Plan de medios

A partir de la profundización en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital que permiten interactuar con clientes de manera inmediata para recoger información gestionable que de paso a la personalización de la oferta y comunicación es posible posicionar marcas. Contando con un proceso de mejor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13528
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13528
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13528
Palabra clave:
Mercadeo digital
Estrategias de mercadeo digital
Plan de medios digital
Lanzamiento de producto
Posicionamiento
Mercadeo en motores de búsqueda
Mercadeo en redes sociales
Administración general
Digital marketing
Digital marketing strategies
Digital media plan
Product launch
Brand positioning
Marketing on search engines
Marketing on social media
Administración de productos
Administración de mercadeo
Análisis del mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_9debb9af0482f57612abbfbc6e3d1665
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13528
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de medios
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Plan de medios
title Plan de medios
spellingShingle Plan de medios
Mercadeo digital
Estrategias de mercadeo digital
Plan de medios digital
Lanzamiento de producto
Posicionamiento
Mercadeo en motores de búsqueda
Mercadeo en redes sociales
Administración general
Digital marketing
Digital marketing strategies
Digital media plan
Product launch
Brand positioning
Marketing on search engines
Marketing on social media
Administración de productos
Administración de mercadeo
Análisis del mercadeo
title_short Plan de medios
title_full Plan de medios
title_fullStr Plan de medios
title_full_unstemmed Plan de medios
title_sort Plan de medios
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Méndez Navas, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Estrategias de mercadeo digital
Plan de medios digital
Lanzamiento de producto
Posicionamiento
Mercadeo en motores de búsqueda
Mercadeo en redes sociales
topic Mercadeo digital
Estrategias de mercadeo digital
Plan de medios digital
Lanzamiento de producto
Posicionamiento
Mercadeo en motores de búsqueda
Mercadeo en redes sociales
Administración general
Digital marketing
Digital marketing strategies
Digital media plan
Product launch
Brand positioning
Marketing on search engines
Marketing on social media
Administración de productos
Administración de mercadeo
Análisis del mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Digital marketing
Digital marketing strategies
Digital media plan
Product launch
Brand positioning
Marketing on search engines
Marketing on social media
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de productos
Administración de mercadeo
Análisis del mercadeo
description A partir de la profundización en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital que permiten interactuar con clientes de manera inmediata para recoger información gestionable que de paso a la personalización de la oferta y comunicación es posible posicionar marcas. Contando con un proceso de mejora continua al obtener información en tiempo real del desempeño de su comunicación en redes sociales, motores de búsqueda y página web, entre otros. Con el fin de comprender los componentes del desarrollo de una estrategia de mercadeo digital, se toma el rol de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, promoviendo estrategias efectivas en medios digitales para desarrollar un plan de mercadeo digital para Nairo Quintana, quien desea realizar el lanzamiento de un nuevo producto que abarque nuevas audiencias. Buscando así, incrementar sus ventas, su participación en el mercado y su reconocimiento a nivel nacional. De esta manera, se desarrolla una estrategia de mercadeo digital para el lanzamiento de RefleSpray, un producto pensado en la necesidad de visibilidad de los ciclistas en las ciudades, previniendo accidentes y aportando al bienestar de las personas de una manera Fashion. Pues, se trata de un Spray reflector de distintos colores que puede ser aplicado en la ropa y en la bicicleta con distintos diseños.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-12T17:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-12T17:29:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13528
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13528
url https://doi.org/10.48713/10336_13528
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13528
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Kantar Millward Brown. (2017). Ad Reaction - Gen X, Y, Z- Engaging across generations. Colombia: Kantar Millward Brown.
SocialBakers. (2017, Mayo 1). SocialBakers. Retrieved from Nairo Quintana Facebook statistics: https://www.socialbakers.com/statistics/facebook/pages/detail/745309495497619-nairo-quintana
Revista Semana. (2017, Abril 21). Semana. Retrieved from Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano: http://www.semana.com/deportes/articulo/nairo-quintana-las-duras-criticas-de-nairo-a-los-dirigentes-del-ciclismo-colombiano/522684
SocialBakers. (2017, Mayo 1). SocialBakers. Retrieved from NairoQuinCo (@NairoQuinCo) Twitter Statistics: https://www.socialbakers.com/statistics/twitter/profiles/detail/1626545264-NairoQuinCo
Portafolio. (2015, Junio 24). Portafolio. Retrieved from Colombia ganó 2 Leones en Canes con Ogilvy & Mather: http://www.portafolio.co/tendencias/colombia-gano-leones-canes-ogilvy-mather-59540
Ogilvy. (n.d.). Ogilvy . Retrieved from Our History: http://www.ogilvy.com/our-history/
Ogilvy. (2016, Diciembre 5). Ogilvy. Retrieved from Ogilvy & Mather named Global Agency of the Year by Adweek: http://www.ogilvy.com/media-center2017/press-releases/december-05-2016-ogilvy-mather-named-global-agency-of-the-year-by-adweek/
Ogilvy. (n.d.). Ogilvy. Retrieved from We make brands matter: http://www.ogilvy.com/expertise/
WPP. (2017). WPP. Retrieved from Ogilvy & Mather - Bogota: http://www.wpp.com/wpp/companies/ogilvy-mather-worldwide/office/ogilvy-mather-bogota/
Vergara, A. F. (2015, Mayo 23). Bogotá, ejemplo mundial de las dos ruedas. Retrieved from Dinero: http://www.dinero.com/pais/articulo/uso-bicicletas-colombia/208797
Mood, S. (2015, Marzo 12). ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? Retrieved from 40 de fiebre : https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/
Iwasaki, A. (2015 , Septiembre 14). 4 reasons why remarketing is extremely important. Retrieved from Aspedia: https://www.aspedia.net/blog/post/4-reasons-why-remarketing-extremely-important
TIC, M. (2013, Noviembre). Porcentaje anual de utilizadores de internet segun el pais . Retrieved from MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.html
Smith, K. (2016, Mayo 9). 37 estadisticas de Instagram para 2016. Retrieved from Brandwatch: https://www.brandwatch.com/es/2016/05/37-estadisticas-de-instagram-2016/
Passport. (2017, Marzo 3). Colombia: Country Profile. Passport.
Passport Euromonitor International. (2016, Agosto). Bogotá City Review.
Passport Euromonitor International. (2016, Septiembre 21). New Lifestyles System Data: 2016 Global Consumer.
El Espectador. (2015, Febrero 23). El Espectador. Retrieved from Las cuentas de la bici: http://www.elespectador.com/noticias/infografia/cuentas-de-bici-articulo-545771
Passport Euromonitor International. (2017, Marzo). CONSUMER LIFESTYLES IN COLOMBIA.
Revista Semana. (2016, Marzo 26). Revista Semana. Retrieved from En Bogotá aumentaron a 16 % las muertes de ciclistas por accidentes: http://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-aumentaron-las-muertes-de-ciclistas-por-accidentes/467147
Circula Seguro. (n.d.). Circula Seguro Tu publicación sobre seguridad vial. Retrieved from http://www.circulaseguro.com/los-accidentes-mas-frecuentes-ciclistas-coches/
El Tiempo. (2015, Octubre 2). El Tiempo. Retrieved from Los cinco puntos de más accidentalidad para los ciclistas en Bogotá: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16392578
Ogilvy & Mather México. (n.d.). Ogilvy & Mather México. Retrieved from La Agencia: Pensamiento Estratégico: http://www.ogilvy.com.mx/secciones/pensamiento-estrategico.html
Ogilvy & Mather Mexico . (n.d.). Ogilvy & Mather Mexico . Retrieved from La Agencia: Red/Fusion: http://www.ogilvy.com.mx/secciones/red-fusion.ht
El Tiempo. (2016, Noviembre 3). El Tiempo. Retrieved from Más ciclistas, más cultura: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/mas-ciclistas-mas-cultura-bicicletas-bici-bogota-28675
ALBEDO 100. (2016). ALBEDO 100. Retrieved from ALBEDO 100: http://www.albedo100.co.uk
ALBEDO 100. (2016). ALBEDO 100. Retrieved from Invisible Bright: http://www.albedo100.co.uk/albedo100-reflective-spray-invisible-bright/
Spotify. (2017). Spotify for Brands. Retrieved from Spotify for Brands: https://spotifyforbrands.com/uy/
GearJunkie. (2017). GearJunkie. Retrieved from Volvo Like Spray: https://gearjunkie.com/volvo-lifespray
Wired. (2015). Wired. Retrieved from An Invisible Spray-On Paint to Keep Bikers Safe at Night: https://www.wired.com/2015/03/lifepaint-reflective-paint/
PSFK. (2015). PSFK. Retrieved from Spray-On Reflector from Volvo Makes Night Cycling Safer: https://www.psfk.com/2015/03/volvo-life-paint-spray-on-reflector-night-cycling-grey-london.html
bikehouse. (2015). bikehouse. Retrieved from bikehouse: http://bikehouse.com.co
bikehouse Instagram. (2017). bikehouse Instagram. Retrieved from bikehouse Instagram: https://www.instagram.com/bikehousecol/
bikehouse Facebook. (2017). bikehouse Facebook. Retrieved from bikehouse Facebook: https://www.facebook.com/Bikehousecolombia
TuBici.com. (2017). TuBici.com. Retrieved from TuBici.com: https://www.tubici.com.co
Strongman Bicicletas. (2017). Strongman Bicicletas. Retrieved from Strongman Bicicletas: http://bicistrongman.com/equipo-de-ciclismo-continental-bicicletas-strongman-2017/
Movistar Team. (2017). Movistar Team. Retrieved from NAIRO QUINTANA: http://movistarteam.com/equipo/nairo-quintana
Consultor SEO. (2017). Consultor SEO. Retrieved from Cómo anunciarse en Spotify: http://www.consultor-seo.com/como-anunciarse-en-spotify/
ReasonWhy. (2015). ReasonWhy. Retrieved from Cómo funciona el sistema de publicidad en Spotify: https://www.reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/como-funciona-el-sistema-de-publicidad-en-spotify-2015-10-28
Nairo Quintana Facebook. (2017). Nairo Quintana Facebook. Retrieved from Nairo Quintana Facebook: https://www.facebook.com/nairo.quintana/
Nairo Quintana Twitter. (2017). Nairo Quintana Twitter. Retrieved from Nairo Quintana Twitter: https://twitter.com/NairoQuinCo
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b56cd77f-14f4-4e07-9476-b1ad566448b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d55651dc-4392-492d-9131-86c73f9d504d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10be6729-53be-4f9c-a920-5eee26eb1d64/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437dc4de-2dd7-4edd-a69f-9de00d6e44a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca0c6257-dd86-406d-bbc7-0f417e794931/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc4b2a90-3abe-4b7a-b255-bac9ec1de8fe/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee439359-389f-4d47-8d7e-35b2afcc68c7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15054e69-3db1-41c8-a6af-07f8bfd4e2af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64ad6fd552d915f9415d0db31ae97d42
5c74b97896f01f1029a0dad6b5b45baf
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
180fad14409ffe8100a928bc921a8095
68231357a9c24f098d9d5b59b42968e8
8546b7be22eddb957d8d9cbb746e5e67
9349bd35c0eac9669f6c6f5ae2da16d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390842378878976
spelling Méndez Navas, Juan Manuel1b834a5a-eba7-4c49-8988-4a5a52988bba-1Rangel Figueredo, AlexandraZamarra Salgado, JulianaAdministrador de Negocios Internacionales754b4c20-e4d6-4fc5-a8b9-c0f414fa48cb-12a9c9d91-11dc-4736-9097-98750cac214f-12017-07-12T17:29:00Z2017-07-12T17:29:00Z2017-05-062017A partir de la profundización en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital que permiten interactuar con clientes de manera inmediata para recoger información gestionable que de paso a la personalización de la oferta y comunicación es posible posicionar marcas. Contando con un proceso de mejora continua al obtener información en tiempo real del desempeño de su comunicación en redes sociales, motores de búsqueda y página web, entre otros. Con el fin de comprender los componentes del desarrollo de una estrategia de mercadeo digital, se toma el rol de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, promoviendo estrategias efectivas en medios digitales para desarrollar un plan de mercadeo digital para Nairo Quintana, quien desea realizar el lanzamiento de un nuevo producto que abarque nuevas audiencias. Buscando así, incrementar sus ventas, su participación en el mercado y su reconocimiento a nivel nacional. De esta manera, se desarrolla una estrategia de mercadeo digital para el lanzamiento de RefleSpray, un producto pensado en la necesidad de visibilidad de los ciclistas en las ciudades, previniendo accidentes y aportando al bienestar de las personas de una manera Fashion. Pues, se trata de un Spray reflector de distintos colores que puede ser aplicado en la ropa y en la bicicleta con distintos diseños.Digital marketing strategies allow brands to interact with clients in an immediate way, which lets them gather information that contributes with the customization of their offer and communication being possible to position brands. As it is supported by a continuous improvement process as it collects real time data related with the performance of communication campaigns in social media, search engines and web page, among others. Then, to understand the components involved in the development of a digital marketing strategy, we take as a role the Ogilvy & Mather Agency of publicity for promoting effective strategies on digital media to develop a digital marketing plan for Nairo Quintana, who wishes to launch a new product that reaches a broader audience. As he wants to increase sales, market share and national recognition. This digital strategy is designed for the launch of RefleSpray, a product inspired on the need of visibility for cyclists in the city to avoid accidents and contributing to their wellbeing in a fashion way. As it is a reflector spray that comes in different colors for clothes and bikes, allowing cyclists to make their own designs.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13528 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13528spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kantar Millward Brown. (2017). Ad Reaction - Gen X, Y, Z- Engaging across generations. Colombia: Kantar Millward Brown.SocialBakers. (2017, Mayo 1). SocialBakers. Retrieved from Nairo Quintana Facebook statistics: https://www.socialbakers.com/statistics/facebook/pages/detail/745309495497619-nairo-quintanaRevista Semana. (2017, Abril 21). Semana. Retrieved from Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano: http://www.semana.com/deportes/articulo/nairo-quintana-las-duras-criticas-de-nairo-a-los-dirigentes-del-ciclismo-colombiano/522684SocialBakers. (2017, Mayo 1). SocialBakers. Retrieved from NairoQuinCo (@NairoQuinCo) Twitter Statistics: https://www.socialbakers.com/statistics/twitter/profiles/detail/1626545264-NairoQuinCoPortafolio. (2015, Junio 24). Portafolio. Retrieved from Colombia ganó 2 Leones en Canes con Ogilvy & Mather: http://www.portafolio.co/tendencias/colombia-gano-leones-canes-ogilvy-mather-59540Ogilvy. (n.d.). Ogilvy . Retrieved from Our History: http://www.ogilvy.com/our-history/Ogilvy. (2016, Diciembre 5). Ogilvy. Retrieved from Ogilvy & Mather named Global Agency of the Year by Adweek: http://www.ogilvy.com/media-center2017/press-releases/december-05-2016-ogilvy-mather-named-global-agency-of-the-year-by-adweek/Ogilvy. (n.d.). Ogilvy. Retrieved from We make brands matter: http://www.ogilvy.com/expertise/WPP. (2017). WPP. Retrieved from Ogilvy & Mather - Bogota: http://www.wpp.com/wpp/companies/ogilvy-mather-worldwide/office/ogilvy-mather-bogota/Vergara, A. F. (2015, Mayo 23). Bogotá, ejemplo mundial de las dos ruedas. Retrieved from Dinero: http://www.dinero.com/pais/articulo/uso-bicicletas-colombia/208797Mood, S. (2015, Marzo 12). ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? Retrieved from 40 de fiebre : https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/Iwasaki, A. (2015 , Septiembre 14). 4 reasons why remarketing is extremely important. Retrieved from Aspedia: https://www.aspedia.net/blog/post/4-reasons-why-remarketing-extremely-importantTIC, M. (2013, Noviembre). Porcentaje anual de utilizadores de internet segun el pais . Retrieved from MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.htmlSmith, K. (2016, Mayo 9). 37 estadisticas de Instagram para 2016. Retrieved from Brandwatch: https://www.brandwatch.com/es/2016/05/37-estadisticas-de-instagram-2016/Passport. (2017, Marzo 3). Colombia: Country Profile. Passport.Passport Euromonitor International. (2016, Agosto). Bogotá City Review.Passport Euromonitor International. (2016, Septiembre 21). New Lifestyles System Data: 2016 Global Consumer.El Espectador. (2015, Febrero 23). El Espectador. Retrieved from Las cuentas de la bici: http://www.elespectador.com/noticias/infografia/cuentas-de-bici-articulo-545771Passport Euromonitor International. (2017, Marzo). CONSUMER LIFESTYLES IN COLOMBIA.Revista Semana. (2016, Marzo 26). Revista Semana. Retrieved from En Bogotá aumentaron a 16 % las muertes de ciclistas por accidentes: http://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-aumentaron-las-muertes-de-ciclistas-por-accidentes/467147Circula Seguro. (n.d.). Circula Seguro Tu publicación sobre seguridad vial. Retrieved from http://www.circulaseguro.com/los-accidentes-mas-frecuentes-ciclistas-coches/El Tiempo. (2015, Octubre 2). El Tiempo. Retrieved from Los cinco puntos de más accidentalidad para los ciclistas en Bogotá: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16392578Ogilvy & Mather México. (n.d.). Ogilvy & Mather México. Retrieved from La Agencia: Pensamiento Estratégico: http://www.ogilvy.com.mx/secciones/pensamiento-estrategico.htmlOgilvy & Mather Mexico . (n.d.). Ogilvy & Mather Mexico . Retrieved from La Agencia: Red/Fusion: http://www.ogilvy.com.mx/secciones/red-fusion.htEl Tiempo. (2016, Noviembre 3). El Tiempo. Retrieved from Más ciclistas, más cultura: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/mas-ciclistas-mas-cultura-bicicletas-bici-bogota-28675ALBEDO 100. (2016). ALBEDO 100. Retrieved from ALBEDO 100: http://www.albedo100.co.ukALBEDO 100. (2016). ALBEDO 100. Retrieved from Invisible Bright: http://www.albedo100.co.uk/albedo100-reflective-spray-invisible-bright/Spotify. (2017). Spotify for Brands. Retrieved from Spotify for Brands: https://spotifyforbrands.com/uy/GearJunkie. (2017). GearJunkie. Retrieved from Volvo Like Spray: https://gearjunkie.com/volvo-lifesprayWired. (2015). Wired. Retrieved from An Invisible Spray-On Paint to Keep Bikers Safe at Night: https://www.wired.com/2015/03/lifepaint-reflective-paint/PSFK. (2015). PSFK. Retrieved from Spray-On Reflector from Volvo Makes Night Cycling Safer: https://www.psfk.com/2015/03/volvo-life-paint-spray-on-reflector-night-cycling-grey-london.htmlbikehouse. (2015). bikehouse. Retrieved from bikehouse: http://bikehouse.com.cobikehouse Instagram. (2017). bikehouse Instagram. Retrieved from bikehouse Instagram: https://www.instagram.com/bikehousecol/bikehouse Facebook. (2017). bikehouse Facebook. Retrieved from bikehouse Facebook: https://www.facebook.com/BikehousecolombiaTuBici.com. (2017). TuBici.com. Retrieved from TuBici.com: https://www.tubici.com.coStrongman Bicicletas. (2017). Strongman Bicicletas. Retrieved from Strongman Bicicletas: http://bicistrongman.com/equipo-de-ciclismo-continental-bicicletas-strongman-2017/Movistar Team. (2017). Movistar Team. Retrieved from NAIRO QUINTANA: http://movistarteam.com/equipo/nairo-quintanaConsultor SEO. (2017). Consultor SEO. Retrieved from Cómo anunciarse en Spotify: http://www.consultor-seo.com/como-anunciarse-en-spotify/ReasonWhy. (2015). ReasonWhy. Retrieved from Cómo funciona el sistema de publicidad en Spotify: https://www.reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/como-funciona-el-sistema-de-publicidad-en-spotify-2015-10-28Nairo Quintana Facebook. (2017). Nairo Quintana Facebook. Retrieved from Nairo Quintana Facebook: https://www.facebook.com/nairo.quintana/Nairo Quintana Twitter. (2017). Nairo Quintana Twitter. Retrieved from Nairo Quintana Twitter: https://twitter.com/NairoQuinCoinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalEstrategias de mercadeo digitalPlan de medios digitalLanzamiento de productoPosicionamientoMercadeo en motores de búsquedaMercadeo en redes socialesAdministración general658600Digital marketingDigital marketing strategiesDigital media planProduct launchBrand positioningMarketing on search enginesMarketing on social mediaAdministración de productosAdministración de mercadeoAnálisis del mercadeoPlan de mediosPlan de mediosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdfRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdfDocumento principalapplication/pdf1144158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b56cd77f-14f4-4e07-9476-b1ad566448b2/download64ad6fd552d915f9415d0db31ae97d42MD51RangelFigueredo-Alexandra-2017.pdfRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdfAnexosapplication/pdf828013https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d55651dc-4392-492d-9131-86c73f9d504d/download5c74b97896f01f1029a0dad6b5b45bafMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10be6729-53be-4f9c-a920-5eee26eb1d64/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437dc4de-2dd7-4edd-a69f-9de00d6e44a3/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54TEXTRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.txtRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain75814https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca0c6257-dd86-406d-bbc7-0f417e794931/download180fad14409ffe8100a928bc921a8095MD55RangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.txtRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain555https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc4b2a90-3abe-4b7a-b255-bac9ec1de8fe/download68231357a9c24f098d9d5b59b42968e8MD57THUMBNAILRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.jpgRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee439359-389f-4d47-8d7e-35b2afcc68c7/download8546b7be22eddb957d8d9cbb746e5e67MD56RangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.jpgRangelFigueredo-Alexandra-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2031https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15054e69-3db1-41c8-a6af-07f8bfd4e2af/download9349bd35c0eac9669f6c6f5ae2da16d5MD5810336/13528oai:repository.urosario.edu.co:10336/135282021-06-03 00:48:15.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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