-a0ea-9d57cdea2a4b-12be3ceb5-69e2-43b3-bcb7-25e46fa8ef38-12023-07-11T12:10:29Z2023-07-11T12:10:29Z2023-06-06Este trabajo de investigación explora la posibilidad de incorporar una estrategia de marketing digital en la organización Gallicol S.A.S, empresa que durante más de una década ha desempeñado un papel importante en la cadena de suministro de productos avícolas en Colombia, pues una sólida estrategia de marketing es determinante para que la empresa pueda fortalecer su posición en el mercado. El documento examina los diversos componentes de un plan de marketing digital, profundiza en los desafíos y oportunidades únicos para la empresa y pretende recalcar la relevancia de una detallada investigación de mercado para introducir y virar la estrategia comercial de la empresa hacia el mundo digital.This research paper explores the possibility of incorporating a digital marketing strategy in the organization Gallicol S.A.S, a company that for more than a decade has played an important role in the supply chain of poultry products in Colombia; since a solid marketing strategy is decisive for the company to strengthen its position in the market. The document examines the various components of a digital marketing plan, delves into the unique challenges and opportunities for the company, and aims to emphasize the relevance of thorough market research to introduce and shift the company's business strategy towards the digital world.33 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40107 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40107spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAdministración de Negocios InternacionalesAdministración en Marketing y Negocios DigitalesAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos Alvarado, C. A. (2020). Colombia: Tercer mayor productor de pollo y huevos en Latinoamérica. Watt Industria Avicola. https://www.industriaavicola.net/empresas-lideres/colombia-tercer-mayor-productor-de-pollo-y-huevos-en-latinoamerica/ EMIS. (2022). Colombia—Informe del Sector Avícola. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/url-sharing/route?url=684234ffdb993c7c& EMIS. (2023). Santa Reyes S.A.S Estados Financieros. EMIS. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/companies/index/financials?pc=CO&cmpy=1212874&view-fins=allGallicol. (s. f.). ¿Quiénes somos? Gallicol. https://www.gallicol.com.co/gallicolHuevos Kikes. (2023). Quiénes Somos. Huevos Kikes. https://www.huevoskikes.com/pages/quienes-somosHuevos Oro. (s. f.). Quienes somos. Huevos Oro. https://huevosoro.com/quienes-somos/Huevos Santa Anita. (s. f.). Nosotros. Huevos Santa Anita. https://www.huevossantaanita.com/nosotros/Kotler, P., & Keller, K. L. (2015). Marketing Management (14th ed.). Pearson.Minagricultura. (2021). Dirección de cadenas pecuarias, pesqueras y acuícolas. Cadena Avícola. https://sioc.minagricultura.gov.co/avicola/documentos/2021-06-30%20cifras%20sectoriales.pdfCompetitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press. Rackley, J. (2015).Marketing Analytics Roadmap: Methods, Metrics, and Tools. Apress. Revella, A. (2015).Buyer personas: How to gain insight into your customer’s expectations, align your marketing strategies, and Win More Business. Wiley. Sachs, J. (2012). Winning the story wars: Why those who tell--and live--the best stories will rule the future. Harvard Business Review Press.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de marketingProductos avícolasAnálisis de industriaCanales de distribuciónAsignación de presupuestoMarketing planPoultry productsIndustry analysisDistribution channelsBudget allocationPlan de marketing digital Gallicol S.A.S.Gallicol S.A.S. digital marketing planbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdfPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdfapplication/pdf1376116https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d94d668f-8a99-44fb-ab53-80ed93d7242e/download0b06cd7a40bcbe0eae87c1a8a2cdb321MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29b5a3c2-e317-4897-bc77-537b69177585/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87562031-66b4-43af-baa3-e3e526cce1b7/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdf.txtPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdf.txtExtracted texttext/plain34619https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8970d324-8abc-4b44-869d-a51dee74df67/downloadcb229b2b82740e7702adc508685f8bc1MD54THUMBNAILPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdf.jpgPlandemarketingdigitalGallicol-sophia-balaguera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2430https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d43ca4ac-c415-49c6-a7dd-acc1264bbac9/download8f6bf164d8e7d15054a48e0f1243576dMD5510336/40107oai:repository.urosario.edu.co:10336/401072023-07-12 03:01:26.183http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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