Color Crepes

La globalización ha provocado la proliferación de distintos tipos de negocios a nivel mundial, con crecimientos de utilidades excepcionales y modelos de negocio diversos y versátiles que facilitan su implementación en distintos mercados. En el sector gastronómico se puede observar como grandes caden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12957
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12957
Palabra clave:
Administración general
Tendency
Healthy
Costumer necessities
Globalization
Overweight
Negocios internacionales
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Administración financiera
Restaurantes::Administración
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La globalización ha provocado la proliferación de distintos tipos de negocios a nivel mundial, con crecimientos de utilidades excepcionales y modelos de negocio diversos y versátiles que facilitan su implementación en distintos mercados. En el sector gastronómico se puede observar como grandes cadenas con modelos de negocio basados en la optimización de utilidad, aprovechando la máxima capacidad operativa son hoy en día marcas reconocidas a nivel a mundial. Sin embargo estos tipos de establecimiento no ofrecen productos que estén acordes a las necesidades alimentarias adecuadas, siendo el foco principal de una de las mayores enfermedades contemporáneas a nivel mundial, la obesidad. Este proyecto nace debido a la limitada oferta de comidas en la Universidad del Rosario, en donde debido a la ubicación geográfica de la institución, la variedad de alimentos es escasa, y no satisface las necesidades de una población joven la cual refleja las tendencias actuales, donde la salud ha tomado una mayor relevancia. Gracias a las asesorías de emprendimiento por parte de la universidad, se ha logrado moldear la idea de negocio, la cual consiste en ofrecer crepes de colores hechos con productos saludables, en donde el cliente podrá escoger los ingredientes al gusto, lo cual abrirá paso a un sinnúmero de combinaciones a la medida de las necesidades del consumidor.