Espacios de arte: Relajarte
El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30936
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30936
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936
- Palabra clave:
- Posicionamiento en el mercado
Planeación estratégica
Servicios de espacios locativos par ala creación artística
Segmentación de mercado
Administración general
Market positioning
Strategic planning
Locative space services for artistic creation
Market segmentation
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_9b27ca952f16fa7bc95ed3c055a43c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30936 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Espacios de arte: Relajarte |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Art spaces: Relajarte |
title |
Espacios de arte: Relajarte |
spellingShingle |
Espacios de arte: Relajarte Posicionamiento en el mercado Planeación estratégica Servicios de espacios locativos par ala creación artística Segmentación de mercado Administración general Market positioning Strategic planning Locative space services for artistic creation Market segmentation |
title_short |
Espacios de arte: Relajarte |
title_full |
Espacios de arte: Relajarte |
title_fullStr |
Espacios de arte: Relajarte |
title_full_unstemmed |
Espacios de arte: Relajarte |
title_sort |
Espacios de arte: Relajarte |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento en el mercado Planeación estratégica Servicios de espacios locativos par ala creación artística Segmentación de mercado |
topic |
Posicionamiento en el mercado Planeación estratégica Servicios de espacios locativos par ala creación artística Segmentación de mercado Administración general Market positioning Strategic planning Locative space services for artistic creation Market segmentation |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market positioning Strategic planning Locative space services for artistic creation Market segmentation |
description |
El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A partir de esta idea se busca desarrollar la estrategia de gerencia del producto que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Actualmente en Colombia no existe ninguna empresa que provea de un espacio cómodo, seguro y dotado de todas las herramientas para expresarse a través del arte, de ahí nace la idea de espacios de arte Relajarte. El principal objetivo que tenemos es lograr que cada vez más personas puedan acceder a un espacio totalmente adecuado para expresarse y liberar las tensiones del día a día a través de diferentes obras artísticas. A lo largo de este trabajo se explica de manera detallada la propuesta de valor acorde a las necesidades identificadas en el mercado, para de esta manera realizar el estado de pérdidas y ganancias y calcular los indicadores de rentabilidad esperada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:25:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:25:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-26 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30936 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30936 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pinterest. (s.f.). www.pinterest.es. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://co.pinterest.com/pin/277604764520366735/ El trabajo de grado se realizó con base en las pautas y herramientas entregadas por la profesora Viviana Carolina Romero. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/132d8611-6338-4406-8d9f-6877152f4960/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75d8a61d-62b6-4108-84ac-0a1718b848b3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ce5a888-6ccf-4103-92f0-d4c5891e4e03/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be03384b-e46b-43e4-984d-1cc4cf0ec0a3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c05ffb19-4abf-418d-892a-0582534b05d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d13531ba61fdd5848bc64d8dcad64d fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 841f0215569bed7a2af283d2bfffff2c 99d032f925d5a1b0f7641cec5fb05a2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928181814198272 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Rojas Rivera, Laura CamilaLastra Jaramillo, AndresSegura Maldonado, Juan FelipeValderrama Medrano, MarianaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time946e6217-bb5f-430d-b5f4-df236b598726600f061a10e-0f17-4da0-9cc4-4d80957219a460099bb97ce-d254-4a69-ba82-77f245499ae96007623d1f3-1e41-4379-89fd-32eee89301f26002021-02-18T15:25:16Z2021-02-18T15:25:16Z2021-01-26El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A partir de esta idea se busca desarrollar la estrategia de gerencia del producto que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Actualmente en Colombia no existe ninguna empresa que provea de un espacio cómodo, seguro y dotado de todas las herramientas para expresarse a través del arte, de ahí nace la idea de espacios de arte Relajarte. El principal objetivo que tenemos es lograr que cada vez más personas puedan acceder a un espacio totalmente adecuado para expresarse y liberar las tensiones del día a día a través de diferentes obras artísticas. A lo largo de este trabajo se explica de manera detallada la propuesta de valor acorde a las necesidades identificadas en el mercado, para de esta manera realizar el estado de pérdidas y ganancias y calcular los indicadores de rentabilidad esperada.The following work focuses on identifying the most innovative product idea to successfully introduce into the Colombian market, from a screening of 5 business ideas we chose the one that best adapted to key economic and social variables in national clients. Based on this idea, the aim is to develop a product management strategy that can satisfy the needs of Colombian consumers and achieve a good position in the market. Currently in Colombia there is no company that provides a comfortable, safe space equipped with all the tools to express oneself through art, hence the idea of Relaxing art spaces was born. The main objective we have is to ensure that more and more people can access a totally adequate space to express themselves and release the tensions of day to day through different artistic works. Throughout this work, the value proposition is explained in detail according to the needs identified in the market, in order to make the profit and loss statement and calculate the expected profitability indicators.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30936https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinterest. (s.f.). www.pinterest.es. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://co.pinterest.com/pin/277604764520366735/El trabajo de grado se realizó con base en las pautas y herramientas entregadas por la profesora Viviana Carolina Romero.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento en el mercadoPlaneación estratégicaServicios de espacios locativos par ala creación artísticaSegmentación de mercadoAdministración general658600Market positioningStrategic planningLocative space services for artistic creationMarket segmentationEspacios de arte: RelajarteArt spaces: RelajartebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLastraJaramillo-Andres-2021.pdfLastraJaramillo-Andres-2021.pdfapplication/pdf1007802https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/132d8611-6338-4406-8d9f-6877152f4960/download89d13531ba61fdd5848bc64d8dcad64dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75d8a61d-62b6-4108-84ac-0a1718b848b3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ce5a888-6ccf-4103-92f0-d4c5891e4e03/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD56TEXTLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.txtLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain48859https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be03384b-e46b-43e4-984d-1cc4cf0ec0a3/download841f0215569bed7a2af283d2bfffff2cMD57THUMBNAILLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.jpgLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c05ffb19-4abf-418d-892a-0582534b05d2/download99d032f925d5a1b0f7641cec5fb05a2fMD5810336/30936oai:repository.urosario.edu.co:10336/309362022-11-02 17:28:51.216http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |