Retos en la implementación de las normas internacionales al interior de los estados. estudio de caso: la región del Mekong y el protocolo de Palermo contra la trata de personas. (2007-2014)
El presente estudio de caso tiene como principal objetivo el de analizar la manera como las características sociopolíticas de los Estados del Mekong, específicamente en el caso de Camboya y Myanmar, dificultan la implementación de las normas enunciadas en el Protocolo de las Naciones Unidas para Pre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
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- Universidad del Rosario
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El presente estudio de caso tiene como principal objetivo el de analizar la manera como las características sociopolíticas de los Estados del Mekong, específicamente en el caso de Camboya y Myanmar, dificultan la implementación de las normas enunciadas en el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, también conocido como el Protocolo de Palermo. En este sentido, se parte de las características principales del Protocolo y de la manera como el tráfico de personas se presenta en el Mekong para posteriormente analizar la forma como la corrupción, la impunidad y la desigualdad de género representan retos sociopolíticos que obstruyen la implementación de los mandatos internacionales enmarcados en este instrumento |
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Anghie, A. (2006). The Evolution of International Law: colonial and postcolonial realities. Third World Quarterly, Vol. 27, No. 5, pp 139-753 Anti Corruption Resource Centre, ACRC. (2010). Overview of Corruption in Cambodia.U4 Expert Answer Asamblea General. (1949). Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.Organización de las Naciones Unidas ASEAN. (2011). Progress Report on Criminal Justice Responses to Trafficking in Persons in the ASEAN Region Asia Regional Cooperation to Prevent People Trafficking, ARCPPT. (2003). Gender, Human Trafficking, and the Criminal Justice System in Cambodia. Asia Regional Cooperation to Prevent People Trafficking Burma’s Lawyers Council, BLC. (2011). Revealing Burma’s System of Impunity: a Briefer for the Commission of Inquiry Campaign. Burma’s Lawyers Council Cambodian Center for Human Rights, CCHR. (2014). Impunity in Cambodia. CCHR Briefing Note Cambodian Center for Human Rights, CCHR. (2010). 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Arévalo Ramírez, Walter Orlando1032388156600Noriega Serrano, NataliaInternacionalista25bd3f60-3da9-4f4e-9b9e-d30e55d9417d-12016-10-24T16:08:15Z2016-10-24T16:08:15Z2016-04-072016El presente estudio de caso tiene como principal objetivo el de analizar la manera como las características sociopolíticas de los Estados del Mekong, específicamente en el caso de Camboya y Myanmar, dificultan la implementación de las normas enunciadas en el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, también conocido como el Protocolo de Palermo. En este sentido, se parte de las características principales del Protocolo y de la manera como el tráfico de personas se presenta en el Mekong para posteriormente analizar la forma como la corrupción, la impunidad y la desigualdad de género representan retos sociopolíticos que obstruyen la implementación de los mandatos internacionales enmarcados en este instrumentoThe main purpose of this case study is to analyze how the sociopolitical characteristics of the Mekong states, specifically Cambodia and Myanmar, hinder the implementation of the rules set out in the UN Protocol to Prevent, Suppress and punish Trafficking in Persons, especially Women and Children, also known as the Palermo Protocol. In this regard, some of the main features of the Protocol and the way trafficking occurs in the Greater Mekong Sub-Region are exposed to analyze how corruption, impunity and gender inequality represent socio-political challenges that obstruct the implementation of the international mandates enshrined in this instrument.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12507 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12507spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anghie, A. (2006). The Evolution of International Law: colonial and postcolonial realities. Third World Quarterly, Vol. 27, No. 5, pp 139-753Anti Corruption Resource Centre, ACRC. (2010). Overview of Corruption in Cambodia.U4 Expert AnswerAsamblea General. (1949). Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.Organización de las Naciones UnidasASEAN. (2011). Progress Report on Criminal Justice Responses to Trafficking in Persons in the ASEAN RegionAsia Regional Cooperation to Prevent People Trafficking, ARCPPT. (2003). Gender, Human Trafficking, and the Criminal Justice System in Cambodia. Asia Regional Cooperation to Prevent People TraffickingBurma’s Lawyers Council, BLC. (2011). Revealing Burma’s System of Impunity: a Briefer for the Commission of Inquiry Campaign. Burma’s Lawyers CouncilCambodian Center for Human Rights, CCHR. (2014). Impunity in Cambodia. CCHR Briefing NoteCambodian Center for Human Rights, CCHR. (2010). Human Trafficking Trials in Cambodia. Te Asia FoundationChan, S. (2001). Complex Adaptive Systems. MIT Research Seminar in Engineering Systems. En:http://web.mit.edu/esd.83/www/notebook/Complex%20Adaptive%20Systems.pdfChene, M. (2012a). U4 Expert Answer: Overview of Corruption in Burma (Myanmar). Transparency internationalChene, M. (2012b). U4 Expert Answer: Overview of Corruption in Cambodia. Transparency internationalCohen, R. (1989). Human Rights and Cultural Relativism: The Need for a New Approach. American Anthropologist, New Series, Vol. 19, No. 4, pp 1014-1017Cubillo Rodriguez, A & Vázquez, N. (2010). Mitos y Realidades Sobre la Trata de Personas. Defensa de Niñas y Niños- Internacional, DNI Costa Rica. San JoséDanailova-Tainor, G. 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