La literatura en la enseñanza de las ciencias sociales
Frente a las tendencias mencionadas, el presente proyecto de aplicación práctica tiene como objetivo central ofrecer argumentos a favor de las ventajas de la utilización de la literatura en el estudio y la enseñanza de las ciencias sociales. Estos argumentos estarán basados en la idea de que la lite...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21250
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21250
- Palabra clave:
- Textos literarios para la enseñanza
Pedagogía
Literatura
Ciencias sociales
Educación
Ciencias sociales::Enseñanza
Literatura::Enseñanza
Animación a la lectura
Lectoescritura - Practicas de la enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Frente a las tendencias mencionadas, el presente proyecto de aplicación práctica tiene como objetivo central ofrecer argumentos a favor de las ventajas de la utilización de la literatura en el estudio y la enseñanza de las ciencias sociales. Estos argumentos estarán basados en la idea de que la literatura es, entre otras cosas, una manera de estudiar la sociedad desde una perspectiva crítica que ayuda a construir conceptos y a contextualizar los resultados del trabajo científico. Para el logro de este objetivo desarrollaremos ejemplos de análisis de textos literarios, a partir de los cuales sea posible precisar y detallar sus características, sus debilidades, sus posibilidades y su complementariedad con respecto a los textos disciplinares |
---|