Redes organizacionales saludables

El entorno empresarial actual ha llevado a las empresas a adoptar nuevas estrategias para ingresar a nuevos mercados, logrando ser competitivos y productivos. Una de esas estrategias es la creación de las redes empresariales, que permite a las empresas apoyarse en otras con las que tienen un objetiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4274
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4274
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4274
Palabra clave:
ASOCIATIVIDAD
ORGANIZACIONES SALUDABLES
RED EMPRESARIAL
ALIANZAS
CLUSTER
VENTAJA COMPETITIVA
ENTORNOS SALUDABLES
ASSOCIATIVITY
HEALTHY ORGANIZATION
ENTERPRISE NETWORK
ALLIANCES
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COMPETITIVE ADVANTAGE
HEALTHY ENVIROMENTS
Alianzas estratégicas (Negocios)
Asociaciones empresariales
Cambio organizacional
Relaciones interorganizacionales
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description El entorno empresarial actual ha llevado a las empresas a adoptar nuevas estrategias para ingresar a nuevos mercados, logrando ser competitivos y productivos. Una de esas estrategias es la creación de las redes empresariales, que permite a las empresas apoyarse en otras con las que tienen un objetivo común. La asociatividad se ha consolidado como la forma más sencilla y practica de alcanzar mercados nuevos sin incurrir en muchos gastos o riesgos, sin que ello implique que los riesgos o gastos desaparezcan, si disminuyen de forma significativa. Por otro lado, las empresas también buscan ser saludables, esto a través de la implementación de programas y la adopción de nuevos criterios que les permita ser más competitivas y la vez poder aportar a sus empleados, sus proveedores y la comunidad. Buscan ser organizaciones que destaquen los aspectos positivos en sus organizaciones y mejorar las relaciones en todos los niveles.
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Por otro lado, las empresas también buscan ser saludables, esto a través de la implementación de programas y la adopción de nuevos criterios que les permita ser más competitivas y la vez poder aportar a sus empleados, sus proveedores y la comunidad. Buscan ser organizaciones que destaquen los aspectos positivos en sus organizaciones y mejorar las relaciones en todos los niveles.Today's business environment has led companies to adopt new strategies to enter new markets, managing to be competitive and productive. One such strategy is the creation of business networks, which enables companies to rely on others that have a common goal. The association has established itself as the most simple and practical to reach new markets without incurring a lot of expenses or risks, without incurring the risks or costs disappear, but they decrease significantly. In addition, companies are also looking to be healthy, this through the implementation of programs and the adoption of new criteria to enable them to be more competitive and time to provide their employees, suppliers and the community. They seek to be organizations that highlight the positive aspects in their organizations and improve relationships at all levels.centroapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4274 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4274spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cámara de Comercio de Bogotá. (Agosto de 2006). Tercer Foro de Asociatividad Empresarial: Estrategia para la Internacionalización (Memorias). Recuperado el 30 de Agosto de 2012, de Cámara de Comercio de Bogotá: http://camara.ccb.org.co/documentos/400_2006_11.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2008). 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