Espacios de arte: Relajarte

El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30936
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30936
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936
Palabra clave:
Posicionamiento en el mercado
Planeación estratégica
Servicios de espacios locativos par ala creación artística
Segmentación de mercado
Administración general
Market positioning
Strategic planning
Locative space services for artistic creation
Market segmentation
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_9b27ca952f16fa7bc95ed3c055a43c96
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30936
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Espacios de arte: Relajarte
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Art spaces: Relajarte
title Espacios de arte: Relajarte
spellingShingle Espacios de arte: Relajarte
Posicionamiento en el mercado
Planeación estratégica
Servicios de espacios locativos par ala creación artística
Segmentación de mercado
Administración general
Market positioning
Strategic planning
Locative space services for artistic creation
Market segmentation
title_short Espacios de arte: Relajarte
title_full Espacios de arte: Relajarte
title_fullStr Espacios de arte: Relajarte
title_full_unstemmed Espacios de arte: Relajarte
title_sort Espacios de arte: Relajarte
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento en el mercado
Planeación estratégica
Servicios de espacios locativos par ala creación artística
Segmentación de mercado
topic Posicionamiento en el mercado
Planeación estratégica
Servicios de espacios locativos par ala creación artística
Segmentación de mercado
Administración general
Market positioning
Strategic planning
Locative space services for artistic creation
Market segmentation
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market positioning
Strategic planning
Locative space services for artistic creation
Market segmentation
description El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A partir de esta idea se busca desarrollar la estrategia de gerencia del producto que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Actualmente en Colombia no existe ninguna empresa que provea de un espacio cómodo, seguro y dotado de todas las herramientas para expresarse a través del arte, de ahí nace la idea de espacios de arte Relajarte. El principal objetivo que tenemos es lograr que cada vez más personas puedan acceder a un espacio totalmente adecuado para expresarse y liberar las tensiones del día a día a través de diferentes obras artísticas. A lo largo de este trabajo se explica de manera detallada la propuesta de valor acorde a las necesidades identificadas en el mercado, para de esta manera realizar el estado de pérdidas y ganancias y calcular los indicadores de rentabilidad esperada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:25:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:25:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-26
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30936
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936
url https://doi.org/10.48713/10336_30936
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pinterest. (s.f.). www.pinterest.es. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://co.pinterest.com/pin/277604764520366735/
El trabajo de grado se realizó con base en las pautas y herramientas entregadas por la profesora Viviana Carolina Romero.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/132d8611-6338-4406-8d9f-6877152f4960/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75d8a61d-62b6-4108-84ac-0a1718b848b3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ce5a888-6ccf-4103-92f0-d4c5891e4e03/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be03384b-e46b-43e4-984d-1cc4cf0ec0a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c05ffb19-4abf-418d-892a-0582534b05d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d13531ba61fdd5848bc64d8dcad64d
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
841f0215569bed7a2af283d2bfffff2c
99d032f925d5a1b0f7641cec5fb05a2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390848604274688
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Rojas Rivera, Laura CamilaLastra Jaramillo, AndresSegura Maldonado, Juan FelipeValderrama Medrano, MarianaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time946e6217-bb5f-430d-b5f4-df236b598726600f061a10e-0f17-4da0-9cc4-4d80957219a460099bb97ce-d254-4a69-ba82-77f245499ae96007623d1f3-1e41-4379-89fd-32eee89301f26002021-02-18T15:25:16Z2021-02-18T15:25:16Z2021-01-26El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A partir de esta idea se busca desarrollar la estrategia de gerencia del producto que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Actualmente en Colombia no existe ninguna empresa que provea de un espacio cómodo, seguro y dotado de todas las herramientas para expresarse a través del arte, de ahí nace la idea de espacios de arte Relajarte. El principal objetivo que tenemos es lograr que cada vez más personas puedan acceder a un espacio totalmente adecuado para expresarse y liberar las tensiones del día a día a través de diferentes obras artísticas. A lo largo de este trabajo se explica de manera detallada la propuesta de valor acorde a las necesidades identificadas en el mercado, para de esta manera realizar el estado de pérdidas y ganancias y calcular los indicadores de rentabilidad esperada.The following work focuses on identifying the most innovative product idea to successfully introduce into the Colombian market, from a screening of 5 business ideas we chose the one that best adapted to key economic and social variables in national clients. Based on this idea, the aim is to develop a product management strategy that can satisfy the needs of Colombian consumers and achieve a good position in the market. Currently in Colombia there is no company that provides a comfortable, safe space equipped with all the tools to express oneself through art, hence the idea of Relaxing art spaces was born. The main objective we have is to ensure that more and more people can access a totally adequate space to express themselves and release the tensions of day to day through different artistic works. Throughout this work, the value proposition is explained in detail according to the needs identified in the market, in order to make the profit and loss statement and calculate the expected profitability indicators.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30936https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30936spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinterest. (s.f.). www.pinterest.es. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://co.pinterest.com/pin/277604764520366735/El trabajo de grado se realizó con base en las pautas y herramientas entregadas por la profesora Viviana Carolina Romero.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento en el mercadoPlaneación estratégicaServicios de espacios locativos par ala creación artísticaSegmentación de mercadoAdministración general658600Market positioningStrategic planningLocative space services for artistic creationMarket segmentationEspacios de arte: RelajarteArt spaces: RelajartebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLastraJaramillo-Andres-2021.pdfLastraJaramillo-Andres-2021.pdfapplication/pdf1007802https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/132d8611-6338-4406-8d9f-6877152f4960/download89d13531ba61fdd5848bc64d8dcad64dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75d8a61d-62b6-4108-84ac-0a1718b848b3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ce5a888-6ccf-4103-92f0-d4c5891e4e03/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD56TEXTLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.txtLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain48859https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be03384b-e46b-43e4-984d-1cc4cf0ec0a3/download841f0215569bed7a2af283d2bfffff2cMD57THUMBNAILLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.jpgLastraJaramillo-Andres-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c05ffb19-4abf-418d-892a-0582534b05d2/download99d032f925d5a1b0f7641cec5fb05a2fMD5810336/30936oai:repository.urosario.edu.co:10336/309362022-11-02 17:28:51.216http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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