Fragola Dettagli

Fragola Dettagli empezó como un proyecto personal para el día de amor y amistad del año 2019. En este día se pretendía sorprender a las parejas y a los amigos endulzando la vida de cada uno de ellos mediante un detalle innovador, asequible y hermoso. Poco a poco fue creciendo de manera exponencial,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31346
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31346
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31346
Palabra clave:
Emprendimiento
Ideas de negocios innovadores
Servicio de compra de regalos bajo solicitud
Planeación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo de regalos por redes sociales
Mercadeo digital
Mercado de confitería en redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
Instagram, Presents, love
Entrepreneurship
Innovative business ideas
Gift shopping service upon request
Strategic planning
Business plan
Social Media Gift Marketing
Digital marketing
Confectionery market in social networks
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_95129a969cfab4baa8c2a6348bd037c6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31346
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fragola Dettagli
title Fragola Dettagli
spellingShingle Fragola Dettagli
Emprendimiento
Ideas de negocios innovadores
Servicio de compra de regalos bajo solicitud
Planeación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo de regalos por redes sociales
Mercadeo digital
Mercado de confitería en redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
Instagram, Presents, love
Entrepreneurship
Innovative business ideas
Gift shopping service upon request
Strategic planning
Business plan
Social Media Gift Marketing
Digital marketing
Confectionery market in social networks
title_short Fragola Dettagli
title_full Fragola Dettagli
title_fullStr Fragola Dettagli
title_full_unstemmed Fragola Dettagli
title_sort Fragola Dettagli
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento
Ramírez, María Camila
dc.contributor.tutor.none.fl_str_mv Ramirez, Maria Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Ideas de negocios innovadores
Servicio de compra de regalos bajo solicitud
Planeación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo de regalos por redes sociales
Mercadeo digital
Mercado de confitería en redes sociales
topic Emprendimiento
Ideas de negocios innovadores
Servicio de compra de regalos bajo solicitud
Planeación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo de regalos por redes sociales
Mercadeo digital
Mercado de confitería en redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
Instagram, Presents, love
Entrepreneurship
Innovative business ideas
Gift shopping service upon request
Strategic planning
Business plan
Social Media Gift Marketing
Digital marketing
Confectionery market in social networks
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Instagram, Presents, love
Entrepreneurship
Innovative business ideas
Gift shopping service upon request
Strategic planning
Business plan
Social Media Gift Marketing
Digital marketing
Confectionery market in social networks
description Fragola Dettagli empezó como un proyecto personal para el día de amor y amistad del año 2019. En este día se pretendía sorprender a las parejas y a los amigos endulzando la vida de cada uno de ellos mediante un detalle innovador, asequible y hermoso. Poco a poco fue creciendo de manera exponencial, logrando un engagement significativo en la red social Instagram y aumentando así las ventas hasta superar el punto de equilibrio en menos de seis meses. Fragola Dettagli aun sigue creciendo con detalles innovadores, cajitas de dulces y de chocolates, al igual que cajas con contenidos especiales y mas elaborados para un publico premium, La idea de este proyecto es seguir fomentando la expresión del amor en el mundo físico mediante una cajita llena de amor y alegría. El presente documento es una proyección técnica de las acciones a emprender para el posicionamiento de la empresa Fragola Dettagli dentro del mercado de confitería en la modalidad de comercio electrónico/digital. De esta manera, el trabajo presente detalla cuáles son los productos ofrecidos por la compañía y cuál debería ser su alcance en clientes y su costo para ellos, de manera tal que el negocio sea sostenible y tenga espacio para un crecimiento verosímil. La expansión de la compañía y la contratación de servicios adicionales y personal que supla dichas necesidades incipientes propias del modelo de negocio a utilizar depende directamente de los cálculos realizados en esta fase del proyecto. Al ser únicamente un cálculo inicial, es importante tener en cuenta cuáles podrían ser los escenarios, tanto optimistas como pesimistas, a modo que la empresa pueda también diseñar planes de contingencia o expansión que orienten las acciones de los miembros en dicha dirección cuando la ocasión se presente. De este modo, el texto acá presentado indica los retos logísticos, legales y de desempeño que deben seguirse para mantenerse dentro de los indicadores económicos de crecimiento que se pretenden lograr, y cómo dicha expansión se traduce en bienestar, no sólo para la compañía y sus potenciales empleados, sino para el hábitat natural de mercado en el cual se desenvuelve, llegando a clientes y a sus comunidades de referencia
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-03T16:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-03T16:31:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-03
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31346
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31346
url https://doi.org/10.48713/10336_31346
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31346
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.instagram.com/fragoladettagli/?hl=es
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv DANE. (2020). Serie departamental de población por área, sexo y edad, para el periodo 2018 - 2050. Proyecciones de población departamental para el periodo 2018 – 2050 con base en el CNPV 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Hernández, Daniel. (2020). Portafolio de servicios.
Porter, Michael (2000). Project Management Handbook. Project Management Institute.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cc194ae-89ce-4e6f-99a9-20645a98ad27/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dfe545bd-c483-48c7-a24d-dda105c53398/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa9390d1-cffe-43d1-b8b9-1471783eac72/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4eafdcb-c476-4029-836b-e85ef5ed1cbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dce7a198eee74976dd470e6dfa01fe9
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
646bbcd12ba1afb5bd423fe3d0c0a869
6011261990b8ad1367c0adb9e7db08e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390737035788288
spelling Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Ramírez, María Camilaab675d14-a41f-4257-affe-5024fe908766600Ramirez, Maria CamilaSalazar García, CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time8ffc59bb-96d4-4ebd-bbdf-981033dba07b6002021-05-03T16:31:15Z2021-05-03T16:31:15Z2021-05-03Fragola Dettagli empezó como un proyecto personal para el día de amor y amistad del año 2019. En este día se pretendía sorprender a las parejas y a los amigos endulzando la vida de cada uno de ellos mediante un detalle innovador, asequible y hermoso. Poco a poco fue creciendo de manera exponencial, logrando un engagement significativo en la red social Instagram y aumentando así las ventas hasta superar el punto de equilibrio en menos de seis meses. Fragola Dettagli aun sigue creciendo con detalles innovadores, cajitas de dulces y de chocolates, al igual que cajas con contenidos especiales y mas elaborados para un publico premium, La idea de este proyecto es seguir fomentando la expresión del amor en el mundo físico mediante una cajita llena de amor y alegría. El presente documento es una proyección técnica de las acciones a emprender para el posicionamiento de la empresa Fragola Dettagli dentro del mercado de confitería en la modalidad de comercio electrónico/digital. De esta manera, el trabajo presente detalla cuáles son los productos ofrecidos por la compañía y cuál debería ser su alcance en clientes y su costo para ellos, de manera tal que el negocio sea sostenible y tenga espacio para un crecimiento verosímil. La expansión de la compañía y la contratación de servicios adicionales y personal que supla dichas necesidades incipientes propias del modelo de negocio a utilizar depende directamente de los cálculos realizados en esta fase del proyecto. Al ser únicamente un cálculo inicial, es importante tener en cuenta cuáles podrían ser los escenarios, tanto optimistas como pesimistas, a modo que la empresa pueda también diseñar planes de contingencia o expansión que orienten las acciones de los miembros en dicha dirección cuando la ocasión se presente. De este modo, el texto acá presentado indica los retos logísticos, legales y de desempeño que deben seguirse para mantenerse dentro de los indicadores económicos de crecimiento que se pretenden lograr, y cómo dicha expansión se traduce en bienestar, no sólo para la compañía y sus potenciales empleados, sino para el hábitat natural de mercado en el cual se desenvuelve, llegando a clientes y a sus comunidades de referenciaFragola Dettagli started as a personal project for the day of love and friendship in 2019. On this day it was intended to surprise couples and friends by sweetening the lives of each one of them through an innovative, affordable and beautiful detail. Little by little, it grew exponentially, achieving significant engagement on the Instagram social network and thus increasing sales to breakeven in less than six months. Fragola Dettagli continues to grow with innovative details, boxes of sweets and chocolates, as well as boxes with special and more elaborate contents for a premium audience.The idea of ​​this project is to continue promoting the expression of love in the physical world through a box. full of love and joy. This document is a technical projection of the actions to be taken to position the Fragola Dettagli company within the confectionery market in the form of electronic / digital commerce. In this way, the present work details what are the products offered by the company and what should be its reach in customers and its cost to them, in such a way that the business is sustainable and has room for credible growth. The expansion of the company and the hiring of additional services and personnel to meet these incipient needs inherent to the business model to be used depends directly on the calculations made in this phase of the project. As this is only an initial calculation, it is important to take into account what the scenarios could be, both optimistic and pessimistic, so that the company can also design contingency or expansion plans that guide the actions of the members in that direction when the occasion arises. Present. In this way, the text presented here indicates the logistical, legal and performance challenges that must be followed to stay within the economic growth indicators that are intended to be achieved, and how said expansion translates into well-being, not only for the company and its potential employees, but for the natural market habitat in which it operates, reaching customers and their communities of reference69 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31346https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31346spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios Internacionaleshttps://www.instagram.com/fragoladettagli/?hl=esAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE. (2020). Serie departamental de población por área, sexo y edad, para el periodo 2018 - 2050. Proyecciones de población departamental para el periodo 2018 – 2050 con base en el CNPV 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionHernández, Daniel. (2020). Portafolio de servicios.Porter, Michael (2000). Project Management Handbook. Project Management Institute.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoIdeas de negocios innovadoresServicio de compra de regalos bajo solicitudPlaneación estratégicaPlan de negociosMercadeo de regalos por redes socialesMercadeo digitalMercado de confitería en redes socialesPublicidad & relaciones públicas659600Instagram, Presents, loveEntrepreneurshipInnovative business ideasGift shopping service upon requestStrategic planningBusiness planSocial Media Gift MarketingDigital marketingConfectionery market in social networksFragola DettaglibachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdfSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdfapplication/pdf875370https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cc194ae-89ce-4e6f-99a9-20645a98ad27/download3dce7a198eee74976dd470e6dfa01fe9MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dfe545bd-c483-48c7-a24d-dda105c53398/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD515TEXTSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdf.txtSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain90518https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa9390d1-cffe-43d1-b8b9-1471783eac72/download646bbcd12ba1afb5bd423fe3d0c0a869MD516THUMBNAILSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdf.jpgSalazarGarcia-Camila-I-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2240https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4eafdcb-c476-4029-836b-e85ef5ed1cbc/download6011261990b8ad1367c0adb9e7db08e0MD51710336/31346oai:repository.urosario.edu.co:10336/313462022-11-02 16:33:48.059https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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