Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial
Este es un trabajo de observación e investigación basado en la misión empresarial realizada en Lima, Perú, del 25 al 30 de abril del año 2016, en la cual se realizaron visitas y entrevistas a los principales actores y conocedores del negocio gastronómico, el cual aporta significativamente la economí...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13598
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13598
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13598
- Palabra clave:
- Marketing Ferial
Proveedores
Patrocinio
Promoción y Comunicación
Expoalimentaria
Mistura
Estrategia de Mercadeo
Expansión Internacional
Relaciones internacionales
Fair Marketing
Suppliers
Sponsorship
Promotion and Communication
Expoalimentaria
Mistura
Marketing Strategy
International Expnasion
Relaciones internacionales
Comunicación organizacional
Ferias comerciales
Gastronomía
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_95ee2a0bd92572483ed735f685909bbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13598 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
title |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
spellingShingle |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial Marketing Ferial Proveedores Patrocinio Promoción y Comunicación Expoalimentaria Mistura Estrategia de Mercadeo Expansión Internacional Relaciones internacionales Fair Marketing Suppliers Sponsorship Promotion and Communication Expoalimentaria Mistura Marketing Strategy International Expnasion Relaciones internacionales Comunicación organizacional Ferias comerciales Gastronomía |
title_short |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
title_full |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
title_fullStr |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
title_full_unstemmed |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
title_sort |
Estrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing Ferial |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Ferial Proveedores Patrocinio Promoción y Comunicación Expoalimentaria Mistura Estrategia de Mercadeo Expansión Internacional |
topic |
Marketing Ferial Proveedores Patrocinio Promoción y Comunicación Expoalimentaria Mistura Estrategia de Mercadeo Expansión Internacional Relaciones internacionales Fair Marketing Suppliers Sponsorship Promotion and Communication Expoalimentaria Mistura Marketing Strategy International Expnasion Relaciones internacionales Comunicación organizacional Ferias comerciales Gastronomía |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Relaciones internacionales |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Fair Marketing Suppliers Sponsorship Promotion and Communication Expoalimentaria Mistura Marketing Strategy International Expnasion |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Relaciones internacionales Comunicación organizacional Ferias comerciales Gastronomía |
description |
Este es un trabajo de observación e investigación basado en la misión empresarial realizada en Lima, Perú, del 25 al 30 de abril del año 2016, en la cual se realizaron visitas y entrevistas a los principales actores y conocedores del negocio gastronómico, el cual aporta significativamente la economía de este país. La investigación está enfocada en las ferias internacionales que allí se realizan; Expoalimentaria y Mistura, dos eventos internacionales de gran reconocimiento que hoy han alcanzado un posicionamiento importante a nivel mundial, pero en las cuales aún hay mucho por mejorar en temas de impacto, comunicación y expansión. A partir de la teoría del Marketing Ferial, se abordarán los componentes principales en el desarrollo de estos eventos, para así conocer y analizar el manejo que se les da actualmente, detectar las principales debilidades sobre las cuales se propondrá una estrategia de mejora para cada uno de estos criterios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-03T15:22:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-03T15:22:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-07-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13598 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13598 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13598 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13598 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ADEX. (2016). Visita a ADEX el 25 de Abril de 2016; Recolección de Datos estadísticos y Cifras en la presentación del Conferencista Jose Luis Vega Alianza del Pacífico. (Ed.). (2017). Normas APA. Perú. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Recuperado de: https://alianzapacifico.net/ Apega. (2013). Normas APA. Mistura 2013: estas son las cifras oficiales que dejó la feria. El Comercio Perú. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/mistura-2013-estas-son-cifras-oficiales-que-dejo-feria-noticia-1632897?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_17&e=titulo Daily Mail. (2013). Normas APA. Mistura es probablemente la feria gastronómica más grande del mundo. El Comercio. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/mistura-probablemente-feria-gastronomica-mas-grande-mundo-segun-daily-mail-noticia-1631661?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_23&e=titulo El Comercio. (2013). Normas APA. El balance de Mistura: lo bueno, lo malo y lo que debemos mejorar. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/balance-mistura-lo-bueno-lo-malo-lo-que-debemos-mejorar-noticia-1632114?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_18&e=titulo Emprendimiento PQS. (2015). Normas APA. ¿Por qué es útil Expoalimentaria?. Perú. Recuperado de: http://www.pqs.pe/actualidad/noticias/por-que-es-util-expoalimentaria Expoalimentaria (Ed.). (2016). Normas APA. Lima, Perú. ADEX. Recuperado de: http://www.expoalimentariaperu.com/ García, R. (2002). Marketing Internacional. Madrid. Editorial Esic. Gestión Perú. (2016). Feria Mistura alista su arribo a Colombia, Chile y EEUU en el 2017. Apega Perú. Recuperado de: http://gestion.pe/economia/feria-mistura-alista-su-arribo-colombia-chile-y-eeuu-2017-2169355 Gourmet Global. (2015). 10 ferias gastronómicas. Mamiverse Team. Recuperado de: http://mamiverse.com/es/10-destinos-de-ferias-gastronomicas-globales-64578/ INEI. (2015). Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú. Recuperado de: http://www.inei.gob.pe/, Mistura y otras ferias gastronómicas dinamizaron expansión de restaurantes. Recuperado de: http://gestion.pe/economia/inei-mistura-y-otras-ferias-gastronomicas-dinamizaron-expansion-restaurantes-2081210 Latorre, J. (1990). Ferias y Exposiciones en el Exterior: Manual Práctico. Madrid. Instituto Español de Comercio Exterior La República. (2016). Mistura se realizaría en Estados Unidos, Chile y Colombia el próximo año. Apega. Recuperado de: http://larepublica.pe/economia/799783-mistura-se-realizaria-en-estados-unidos-chile-y-colombia-el-proximo-ano Le Cordon Bleu. (Ed.). (2017). Normas APA. Recuperado de https://www.cordonbleu.edu/home/en Le Monnier, F. (1994). Marketing Ferial: Como gestionar y rentabilizar la participación en salones profesionales. Barcelona. Editorial Gestión 2000. Ministerio de Agricultura Perú. (2012). Normas APA. Ferias gastronómicas impulsan economía peruana. Publicado por Infobae, recuperado de: http://www.infobae.com/2012/08/15/1056318-ferias-gastronomicas-impulsan-economia-peruana/ Mistura (Ed.). (2016). Normas APA. Lima, Perú. APEGA. Recuperado de: http://mistura.pe/ Muñiz, R. (2001). Marketing en el Siglo XXI; La Feria como Herramienta Estratégica de Marketing. España. Edición #5 CEF Navarro, F. (2001). Estrategias de Marketing Ferial. Madrid. Editorial Esic. Perret, A. (2015). Piura, La Cocina Peruana Tiene un Norte. Lima, Perú. Editorial USMP Pinasco, Irzio. (2015). La gastronomía creará 320mil empleos este año en Perú. Publicado por Gestión Perú, recuperado de: http://gestion.pe/noticia/336159/gastronomia-generara-320-mil-empleos-este-ano-peru Promperú. (Ed.). (2017). Normas APA. Lima, Perú. Promperú.gob. Recuperado de: http://www.promperu.gob.pe/ Puchalt, J. (2008). La Actividad Ferial en el Contexto Europeo. España. Revistas ICE, Ferias Comerciales. Roca, Bernardo. Presidente de Apega. (2013). Mistura: Nosotros con plata no nos quedamos. El comercio. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/presidente-apega-sobre-mistura-nosotros-plata-no-nos-quedamos-noticia-1632117?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_19&e=titulo Universidad ESAN. (Ed.). (2017). Normas APA. Lima, Perú. Recuperado de: http://www.ue.edu.pe/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8a3837-bc5c-48ce-b562-f328ecb9b62e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35f29814-f074-4b31-9dcc-d930f213d6a1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78ab62ca-9f61-42a6-8ebd-7da306c840f6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1491a21-a31c-4349-bbd5-ce57f6b0cc92/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97399b28-f1d6-4863-8417-3ae30110712d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71bd8f4f-c312-47ac-ab88-52bd2b20ee2a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0013f329-e7e8-4394-a003-b5a3c19fd928/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16f68b21-557b-4d27-bb8e-5333879071f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2f507607b8844eee7c6846be54782ce 5c28887c7498bc0ad121cc02d2de3d40 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 0cf2b4eef9d5a01f41d307e236056ff7 40ab36ab3f9877a5c5063593498c799b c541653f9ccfaf7a5828181708dfa4db bcd09881708f516dedc88f63623c6706 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167585559674880 |
spelling |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1González Quiroga, AnamaríaAdministrador de Negocios Internacionales307a62d6-01ab-47de-bc4f-2809c2efbf3d-12017-08-03T15:22:21Z2017-08-03T15:22:21Z2017-07-142017Este es un trabajo de observación e investigación basado en la misión empresarial realizada en Lima, Perú, del 25 al 30 de abril del año 2016, en la cual se realizaron visitas y entrevistas a los principales actores y conocedores del negocio gastronómico, el cual aporta significativamente la economía de este país. La investigación está enfocada en las ferias internacionales que allí se realizan; Expoalimentaria y Mistura, dos eventos internacionales de gran reconocimiento que hoy han alcanzado un posicionamiento importante a nivel mundial, pero en las cuales aún hay mucho por mejorar en temas de impacto, comunicación y expansión. A partir de la teoría del Marketing Ferial, se abordarán los componentes principales en el desarrollo de estos eventos, para así conocer y analizar el manejo que se les da actualmente, detectar las principales debilidades sobre las cuales se propondrá una estrategia de mejora para cada uno de estos criterios.This is an observation and research work based on the business mission held in Lima, Peru, from April 25 to 30, 2016, in which visits and interviews were made to the main actors and stakeholders of the gastronomic business, which brings a significant support to the country's economy. The research is focused on the international fairs that take place there; Expoalimentaria y Mistura, two international events of great recognition that today have achieved an important position in the world, but in which there is still much to improve in impact, communication and expansion issues. Based on the theory of Fair Marketing, the main components will be addressed in the development of these events, so as to know and analyze the management that is currently given, to detect the main weaknesses on which will propose a strategy of improvement for each one of these criteriaapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13598 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13598spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ADEX. (2016). Visita a ADEX el 25 de Abril de 2016; Recolección de Datos estadísticos y Cifras en la presentación del Conferencista Jose Luis VegaAlianza del Pacífico. (Ed.). (2017). Normas APA. Perú. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Recuperado de: https://alianzapacifico.net/Apega. (2013). Normas APA. Mistura 2013: estas son las cifras oficiales que dejó la feria. El Comercio Perú. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/mistura-2013-estas-son-cifras-oficiales-que-dejo-feria-noticia-1632897?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_17&e=tituloDaily Mail. (2013). Normas APA. Mistura es probablemente la feria gastronómica más grande del mundo. El Comercio. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/mistura-probablemente-feria-gastronomica-mas-grande-mundo-segun-daily-mail-noticia-1631661?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_23&e=tituloEl Comercio. (2013). Normas APA. El balance de Mistura: lo bueno, lo malo y lo que debemos mejorar. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/balance-mistura-lo-bueno-lo-malo-lo-que-debemos-mejorar-noticia-1632114?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_18&e=tituloEmprendimiento PQS. (2015). Normas APA. ¿Por qué es útil Expoalimentaria?. Perú. Recuperado de: http://www.pqs.pe/actualidad/noticias/por-que-es-util-expoalimentariaExpoalimentaria (Ed.). (2016). Normas APA. Lima, Perú. ADEX. Recuperado de: http://www.expoalimentariaperu.com/García, R. (2002). Marketing Internacional. Madrid. Editorial Esic.Gestión Perú. (2016). Feria Mistura alista su arribo a Colombia, Chile y EEUU en el 2017. Apega Perú. Recuperado de: http://gestion.pe/economia/feria-mistura-alista-su-arribo-colombia-chile-y-eeuu-2017-2169355Gourmet Global. (2015). 10 ferias gastronómicas. Mamiverse Team. Recuperado de: http://mamiverse.com/es/10-destinos-de-ferias-gastronomicas-globales-64578/INEI. (2015). Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú. Recuperado de: http://www.inei.gob.pe/, Mistura y otras ferias gastronómicas dinamizaron expansión de restaurantes. Recuperado de: http://gestion.pe/economia/inei-mistura-y-otras-ferias-gastronomicas-dinamizaron-expansion-restaurantes-2081210Latorre, J. (1990). Ferias y Exposiciones en el Exterior: Manual Práctico. Madrid. Instituto Español de Comercio ExteriorLa República. (2016). Mistura se realizaría en Estados Unidos, Chile y Colombia el próximo año. Apega. Recuperado de: http://larepublica.pe/economia/799783-mistura-se-realizaria-en-estados-unidos-chile-y-colombia-el-proximo-anoLe Cordon Bleu. (Ed.). (2017). Normas APA. Recuperado de https://www.cordonbleu.edu/home/enLe Monnier, F. (1994). Marketing Ferial: Como gestionar y rentabilizar la participación en salones profesionales. Barcelona. Editorial Gestión 2000.Ministerio de Agricultura Perú. (2012). Normas APA. Ferias gastronómicas impulsan economía peruana. Publicado por Infobae, recuperado de: http://www.infobae.com/2012/08/15/1056318-ferias-gastronomicas-impulsan-economia-peruana/Mistura (Ed.). (2016). Normas APA. Lima, Perú. APEGA. Recuperado de: http://mistura.pe/Muñiz, R. (2001). Marketing en el Siglo XXI; La Feria como Herramienta Estratégica de Marketing. España. Edición #5 CEFNavarro, F. (2001). Estrategias de Marketing Ferial. Madrid. Editorial Esic.Perret, A. (2015). Piura, La Cocina Peruana Tiene un Norte. Lima, Perú. Editorial USMPPinasco, Irzio. (2015). La gastronomía creará 320mil empleos este año en Perú. Publicado por Gestión Perú, recuperado de: http://gestion.pe/noticia/336159/gastronomia-generara-320-mil-empleos-este-ano-peruPromperú. (Ed.). (2017). Normas APA. Lima, Perú. Promperú.gob. Recuperado de: http://www.promperu.gob.pe/Puchalt, J. (2008). La Actividad Ferial en el Contexto Europeo. España. Revistas ICE, Ferias Comerciales.Roca, Bernardo. Presidente de Apega. (2013). Mistura: Nosotros con plata no nos quedamos. El comercio. Recuperado de: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/presidente-apega-sobre-mistura-nosotros-plata-no-nos-quedamos-noticia-1632117?ref=flujo_tags_127043&ft=nota_19&e=tituloUniversidad ESAN. (Ed.). (2017). Normas APA. Lima, Perú. Recuperado de: http://www.ue.edu.pe/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing FerialProveedoresPatrocinioPromoción y ComunicaciónExpoalimentariaMisturaEstrategia de MercadeoExpansión InternacionalRelaciones internacionales327600Fair MarketingSuppliersSponsorshipPromotion and CommunicationExpoalimentariaMisturaMarketing StrategyInternational ExpnasionRelaciones internacionalesComunicación organizacionalFerias comercialesGastronomíaEstrategia de mejora en la comunicación y el impacto de las ferias gastronómicas internacionales en Perú a partir del Marketing FerialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdfGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdfDocumentos Anexosapplication/pdf98999https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8a3837-bc5c-48ce-b562-f328ecb9b62e/downloadc2f507607b8844eee7c6846be54782ceMD52GonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdfGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdfDocumento Principalapplication/pdf430763https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35f29814-f074-4b31-9dcc-d930f213d6a1/download5c28887c7498bc0ad121cc02d2de3d40MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78ab62ca-9f61-42a6-8ebd-7da306c840f6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1491a21-a31c-4349-bbd5-ce57f6b0cc92/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD510TEXTGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.txtGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain1858https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97399b28-f1d6-4863-8417-3ae30110712d/download0cf2b4eef9d5a01f41d307e236056ff7MD511GonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.txtGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain49293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71bd8f4f-c312-47ac-ab88-52bd2b20ee2a/download40ab36ab3f9877a5c5063593498c799bMD513THUMBNAILGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.jpgGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0013f329-e7e8-4394-a003-b5a3c19fd928/downloadc541653f9ccfaf7a5828181708dfa4dbMD512GonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.jpgGonzalezQuiroga-Anamaria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1592https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16f68b21-557b-4d27-bb8e-5333879071f8/downloadbcd09881708f516dedc88f63623c6706MD51410336/13598oai:repository.urosario.edu.co:10336/135982021-06-03 00:48:16.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |