El papel de la industria cinematográfica colombiana en la promoción de imagen del país a nivel internacional (período 2003-2012)

El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel que ha desempeñado la industria cinematográfica colombiana en la promoción de imagen del país a nivel internacional durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Se defiende, que la industria cinematográfica colombiana...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11706
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11706
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11706
Palabra clave:
Industria cinematográfica
Promoción de la imagen
Colombia
Diplomacia Cultural
Imagen internacional
Relaciones internacionales
Cinematographic industry
Image promotion
Colombia
Cultural Diplomacy
International image
Relaciones internacionales
Industria cinematográfica
Política cultural
Relaciones internacionales::Aspectos Culturales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel que ha desempeñado la industria cinematográfica colombiana en la promoción de imagen del país a nivel internacional durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Se defiende, que la industria cinematográfica colombiana sí ha incidido en la promoción de imagen del país a nivel internacional, puesto que, ha incrementado la presencia del cine colombiano en los festivales de cine más importantes del mundo, generando una mayor figuración del nombre de Colombia en escenarios internacionales, proyectándose como país que impulsa su cinematografía, lo cual ha sido posible gracias a unas políticas de promoción del cine por parte del Estado. Para desarrollar esta investigación, se utilizarán los conceptos de diplomacia cultural, promoción de la imagen país, e industria cinematográfica. Como metodología, se utilizarán el diseño documental y de campo, y se realizarán entrevistas a expertos en cine.