El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos del PISA 2012 para la Argentina. De...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15453
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15453
- Palabra clave:
- Tecnologias de la informacion y de la comunicacion
rendimiento educativo
educacion media
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Revista de Economía del Rosario
id |
EDOCUR2_935f9da221e10b62c37a5d4250fbc230 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15453 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
2fbfe783-714b-42f4-8dce-6699c553053d-149b660cd-671a-4edb-b555-7dd801be8246-12018-03-07T13:43:16Z2018-03-07T13:43:16Z2017-05-172017El objetivo de este trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos del PISA 2012 para la Argentina. De esta manera, mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/562610.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.5626http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15453spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/3697https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4429https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4430https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4431https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/downloadSuppFile/5626/2934Copyright (c) 2017 Revista de Economía del RosarioAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosario; Vol. 19, Núm. 2 (2016); 221-2422145-454X0123-536210.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/v19i2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologias de la informacion y de la comunicacionrendimiento educativoeducacion mediaEl acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Alderete, MariaFormichella, Maria Marta10336/15453oai:repository.urosario.edu.co:10336/154532021-06-03 00:48:35.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Revista de Economía del Rosariohttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
title |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
spellingShingle |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos Tecnologias de la informacion y de la comunicacion rendimiento educativo educacion media |
title_short |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
title_full |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
title_fullStr |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
title_full_unstemmed |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
title_sort |
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnologias de la informacion y de la comunicacion rendimiento educativo educacion media |
topic |
Tecnologias de la informacion y de la comunicacion rendimiento educativo educacion media |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos del PISA 2012 para la Argentina. De esta manera, mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:43:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:43:16Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626 10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.5626 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15453 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15453 |
identifier_str_mv |
10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.5626 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/3697 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4429 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4430 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4431 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/downloadSuppFile/5626/2934 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista de Economía del Rosario |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista de Economía del Rosario Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía del Rosario; Vol. 19, Núm. 2 (2016); 221-242 2145-454X 0123-5362 10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/v19i2 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167727296741376 |