E-mail marketing en Colombia
Según Joshua Novick, el E-mail marketing está ocupando cada vez un mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad, debido a la rapidez de su producción, su bajo costo, su eficacia y porque cada vez es más el tiempo que dedica una persona a leer su E-mail. Para conseguir respuestas de a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5658
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5658
- Palabra clave:
- 658.872
Administración de empresas
Globalización::Aspectos Económicos
Mercadeo por internet
Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet::Colombia
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_9da2d96f6387f60975f64378b104f2a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5658 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona, DiegoBenavides, SuhlailMéndez, VivianaAdministrador de Empresasd9640097-4798-43a3-8913-9b1e2306e147-1047d2605-d987-442c-80fd-af86f1fb7dca-12014-05-22T15:07:29Z2014-05-22T15:07:29Z20082008Según Joshua Novick, el E-mail marketing está ocupando cada vez un mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad, debido a la rapidez de su producción, su bajo costo, su eficacia y porque cada vez es más el tiempo que dedica una persona a leer su E-mail. Para conseguir respuestas de alto nivel, es relevante el E-mail, la creatividad del mismo, el mensaje como tal que incluya éste y, hacer un seguimiento y análisis. Así, el mensaje que transfiera el E-mail es fundamental para impulsar la apertura y para que el usuario se interese en el anuncio. El marketing por E-mail se está convirtiendo en la forma más efectiva para construir y mantener relaciones comerciales permanentes con clientes, proveedores y/o comunidad en general. Actualmente el E-mail se ha convertido en la herramienta por excelencia para promover productos y servicios, teniendo en cuenta que realizar campañas de mercadeo por E-mail tiene un costo bajo, son rápidas, flexibles y los resultados son efectivos. Se plantea como objetivo de este trabajo de grado, demostrar con ejemplos reales la importancia y ventajas del desarrollo del E-mail marketing en Colombia, a través del método del caso, con recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas a diferentes empresas que utilizan este tipo estrategias, y a personas del común como receptoras de las mismas, y lograr medir su percepción y expectativas como usuarios del E-mail marketing.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5658spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.872Administración de empresasGlobalización::Aspectos EconómicosMercadeo por internetMercadeoComercio electrónicoMercadeo por internet::ColombiaE-mail marketing en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMendez-Viviana-2008.pdfapplication/pdf2274132https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0384f317-21db-44ac-9b1c-c4019cf18bbd/download46bb27fb480f3c18a01c52bdbd5ec98dMD51TEXTMendez-Viviana-2008.pdf.txtMendez-Viviana-2008.pdf.txtExtracted Texttext/plain207878https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/855744fb-f577-4007-a8e8-3628a4b1c86f/download6f169e8d79c7571252975d70e26ff0a8MD54THUMBNAILMendez-Viviana-2008.pdf.jpgMendez-Viviana-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg894https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f5f2ba0-9314-41a0-8b70-6dd14fefcaef/download2149cf7f30b097eb677f5ad35531a02dMD5510336/5658oai:repository.urosario.edu.co:10336/56582021-06-03 00:45:25.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-mail marketing en Colombia |
title |
E-mail marketing en Colombia |
spellingShingle |
E-mail marketing en Colombia 658.872 Administración de empresas Globalización::Aspectos Económicos Mercadeo por internet Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet::Colombia |
title_short |
E-mail marketing en Colombia |
title_full |
E-mail marketing en Colombia |
title_fullStr |
E-mail marketing en Colombia |
title_full_unstemmed |
E-mail marketing en Colombia |
title_sort |
E-mail marketing en Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cardona, Diego |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
658.872 |
topic |
658.872 Administración de empresas Globalización::Aspectos Económicos Mercadeo por internet Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet::Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Globalización::Aspectos Económicos Mercadeo por internet Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet::Colombia |
description |
Según Joshua Novick, el E-mail marketing está ocupando cada vez un mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad, debido a la rapidez de su producción, su bajo costo, su eficacia y porque cada vez es más el tiempo que dedica una persona a leer su E-mail. Para conseguir respuestas de alto nivel, es relevante el E-mail, la creatividad del mismo, el mensaje como tal que incluya éste y, hacer un seguimiento y análisis. Así, el mensaje que transfiera el E-mail es fundamental para impulsar la apertura y para que el usuario se interese en el anuncio. El marketing por E-mail se está convirtiendo en la forma más efectiva para construir y mantener relaciones comerciales permanentes con clientes, proveedores y/o comunidad en general. Actualmente el E-mail se ha convertido en la herramienta por excelencia para promover productos y servicios, teniendo en cuenta que realizar campañas de mercadeo por E-mail tiene un costo bajo, son rápidas, flexibles y los resultados son efectivos. Se plantea como objetivo de este trabajo de grado, demostrar con ejemplos reales la importancia y ventajas del desarrollo del E-mail marketing en Colombia, a través del método del caso, con recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas a diferentes empresas que utilizan este tipo estrategias, y a personas del común como receptoras de las mismas, y lograr medir su percepción y expectativas como usuarios del E-mail marketing. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5658 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5658 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0384f317-21db-44ac-9b1c-c4019cf18bbd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/855744fb-f577-4007-a8e8-3628a4b1c86f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f5f2ba0-9314-41a0-8b70-6dd14fefcaef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46bb27fb480f3c18a01c52bdbd5ec98d 6f169e8d79c7571252975d70e26ff0a8 2149cf7f30b097eb677f5ad35531a02d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167735966367744 |