Inclusion of cultural differences and motivation of Work-From-Home student interns for retention

El propósito de esta tesis fue diseñar y ejecutar un estudio para resolver un problema interno organizacional, tal como la retención de estudiantes pasantes en una unidad en la empresa IBM. Esto fue hecho centrado en cómo incentivar su sentido de pertenencia en el lugar de trabajo, basándose en la i...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37906
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37906
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37906
Palabra clave:
IBM
Diferencias culturales
Retención
Motivación
Trabajo remoto
Trabajo en equipo
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Administración general
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Abierto (Texto Completo)
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description El propósito de esta tesis fue diseñar y ejecutar un estudio para resolver un problema interno organizacional, tal como la retención de estudiantes pasantes en una unidad en la empresa IBM. Esto fue hecho centrado en cómo incentivar su sentido de pertenencia en el lugar de trabajo, basándose en la inclusión de diferencias culturales que existen en un equipo compuesto de miembros de distintos países. IBM es una organización internacional, líder en el sector de TIC, que opera por medio de unidades de trabajo compuestas de empleados con distintos trasfondos culturales, así que es común que los equipos tengan colaboradores provenientes de varias partes del mundo. Para 2020, la unidad Technical Support Services para Latinoamérica y México estaba enfrentando una serie de desafíos. Los trabajadores se encontraban realizando sus funciones de manera remota vía herramientas tecnológicas tales como Webex y Slack, donde había una necesidad de incluir a los nuevos miembros del equipo como los estudiantes pasantes, una necesidad de crear un sentido de pertenencia, y de mantener a los trabajadores motivados. Los líderes de la unidad expresaron el deseo de retener a los estudiantes practicantes y transformarlos en empleados regulares al final de sus prácticas profesionales. Por lo tanto, la brecha entre la situación actual y la situación deseada consiste en incentivar la inclusión cultural y el sentido de pertenencia al equipo de los estudiantes pasantes, para conseguir retenerlos y convertirlos en empleados regulares. El objetivo de la compañía es incrementar la cantidad de estudiantes que son regularizados en la unidad a 2 por año. Una revisión de literatura en diferencias culturales, trabajadores remotos, y retención (y retención de pasantes) fue realizada para recopilar ideas e historias de éxito, y los factores que podrían motivar a los estudiantes pasantes a permanecer en la organización. Adicionalmente, se realizó una encuesta para obtener datos y percepciones de los pasantes actuales. La revisión señaló que los trabajadores de la Generación Z, que es la generación actual que se encuentra ingresando a la fuerza de trabajo, tiene nuevas y diferentes necesidades que generaciones pasadas, enfocándose en salud, estructura, aprendizaje democratizado, posibilidades para crecimiento personal, y soporte emocional. Los administradores deben ajustar sus operaciones para convertir estas prioridades en factores clave que harán que los pasantes quieran mantenerse en la organización. Tras concluir las entrevistas con el gerente de la unidad y con el líder del programa de estudiantes practicantes, y compararlo con los hallazgos de la encuesta a los estudiantes actuales, se encontró que existen tres problemas a abordar. Se encontró que el problema que debía priorizarse fue el de “Integrar e incluir a los nuevos miembros a la unidad para retenerlos”, el cual se propone que sea resuelto a través de la opción “Reuniones virtuales”. Se hizo un análisis financiero de lo que implicaría tomar las acciones sugeridas para implementar soluciones para este problema, resultando en unas políticas recomendadas ideales para poner el plan en acción.
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Para 2020, la unidad Technical Support Services para Latinoamérica y México estaba enfrentando una serie de desafíos. Los trabajadores se encontraban realizando sus funciones de manera remota vía herramientas tecnológicas tales como Webex y Slack, donde había una necesidad de incluir a los nuevos miembros del equipo como los estudiantes pasantes, una necesidad de crear un sentido de pertenencia, y de mantener a los trabajadores motivados. Los líderes de la unidad expresaron el deseo de retener a los estudiantes practicantes y transformarlos en empleados regulares al final de sus prácticas profesionales. Por lo tanto, la brecha entre la situación actual y la situación deseada consiste en incentivar la inclusión cultural y el sentido de pertenencia al equipo de los estudiantes pasantes, para conseguir retenerlos y convertirlos en empleados regulares. El objetivo de la compañía es incrementar la cantidad de estudiantes que son regularizados en la unidad a 2 por año. Una revisión de literatura en diferencias culturales, trabajadores remotos, y retención (y retención de pasantes) fue realizada para recopilar ideas e historias de éxito, y los factores que podrían motivar a los estudiantes pasantes a permanecer en la organización. Adicionalmente, se realizó una encuesta para obtener datos y percepciones de los pasantes actuales. La revisión señaló que los trabajadores de la Generación Z, que es la generación actual que se encuentra ingresando a la fuerza de trabajo, tiene nuevas y diferentes necesidades que generaciones pasadas, enfocándose en salud, estructura, aprendizaje democratizado, posibilidades para crecimiento personal, y soporte emocional. Los administradores deben ajustar sus operaciones para convertir estas prioridades en factores clave que harán que los pasantes quieran mantenerse en la organización. Tras concluir las entrevistas con el gerente de la unidad y con el líder del programa de estudiantes practicantes, y compararlo con los hallazgos de la encuesta a los estudiantes actuales, se encontró que existen tres problemas a abordar. Se encontró que el problema que debía priorizarse fue el de “Integrar e incluir a los nuevos miembros a la unidad para retenerlos”, el cual se propone que sea resuelto a través de la opción “Reuniones virtuales”. Se hizo un análisis financiero de lo que implicaría tomar las acciones sugeridas para implementar soluciones para este problema, resultando en unas políticas recomendadas ideales para poner el plan en acción.The purpose of this thesis was to design and execute a study to solve an internal organizational problem such as the retention of student interns in a unit of IBM. This was done focusing on how to incentivize their sense of belonging in the workplace, rooted in the inclusion of cultural differences that exist in a team made up of members from different countries. IBM is an international organization, a leader in the IT sector that operates by business units composed of employees from different cultural backgrounds, and therefore it is common that teams have collaborators from several parts of the world. As of 2020, the Technical Support Services (a branch of the organization) for Spanish South America and Mexico region was facing a set of challenges. Workers were performing their jobs remotely via technological tools such as Webex and Slack, and there was a need for inclusion of new teammembers like the student interns and a need for creating a sense of belonging and maintaning workers motivated. The leaders of the unit expressed a desire to retaint student interns and transform them into regular employees at the end of their internship. Therefore, the gap between the current situation and the desired situation is to incentivize student intern cultural inclusion and sense of belonging to the team in order to retain them and convert them into regular workers. The company objective is to increase the amount of interns that are regularized within the unit by 2 per year. A literature review on cultural differences, remote workers, and retention (and intern retention) was done to gather insights on success stories and the factors that might motivate student interns to remain within the organization. It was found that Among with this, a survey was done to obtain the perceptions and data of current interns. The review pointed out that Generation-Z workers (the current generation entering the workforce) has new and different needs than those of past generations, focusing on health, structure, democratized learning, possibilities for personal growth and emotional support. Managers need to adjust their ways to turn these priorities into key factors that will make interns want to remain within the organization. After conducting interviews with the unit manager and the leader of the student program, and comparing it with the findings of the student intern survey it was found that there were three main issues to tackle. The one that was found that should be tackled first was Integrating and including new team members to the unit to retain them, which is proposed to be solved by Virtual meetings. A financial underpinning of what this would entail was done, resulting in the policy recommendation that it is ideal to put the plan into action.106 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37906https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37906engUniversidad del RosarioZuyd University of Applied SciencesEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armonk, N.Y., (2020,Oct. 8). IBM To Accelerate Hybrid Cloud Growth Strategy And Execute Spin-Off Of Market-Leading Managed Infrastructure Services Unit. IBM Newsroom https://newsroom.ibm.com/2020-10-08-IBM-To-Accelerate-Hybrid-Cloud-Growth-Strategy-And-Execute-Spin-Off-Of-Market-Leading-Managed-Infrastructure-Services-Unit and https://www.prnewswire.com/news-releases/ibm-to-accelerate-hybrid-cloud-growth-strategy-and-execute-spin-off-of-market-leading-managed-infrastructure-services-unit-301148458.htmlBBC. (2020). IBM to split into two as it reinvents itself (accessed 2020, October 12th). BBC News https://www.bbc.com/news/business-54473828Bendor-Samuel, P, (2020, Oct 9). IBM Splits Into Two Companies. Forbes https://www.forbes.com/sites/peterbendorsamuel/2020/10/09/ibm-splits-into-two-companies/#4a5e1ff456e6Dowling, D. (2014). Cross-border diversity initiatives for recruiting and retention. GP Solo, 31(2), 68-69.Glassdoor (2021). 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