Editorial Nova et Vetera mayo 2015

un invento que no sólo acompaña nuestra cotidianidad, sino que ha tenido un muy fuerte impacto social: la radio. Este invento, cuyo proceso de creación se consolidó en 1920 en Pitsburg, E.E.U.U., con la creación de la primera emisora, la KDK, que marcaría el inicio de una nueva época, a saber, la de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37592
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37592
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37592
Palabra clave:
Medios masivos de comunicación
Historia de la radiodifusión
Programas de radio
Innovaciones tecnológicas de la radiodifusión
Radiodifusión en Colombia
Radio universitaria
Urosario Radio
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mass media
Broadcasting history
Radio programs
Broadcasting technological innovations
College radio
Urosario Radio
Broadcasting in Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:un invento que no sólo acompaña nuestra cotidianidad, sino que ha tenido un muy fuerte impacto social: la radio. Este invento, cuyo proceso de creación se consolidó en 1920 en Pitsburg, E.E.U.U., con la creación de la primera emisora, la KDK, que marcaría el inicio de una nueva época, a saber, la de la radiodifusión. Tras este primer uso comercial, la radio empieza a tomar importancia, y en la década de 1930 surgen los primeros disc-jockeys, hoy conocidos como DJ, y los jingles, que son los comerciales cantados a los que estamos tan acostumbrados. Durante la Segunda Guerra Mundial, la radio fue uno de los principales medios de comunicación mediante los cuales se transmitían noticias de los resultados de la guerra, además de su amplio uso militar.