Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá
Estudio de caso de seguridad vial e infraestructura en el eje de la Av calle 26. El trabajo utiliza una metodología de observación participante, con análisis cuantitativo y cualitativo, bajo categorías de análisis de la teoría de infraestructura para Biciusuarios.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33113
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33113
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33113
- Palabra clave:
- Seguridad vial
Bicicletas
Transporte no motorizado
Infraestructura
Comunidades
Non motorize transport
Road safety
Bikes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_9b0718aa588ab4cc05c6faf0845a4d93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33113 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Non-motorized transport and road safety: an analysis of the built environment and bicycle users in the axis of Av. Calle 26 in Bogotá |
title |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
spellingShingle |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá Seguridad vial Bicicletas Transporte no motorizado Infraestructura Comunidades Non motorize transport Road safety Bikes |
title_short |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
title_full |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
title_fullStr |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
title_sort |
Transporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Feged Rivadeneira, Alejandro |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Seguridad vial Bicicletas Transporte no motorizado Infraestructura |
topic |
Seguridad vial Bicicletas Transporte no motorizado Infraestructura Comunidades Non motorize transport Road safety Bikes |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Comunidades |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Non motorize transport Road safety Bikes |
description |
Estudio de caso de seguridad vial e infraestructura en el eje de la Av calle 26. El trabajo utiliza una metodología de observación participante, con análisis cuantitativo y cualitativo, bajo categorías de análisis de la teoría de infraestructura para Biciusuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T16:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T16:20:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-18 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33113 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33113 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33113 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33113 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
32 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo Urbanos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Belanger, K. (2010). An analysis of walking and bicycling behavior in suburban multifamily housing: a case study in Eugene, Oregon, University of Oregon. Cervero, R & Kockelman, K. (1997). Travel demand and the 3Ds: Density, diversity, and design. Transportation Research Part D. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 2, 199-219. Crow, H. Tales. (2011). Manual de Diseño para el Tráfico de Bicicletas. Ede, Hollanda: CROW. Crane R. The Influence of Urban Form on Travel: An Interpretive Review. Journal of Planning Literature. 2000;15(1):3-23. Curtis, C., & Perkins, T. (2006). Travel behavior: A review of recent literature. Tomado de: https://urbanet.curtin.edu.au/wpcontent/uploads/sites/40/2018/12/ARC_TOD_Working_Pa per_3.pdf Dill, J. (2004). Measuring Network Connectivity for Bicycling and Walking. 83rd Annual Meeting of the Transportation Research Board: Washington, D.C.Elvik R. 2005. Speed and road safety. Synthesis of evidence from evaluation studies. Transp. Res. Rec. 1908:59–69 Kahn, E. (2014). Sustainable and Smart Cities. Policy Research Working Paper; No. 6878. World Bank, Washington, DC. © World Bank. Tomado de: https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/18748 License: CC BY 3.0 IGO Larsson, P., Dekker, S. W. A., & Tingvall, C. (2010). The need for a systems theory approach to road safety. Safety Science, 48(9), 1167–1174. Meggs, J. (2010). Bicycle Safety and Choice: Compounded Public Co benefits of the Idaho Law Relaxing Stop Requirements for Cycling . Berkeley: Environmental Health Science Division Nan, H., Monterola, C., Legaraa, E., Leea, K., & Hunga,b, B., . (2016). Impacts of land use and amenities on public transport use, urban planning and design. Land Use Policy, 57, 356-367. Poch, M., & Mannering, F. . (1996). Negative Binomial Analysis of Intersection-Accident Frequencies. Journal of Transportation Engineering, 122, 105-113 Secretaria Distrital de Movilidad. (2017). Anuario de siniestralidad vial. Tomado de: https://www.simur.gov.co/portal-simur/datos-del-sector/documentos/anuario-desiniestralidad/ Urbanczyk, R.. (2010). PRESTO consortium Cycling Policy Guide. Promotion of Cycling. Alemania: Presto. Tiwari, G., Jain, D., & Ramachandra Rao, K. (2016). Impact of public transport and nonmotorized transport infrastructure on travel mode shares, energy, emissions and safety: Case of Indian cities. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 44, 277–291. Verma, P., López, J. S., & Pardo, C. (2015). Bogotá 2014 Bicycle Account. Bogotá: Despacio. Tomado de: http://www.bicycleaccount.org Vergel-Tovar, E., Hidalgo, D., & Sharpin, A. B. (2018). Paving the pathways to change: the politics of road safety in Bogotá. Tomado de: https://www.odi.org/sites/odi.org.uk/files/resource-documents/12115.pdf World Health Organization. (2018) Global status report on road safety. Tomado de: https://www.who.int/publications/i/item/9789241565684 Whyte, B. (2013). The Idaho Stop Law and the Severity of Bicycle Crashes: A Comparative Study. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3030f705-242f-4226-a93a-dabdf435ad3a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db4f3f5e-1302-43ff-95ab-b8058d0b4794/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90ae6428-11f6-47a9-be7f-79d2099f4d8d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91d23047-fe78-4255-be7b-514396fb1d94/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45f40785-7fe6-4981-8d71-c1009bc3d64b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13d568098af0f6e72a886259a4aa3f33 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 84a876203a86b199be3f4f915915f2eb e844ca52a18e97c51990c7c74af9ba33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167620449992704 |
spelling |
Feged Rivadeneira, Alejandro79982091600Triviño Arce, Camilo EduardoProfesional en Gestión y Desarrollo UrbanosPregradoFull time288dd14c-36e7-4b60-8863-b9ec0d4d4f536002021-11-22T16:20:19Z2021-11-22T16:20:19Z2021-11-18Estudio de caso de seguridad vial e infraestructura en el eje de la Av calle 26. El trabajo utiliza una metodología de observación participante, con análisis cuantitativo y cualitativo, bajo categorías de análisis de la teoría de infraestructura para Biciusuarios.Case study of road safety and infrastructure in the axis of Av calle 26. The work uses a participant observation methodology, with quantitative and qualitative analysis, under categories of analysis of the theory of infrastructure for cyclist.32 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33113 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33113spaUniversidad del RosarioFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosGestión y Desarrollo UrbanosAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belanger, K. (2010). An analysis of walking and bicycling behavior in suburban multifamily housing: a case study in Eugene, Oregon, University of Oregon.Cervero, R & Kockelman, K. (1997). Travel demand and the 3Ds: Density, diversity, and design. Transportation Research Part D. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 2, 199-219.Crow, H. Tales. (2011). Manual de Diseño para el Tráfico de Bicicletas. Ede, Hollanda: CROW.Crane R. The Influence of Urban Form on Travel: An Interpretive Review. Journal of Planning Literature. 2000;15(1):3-23.Curtis, C., & Perkins, T. (2006). Travel behavior: A review of recent literature. Tomado de: https://urbanet.curtin.edu.au/wpcontent/uploads/sites/40/2018/12/ARC_TOD_Working_Pa per_3.pdfDill, J. (2004). Measuring Network Connectivity for Bicycling and Walking. 83rd Annual Meeting of the Transportation Research Board: Washington, D.C.Elvik R. 2005. Speed and road safety. Synthesis of evidence from evaluation studies. Transp. Res. Rec. 1908:59–69Kahn, E. (2014). Sustainable and Smart Cities. Policy Research Working Paper; No. 6878. World Bank, Washington, DC. © World Bank. Tomado de: https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/18748 License: CC BY 3.0 IGOLarsson, P., Dekker, S. W. A., & Tingvall, C. (2010). The need for a systems theory approach to road safety. Safety Science, 48(9), 1167–1174.Meggs, J. (2010). Bicycle Safety and Choice: Compounded Public Co benefits of the Idaho Law Relaxing Stop Requirements for Cycling . Berkeley: Environmental Health Science DivisionNan, H., Monterola, C., Legaraa, E., Leea, K., & Hunga,b, B., . (2016). Impacts of land use and amenities on public transport use, urban planning and design. Land Use Policy, 57, 356-367.Poch, M., & Mannering, F. . (1996). Negative Binomial Analysis of Intersection-Accident Frequencies. Journal of Transportation Engineering, 122, 105-113Secretaria Distrital de Movilidad. (2017). Anuario de siniestralidad vial. Tomado de: https://www.simur.gov.co/portal-simur/datos-del-sector/documentos/anuario-desiniestralidad/Urbanczyk, R.. (2010). PRESTO consortium Cycling Policy Guide. Promotion of Cycling. Alemania: Presto.Tiwari, G., Jain, D., & Ramachandra Rao, K. (2016). Impact of public transport and nonmotorized transport infrastructure on travel mode shares, energy, emissions and safety: Case of Indian cities. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 44, 277–291.Verma, P., López, J. S., & Pardo, C. (2015). Bogotá 2014 Bicycle Account. Bogotá: Despacio. Tomado de: http://www.bicycleaccount.orgVergel-Tovar, E., Hidalgo, D., & Sharpin, A. B. (2018). Paving the pathways to change: the politics of road safety in Bogotá. Tomado de: https://www.odi.org/sites/odi.org.uk/files/resource-documents/12115.pdfWorld Health Organization. (2018) Global status report on road safety. Tomado de: https://www.who.int/publications/i/item/9789241565684Whyte, B. (2013). The Idaho Stop Law and the Severity of Bicycle Crashes: A Comparative Study.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSeguridad vialBicicletasTransporte no motorizadoInfraestructuraComunidades307600Non motorize transportRoad safetyBikesTransporte no motorizado y seguridad vial: un análisis de entorno construido y los biciusuarios en el eje de la Av. calle 26 en BogotáNon-motorized transport and road safety: an analysis of the built environment and bicycle users in the axis of Av. Calle 26 in BogotábachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdfCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdfapplication/pdf2772775https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3030f705-242f-4226-a93a-dabdf435ad3a/download13d568098af0f6e72a886259a4aa3f33MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db4f3f5e-1302-43ff-95ab-b8058d0b4794/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90ae6428-11f6-47a9-be7f-79d2099f4d8d/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD55TEXTCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdf.txtCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdf.txtExtracted texttext/plain78870https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91d23047-fe78-4255-be7b-514396fb1d94/download84a876203a86b199be3f4f915915f2ebMD56THUMBNAILCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdf.jpgCamilo Trivino_ accidentalidad_ciclorrutas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2309https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45f40785-7fe6-4981-8d71-c1009bc3d64b/downloade844ca52a18e97c51990c7c74af9ba33MD5710336/33113oai:repository.urosario.edu.co:10336/331132022-03-08 11:21:43.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |