Diseño de una política de servicio al cliente para la mejora del proceso de postventa en la inmobiliaria DVC- Barranquilla, Colombia

El presente proyecto aplicado empresarial problematiza una situación al interior del área de servicio al cliente de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se pregunta por cómo sería el diseño e implementación de una política de servicio orientada a la mejora de la atención...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Política de servicio
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description El presente proyecto aplicado empresarial problematiza una situación al interior del área de servicio al cliente de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se pregunta por cómo sería el diseño e implementación de una política de servicio orientada a la mejora de la atención al cliente en etapa de posventa. Está basado en una lógica de estudio cualitativa apoyada en distintas técnicas de recolección y análisis de información lo cual permitió identificar que los actores del sector inmobiliario, principalmente compradores y arrendatarios, carecen de una atención adecuada orientada a la satisfacción de sus demandas. Por lo tanto, son urgentes las prácticas y herramientas de gestión que agreguen valor a través del desarrollo de competencias comunicativas en el talento humano, la mejora de los sistemas de procesamiento de información o la incorporación de enfoques innovadores en atención al cliente.
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spelling Manzoni, Massimo081b73e7-7cd0-4123-9f32-a29d7dcc069d-1Gonzalez Diez, Diego MauricioCaballero Ortega, Dario VicenteMagíster en AdministraciónMagíster en AdministraciónMaestríaPart time98963d65-c703-4849-b467-5e005e5d64a9-1086bf2f3-61ba-432d-a02c-a8875fd50860-12024-01-15T16:54:10Z2024-01-15T16:54:10Z2023-12-14El presente proyecto aplicado empresarial problematiza una situación al interior del área de servicio al cliente de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se pregunta por cómo sería el diseño e implementación de una política de servicio orientada a la mejora de la atención al cliente en etapa de posventa. Está basado en una lógica de estudio cualitativa apoyada en distintas técnicas de recolección y análisis de información lo cual permitió identificar que los actores del sector inmobiliario, principalmente compradores y arrendatarios, carecen de una atención adecuada orientada a la satisfacción de sus demandas. Por lo tanto, son urgentes las prácticas y herramientas de gestión que agreguen valor a través del desarrollo de competencias comunicativas en el talento humano, la mejora de los sistemas de procesamiento de información o la incorporación de enfoques innovadores en atención al cliente.This applied business project addresses a situation within the customer service area of a real estate agency in the city of Barranquilla, Colombia. It asks how would be the design and implementation of a service policy oriented to the reduction of complaints in the post-sale stage. It´s based on a qualitative study logic supported by different techniques of collection and analysis of information, which allowed identifying that the actors of the real estate sector, mainly buyers and tenants, lack an adequate attention oriented to the satisfaction of their demands. Therefore, management practices and tools that add value through the development of communication skills in human talent, the improvement of information processing systems or the incorporation of innovative approaches in customer service urgently needed.64 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41983spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aristizábal, M. (2020). Efectos post covid-19 en el sector inmobiliario. Trabajo de grado, Universidad Católica de Manizales. https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/3312/1/Efectos_post_covid_19_sect or_inmobiliario.pdfBanco Mundial, 2023. Informe: Colombia, panorama general. Hallado en: https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1Banco de la República, 2023. ¿Qué es indexación y cuáles son los mecanismos de indexación que existen? Link: https://www.banrep.gov.co/es/indexacion-y-cuales-son- mecanismos-indexacion-existenBanco de la República. 2023. Evolución reciente y perspectivas del mercado de vivienda en Colombia. [En línea]. 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