Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable

El siguiente trabajo busca crear una estrategia digital para la compañía MAYÚ, la cual es una empresa de Arepas Colombianas, nueva en el sector, que desea marcar diferencia y darse a conocer en el mercado, siendo la estrategia de marketing digital uno de sus más importantes focos para cumplir con el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24502
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24502
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24502
Palabra clave:
Contenido digital
Buyer persona
Arepas colombianas
Redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento SEO
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital content
Buyer persona
Colombian arepas
Community
E-mail marketing
SEO positioning
Social networks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_95ef8f2783f3e615909056b1928c272d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/24502
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Mayú Arepas Bar and Healthy Food
title Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
spellingShingle Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
Contenido digital
Buyer persona
Arepas colombianas
Redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento SEO
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital content
Buyer persona
Colombian arepas
Community
E-mail marketing
SEO positioning
Social networks
title_short Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
title_full Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
title_fullStr Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
title_full_unstemmed Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
title_sort Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Contenido digital
Buyer persona
Arepas colombianas
Redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento SEO
topic Contenido digital
Buyer persona
Arepas colombianas
Redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento SEO
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital content
Buyer persona
Colombian arepas
Community
E-mail marketing
SEO positioning
Social networks
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital content
Buyer persona
Colombian arepas
Community
E-mail marketing
SEO positioning
Social networks
description El siguiente trabajo busca crear una estrategia digital para la compañía MAYÚ, la cual es una empresa de Arepas Colombianas, nueva en el sector, que desea marcar diferencia y darse a conocer en el mercado, siendo la estrategia de marketing digital uno de sus más importantes focos para cumplir con ello. En las próximas páginas se dará a conocer el paso a paso para realizar la estrategia, describiendo en primer lugar las características de Mayú e identificando en qué punto se encuentra la empresa, más adelante se analizará la competencia y se definirá cuál es el buyer persona (El consumidor digital) de la empresa, luego los contenidos que se crearán para captar la atención de estas personas y por último los medios y formatos en que se presentarán los contenidos y la publicidad digital. Por otro lado, esta estrategia se desarrollará por medio de la utilización de herramientas como redes sociales, Google Ads (SEO y SEM), entre otras, las cuales nos permitirán obtener bases de datos que coincidan con el buyer persona, costos de la publicidad, hacer seguimiento a los resultados de las estrategia digital, entre otras cosas. Por último, se presentará y describirá la página web (base de toda la estrategia), hacia la que Mayú atraerá a los potenciales compradores con el fin de hacerlos clientes y causar que estos compren no solo vía online, sino también en los puntos físicos de venta los productos de la empresa
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-08T20:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-08T20:28:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-23
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_24502
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24502
url https://doi.org/10.48713/10336_24502
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24502
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Betancur, E. (2019). Clase: SEM - SEO - Publicidad en línea. [Diapositivas de PowerPoint]. Recuperado el 11/05/2020, de https://eaulas.urosario.edu.co/pluginfile.php/1742717/mod_resource/content/18/Clase%20 Generalidades%20Publicidad%20SEM%20vs%20SEO%20VF.pdf?redirect=1
Kusinitz, S. (2014). The Definition of a Buyer Persona [in Under 100 Words], Huspot (blogs). Recuperado el 14/05/2020, de https://blog.hubspot.com/marketing/buyer-personadefinition-under-100-sr
Núñez, V. (2014). El newsletter.¿ Qué es y para qué sirve?. Recuperado el 14/05/ 2020, de https://vilmanunez. com/que-es-newsletter/
Selman, H. (2007). Marketing digital. Ibuku, Libro digital. Recuperado 14/05/2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq= MARKETING+DIGITAL&ots=KHoJMx20oV&sig=25X1UoNarHA80iJVQ8Q1QusIzjc# v=onepage&q=MARKETING%20DIGITAL&f=false
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07604701-8c33-4f97-84e4-b114cf061b1a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8874b5d-d8a1-47c9-8996-10cf367439d9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ac9d308-ceaf-4408-bf77-b70c8b3a2237/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c0b391c-a5e9-41cd-b072-17e94f4875b4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f449d35a-9f4e-4f1a-b54f-6c424d707e27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
17ad079271388894ecc0ee8c13347be6
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
e830ee48aed0e33918ef484f5bd52d3a
6c5b28f5ec4310a1cca38cf548b55cd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390894456406016
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Ballesta Navaja, Karen GissellSaa Quintero, AlejandroNiño Bautista, JuanitaParra Díaz, María AlejandraVargas Rodríguez, Lina CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timea91e15bd-5904-411a-9081-e00331c748e16006188548c-f7ba-46f9-b665-40ce5c4eb6eb600ca242b98-a75f-4d96-b9f6-64d57d9bae406002432c329-5ef9-4cc6-9743-ca5c6875bb6b600c552d666-511d-4f7d-9c72-16a081ebea886002020-06-08T20:28:57Z2020-06-08T20:28:57Z2020-05-23El siguiente trabajo busca crear una estrategia digital para la compañía MAYÚ, la cual es una empresa de Arepas Colombianas, nueva en el sector, que desea marcar diferencia y darse a conocer en el mercado, siendo la estrategia de marketing digital uno de sus más importantes focos para cumplir con ello. En las próximas páginas se dará a conocer el paso a paso para realizar la estrategia, describiendo en primer lugar las características de Mayú e identificando en qué punto se encuentra la empresa, más adelante se analizará la competencia y se definirá cuál es el buyer persona (El consumidor digital) de la empresa, luego los contenidos que se crearán para captar la atención de estas personas y por último los medios y formatos en que se presentarán los contenidos y la publicidad digital. Por otro lado, esta estrategia se desarrollará por medio de la utilización de herramientas como redes sociales, Google Ads (SEO y SEM), entre otras, las cuales nos permitirán obtener bases de datos que coincidan con el buyer persona, costos de la publicidad, hacer seguimiento a los resultados de las estrategia digital, entre otras cosas. Por último, se presentará y describirá la página web (base de toda la estrategia), hacia la que Mayú atraerá a los potenciales compradores con el fin de hacerlos clientes y causar que estos compren no solo vía online, sino también en los puntos físicos de venta los productos de la empresaThe following work seeks to create a digital strategy for the MAYÚ company, which is a Colombian Arepas company, new to the sector, that wants to make a difference and make itself known in the market, with the digital marketing strategy being one of its most important focuses to fulfill it. In the following pages, the step-by-step to carry out the strategy will be announced, first describing the characteristics of Mayú and identifying where the company is located, later on, the competition will be analyzed and the buyer persona will be defined ( The digital consumer) of the company, then the content that will be created to capture the attention of these people and finally the media and formats in which the content and digital advertising will be presented. On the other hand, this strategy will be developed through the use of tools such as social networks, Google Ads (SEO and SEM), among others, which will allow us to obtain databases that match the buyer persona, advertising costs , monitor the results of digital strategies, among other things. Finally, the website (basis of the entire strategy) will be presented and described, towards which Mayú will attract potential buyers in order to make them customers and cause them to buy not only online, but also at the physical points of selling the company's products.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_24502 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24502spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancur, E. (2019). Clase: SEM - SEO - Publicidad en línea. [Diapositivas de PowerPoint]. Recuperado el 11/05/2020, de https://eaulas.urosario.edu.co/pluginfile.php/1742717/mod_resource/content/18/Clase%20 Generalidades%20Publicidad%20SEM%20vs%20SEO%20VF.pdf?redirect=1Kusinitz, S. (2014). The Definition of a Buyer Persona [in Under 100 Words], Huspot (blogs). Recuperado el 14/05/2020, de https://blog.hubspot.com/marketing/buyer-personadefinition-under-100-srNúñez, V. (2014). El newsletter.¿ Qué es y para qué sirve?. Recuperado el 14/05/ 2020, de https://vilmanunez. com/que-es-newsletter/Selman, H. (2007). Marketing digital. Ibuku, Libro digital. Recuperado 14/05/2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq= MARKETING+DIGITAL&ots=KHoJMx20oV&sig=25X1UoNarHA80iJVQ8Q1QusIzjc# v=onepage&q=MARKETING%20DIGITAL&f=falseinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURContenido digitalBuyer personaArepas colombianasRedes socialesMercadeo por correo electrónicoPosicionamiento SEOAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600Digital contentBuyer personaColombian arepasCommunityE-mail marketingSEO positioningSocial networksMayú Barra de Arepas y Comida SaludableMayú Arepas Bar and Healthy FoodbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07604701-8c33-4f97-84e4-b114cf061b1a/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56ORIGINALSaaQuintero-Alejandro-2020.pdfSaaQuintero-Alejandro-2020.pdfapplication/pdf1465708https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8874b5d-d8a1-47c9-8996-10cf367439d9/download17ad079271388894ecc0ee8c13347be6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ac9d308-ceaf-4408-bf77-b70c8b3a2237/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTSaaQuintero-Alejandro-2020.pdf.txtSaaQuintero-Alejandro-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain43420https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c0b391c-a5e9-41cd-b072-17e94f4875b4/downloade830ee48aed0e33918ef484f5bd52d3aMD57THUMBNAILSaaQuintero-Alejandro-2020.pdf.jpgSaaQuintero-Alejandro-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f449d35a-9f4e-4f1a-b54f-6c424d707e27/download6c5b28f5ec4310a1cca38cf548b55cd5MD5810336/24502oai:repository.urosario.edu.co:10336/245022020-11-21 18:31:57.147http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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