¿Influye el proceso político en los valores públicos para la protección de los recursos de agua forestal en Florida?

Los ecosistemas forestales juegan un papel crítico en la protección de los recursos hídricos; Sin embargo, el supuesto de preferencia neoclásico declarado es que la disposición a pagar (WTP) para la conservación de los bosques es únicamente una función de los servicios ecosistémicos proporcionados p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26346
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2016.06.007
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26346
Palabra clave:
Conservación forestal
Calidad del agua
Beneficios de agua limpia
Disposición a pagar
Procesos de política
La mejor y la peor elección
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:Los ecosistemas forestales juegan un papel crítico en la protección de los recursos hídricos; Sin embargo, el supuesto de preferencia neoclásico declarado es que la disposición a pagar (WTP) para la conservación de los bosques es únicamente una función de los servicios ecosistémicos proporcionados por estas tierras. Por lo tanto, se ha prestado poca atención a la importancia de los procesos de políticas como impulsores potencialmente influyentes de WTP. Utilizando una encuesta basada en la web en todo el estado en Florida, EE. UU. Y un enfoque de valoración relativamente novedoso (es decir, la mejor opción), examinamos las preferencias públicas para los beneficios del agua limpia (por ejemplo, recreación, recursos de agua potable), así como los procesos comunes de políticas de conservación tales como adquisición de tierras y asistencia financiera para propietarios. Descubrimos que los programas de protección de bosques / agua proporcionan un promedio anual de $ 154–230 millones en beneficios de agua limpia, y una porción significativa de ese valor se asoció con el proceso de la política. También se descubrió que las actitudes y creencias sobre para quién deberían gestionarse los bosques y quién debería gestionarlos también influyen en los comportamientos de la WTP. Concluimos que incluir la información del proceso de políticas en la encuesta de valoración permite a los encuestados determinar mejor los cambios en la utilidad entre las alternativas de políticas realistas. Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes para las técnicas de estimación de WTP y la participación pública en el diseño de políticas ambientales.