La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este aconte...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25643
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.7440/res32.2009.13
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25643
- Palabra clave:
- Indígenas-Australia
Historia colonial
Relaciones raciales
Etnografía
Indigenous-Australia
Colonial history
Race relations
Ethnography
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos |
---|