La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este aconte...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25643
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.7440/res32.2009.13
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25643
- Palabra clave:
- Indígenas-Australia
Historia colonial
Relaciones raciales
Etnografía
Indigenous-Australia
Colonial history
Race relations
Ethnography
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_9354cb59430fb9257b00f16a3a4e6000 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25643 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3488216002020-07-30T21:01:47Z2020-07-30T21:01:47Z2009-04Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancosThis article focuses on a redefining moment of racial frontiers in the small town of Nambucca Heads on the north coast of New South Wales, in the southeast of Australia: the process of segregation of the school in 1915. The careful analysis of all the facets of this event (and in particular of the various forms of “indigenous reactions”) will enable us to question the conditions of emergence of discriminating patterns between Blacks and White, which didn’t exist until then.application/pdfhttps://doi.org/10.7440/res32.2009.13ISSN: 0123885Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25643spaUniversidad de los Andes201No. 32184Revista de Estudios SocialesRevista de Estudios Sociales, ISSN: 0123885X, No.32 (Abril, 2009); pp. 184-201http://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res32.2009.13Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndígenas-AustraliaHistoria colonialRelaciones racialesEtnografíaIndigenous-AustraliaColonial historyRace relationsEthnographyLa segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)Segregation in Action: the Exclusion of Aboriginal Children from the School at Nambucca Heads (NSW, 1915)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Bosa, Bastien Andre10336/25643oai:repository.urosario.edu.co:10336/256432021-08-18 22:44:55.846https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Segregation in Action: the Exclusion of Aboriginal Children from the School at Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
spellingShingle |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) Indígenas-Australia Historia colonial Relaciones raciales Etnografía Indigenous-Australia Colonial history Race relations Ethnography |
title_short |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_full |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_fullStr |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_full_unstemmed |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_sort |
La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Indígenas-Australia Historia colonial Relaciones raciales Etnografía |
topic |
Indígenas-Australia Historia colonial Relaciones raciales Etnografía Indigenous-Australia Colonial history Race relations Ethnography |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Indigenous-Australia Colonial history Race relations Ethnography |
description |
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.7440/res32.2009.13 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0123885X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25643 |
url |
https://doi.org/10.7440/res32.2009.13 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25643 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0123885X |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
201 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 32 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
184 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista de Estudios Sociales |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista de Estudios Sociales, ISSN: 0123885X, No.32 (Abril, 2009); pp. 184-201 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res32.2009.13 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167459497771008 |