La conciliación en el derecho administrativo

El presente texto tiene como objetivo principal estudiar el tema de la conciliación en el derecho administrativo de una manera sencilla y práctica, con miras a estructurar una noción clara de esta figura, sus alcances e implicaciones, para así poder estudiar dos casos prácticos de nuestro sistema de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21531
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21531
Palabra clave:
Conciliación
Derecho administrativo
Acuerdo
Conciliación judicial
Procedimiento & tribunales civiles
Conciliación (Procedimiento Administrativo)
Derecho administrativo
Derecho administrativo::Colombia
Derecho procesal
Derecho procesal::Colombia
Procedimiento contencioso administrativo
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El presente texto tiene como objetivo principal estudiar el tema de la conciliación en el derecho administrativo de una manera sencilla y práctica, con miras a estructurar una noción clara de esta figura, sus alcances e implicaciones, para así poder estudiar dos casos prácticos de nuestro sistema de derecho. La aplicación de la conciliación en derecho administrativo es un tema bastante reciente, específicamente se desarrolla durante la última década, aunque, como se verá, con algo de timidez. La conciliación entonces, hoy día, puede llegar a ser una salida viable no sólo para el problema de la congestión de los despachos de la jurisdicción contenciosa sino también el de dar mayor agilidad, eficacia y efectividad a las actuaciones administrativas. Toda esta tendencia renovadora implica una transformación, pues supone permitir que la administración, en un plano de igualdad con los particulares, llegue a acuerdos que ante todo le ayuden a cumplir mejor sus objetivos.