Daia Mutis y su rueda de Bullerengue. Movilidad y legitimidad social en la circulación del baile cantao en Bogotá
Esta tesis examina la movilidad y legitimidad social en la circulación del Bullerengue en Bogotá, con un enfoque en la trayectoria de Daia Mutis. A través de una metodología etnográfica, se analiza cómo una mujer fuera de las comunidades afrocolombianas ha logrado integrarse y legitimar su participa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43374
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43374
- Palabra clave:
- Legitimidad
Movilidad social
Apropiación cultural
Bullerengue
Comunidad
Legitimacy
Social mobility
Cultural appropriation
Bullerengue
Community
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Esta tesis examina la movilidad y legitimidad social en la circulación del Bullerengue en Bogotá, con un enfoque en la trayectoria de Daia Mutis. A través de una metodología etnográfica, se analiza cómo una mujer fuera de las comunidades afrocolombianas ha logrado integrarse y legitimar su participación en esta práctica cultural, sin caer en la apropiación cultural. El estudio se centra en las redes sociales y el capital cultural que Daia ha desarrollado, y cómo su rol en la enseñanza y difusión del Bullerengue ha consolidado su posición dentro de la comunidad bullerenguera. La investigación aporta una visión crítica sobre la interacción entre tradición, identidad y legitimidad en un contexto urbano contemporáneo. |
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