Modelo de internacionalización para la empresa colombiana.
Un modelo de internacionalización debe partir de la necesidad de fortalecer el entorno empresarial colombiano con miras a un proceso de globalización cada vez más exigente. Aunque diversos autores internacionales y colombianos han tomado el tema de la exportación como el primer paso para la internac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16853
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16853
- Palabra clave:
- exportación
internacionalización
comercio exterior colombiano
modelo.
Internationalization
Export
Colombian foreign trade
model.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_976f0a8616fa0f5f5e661c3afe377dc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16853 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-12018-03-07T14:38:48Z2018-03-07T14:38:48Z2010-05-222010Un modelo de internacionalización debe partir de la necesidad de fortalecer el entorno empresarial colombiano con miras a un proceso de globalización cada vez más exigente. Aunque diversos autores internacionales y colombianos han tomado el tema de la exportación como el primer paso para la internacionalización, ésta no puede ser la única base sino que se debe partir de un contexto histórico local para que los escenarios deseados se den. Así mismo, se debe fortalecer el desarrollo interno de la empresa para que se prepare y penetre en los mercados internacionales con suficiente capacidad para afrontar los retos que esto demanda. Sólo a través de herramientas útiles de aplicabilidad para el desarrollo estratégico internacional de las pymes en Colombia, se logrará afrontar los retos que implica un Tratado de Libre Comercio, ya sea con Estados Unidos o la Unión Europea, o con cualquier proceso de integración al que se vincule Colombia.A model of international business must begin with the necessity of improve the enterprises in Colombia, in order to prepare them for the globalization process. Although many foreigners and Colombian researchers have taken the export process as the first step to internationalize the companies, this can not be the only way to succeed in the international market but must begin with a historical context with the only goal to develop a proper scenarios. According to this, the enterprise has to fortress the internal development of the company in order to prepare it to compete on international markets with enough capacity to achieve the goals which the market proposes. Only through these useful tools for the international development of the PYMES in Colombia will succeed the challenge which implies a Free Trade Agreement with the United States or the European Union, or any kind of community process in the commercial order which includes Colombia.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16853spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970/869Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 168-193Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 168-1932145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURexportacióninternacionalizacióncomercio exterior colombianomodelo.InternationalizationExportColombian foreign trademodel.Modelo de internacionalización para la empresa colombiana.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Castro Figueroa, Andres Mauricio10336/16853oai:repository.urosario.edu.co:10336/168532021-06-03 00:48:37.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
title |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
spellingShingle |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. exportación internacionalización comercio exterior colombiano modelo. Internationalization Export Colombian foreign trade model. |
title_short |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
title_full |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
title_fullStr |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
title_full_unstemmed |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
title_sort |
Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
exportación internacionalización comercio exterior colombiano modelo. |
topic |
exportación internacionalización comercio exterior colombiano modelo. Internationalization Export Colombian foreign trade model. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internationalization Export Colombian foreign trade model. |
description |
Un modelo de internacionalización debe partir de la necesidad de fortalecer el entorno empresarial colombiano con miras a un proceso de globalización cada vez más exigente. Aunque diversos autores internacionales y colombianos han tomado el tema de la exportación como el primer paso para la internacionalización, ésta no puede ser la única base sino que se debe partir de un contexto histórico local para que los escenarios deseados se den. Así mismo, se debe fortalecer el desarrollo interno de la empresa para que se prepare y penetre en los mercados internacionales con suficiente capacidad para afrontar los retos que esto demanda. Sólo a través de herramientas útiles de aplicabilidad para el desarrollo estratégico internacional de las pymes en Colombia, se logrará afrontar los retos que implica un Tratado de Libre Comercio, ya sea con Estados Unidos o la Unión Europea, o con cualquier proceso de integración al que se vincule Colombia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:48Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16853 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16853 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970/869 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 168-193 Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 168-193 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167547107344384 |