Globalized Market of Desire
Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuenci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15257
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257
- Palabra clave:
- Deseo
Erotismo
Espectáculo
Desire
eroticism
spectacle
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_94eb24848641703dc314731db912cece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15257 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
b793848f-8f3f-48a1-a965-d2f2aaef9053-12018-03-07T13:35:56Z2018-03-07T13:35:56Z2010-06-302010Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico.Today, entertainment industries are the main figures of western capitalism dynamics. Information and Communication Technologies (ICT) have been developed in an unthinkable way: tiny and ubiquitous receivers, frequency modulation, and high fidelity; all these concepts have provoked the isolation of millions of individuals, in their faces and cars; as well have provoked a tendency to socialize in dark spaces. This perversion -that should be persecuted by police- has come into our public and respectable customs. The morbid pleasure of TV audiences is very alike to the scenes of a Roman Coliseum. This essay reflects on culture of spectacle, culture of consume, and culture of erotic consume.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936/2866https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936/2867Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-351856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDeseoErotismoEspectáculoDesireeroticismspectacleGlobalized Market of DesireEl mercado globalizado del deseoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Alzuru, Pedro10336/15257oai:repository.urosario.edu.co:10336/152572021-06-03 00:48:32.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Globalized Market of Desire El mercado globalizado del deseo |
title |
Globalized Market of Desire |
spellingShingle |
Globalized Market of Desire Deseo Erotismo Espectáculo Desire eroticism spectacle |
title_short |
Globalized Market of Desire |
title_full |
Globalized Market of Desire |
title_fullStr |
Globalized Market of Desire |
title_full_unstemmed |
Globalized Market of Desire |
title_sort |
Globalized Market of Desire |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deseo Erotismo Espectáculo |
topic |
Deseo Erotismo Espectáculo Desire eroticism spectacle |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Desire eroticism spectacle |
description |
Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936/2866 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936/2867 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167556420796416 |