Mayú Barra de Arepas y Comida Saludable

El siguiente trabajo busca crear una estrategia digital para la compañía MAYÚ, la cual es una empresa de Arepas Colombianas, nueva en el sector, que desea marcar diferencia y darse a conocer en el mercado, siendo la estrategia de marketing digital uno de sus más importantes focos para cumplir con el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24502
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24502
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24502
Palabra clave:
Contenido digital
Buyer persona
Arepas colombianas
Redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento SEO
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital content
Buyer persona
Colombian arepas
Community
E-mail marketing
SEO positioning
Social networks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo busca crear una estrategia digital para la compañía MAYÚ, la cual es una empresa de Arepas Colombianas, nueva en el sector, que desea marcar diferencia y darse a conocer en el mercado, siendo la estrategia de marketing digital uno de sus más importantes focos para cumplir con ello. En las próximas páginas se dará a conocer el paso a paso para realizar la estrategia, describiendo en primer lugar las características de Mayú e identificando en qué punto se encuentra la empresa, más adelante se analizará la competencia y se definirá cuál es el buyer persona (El consumidor digital) de la empresa, luego los contenidos que se crearán para captar la atención de estas personas y por último los medios y formatos en que se presentarán los contenidos y la publicidad digital. Por otro lado, esta estrategia se desarrollará por medio de la utilización de herramientas como redes sociales, Google Ads (SEO y SEM), entre otras, las cuales nos permitirán obtener bases de datos que coincidan con el buyer persona, costos de la publicidad, hacer seguimiento a los resultados de las estrategia digital, entre otras cosas. Por último, se presentará y describirá la página web (base de toda la estrategia), hacia la que Mayú atraerá a los potenciales compradores con el fin de hacerlos clientes y causar que estos compren no solo vía online, sino también en los puntos físicos de venta los productos de la empresa