Guía para la evaluación de la localización comercial
Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5628
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628
- Palabra clave:
- Comercio
Comercio::Investigaciones
Comercio -- Toma de decisiones
Economía del trabajo
Ubicación de industrias::Investigaciones
Ubicación de industrias -- Toma de decisiones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_934a4d1004105f3cd8b4f4aa45e22366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5628 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
León, CarlosTurbay, GabrielMerino Chauta, NatashaVillamizar Perdomo, MarioAdministrador de Empresas5b430c96-198a-429b-bb9f-bdf9161f710c-1d6cf4f8f-4615-4dc2-a5d4-77016ce00136-12014-05-22T15:07:23Z2014-05-22T15:07:23Z20072007Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren solo de la intuición del empresario y otros son puramente matemáticos. Primero se realizo una delimitación del concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial, y así se poner al empresario en el contexto de una “red” que sirva como modelo de simplificación de los componentes a estudiar. Se creo una metodología cualitativa a partir de la matriz IGO para dar una ponderación relativa a las diferentes subvariables. En la parte cuantitativa se establecieron formulas e índices las estas subvariables Finalmente se hizo una sistematización de la guía con base en una aplicación en Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial.We began from the idea that today there is not a specific model to contribute to the mipymes, methodological simple and economically accessible to give as qualitative as quantitative solutions to the problems in location decision making. Some of them give indications that require only the instinct of the businessman and other that are purely mathematics. First we carried out a delimitation of the concept of localization, then we could identify the variables that impact in the microcommercial location, and we express the context of a "network" that can be used as model of simplification for the components we studied. We make a qualitative methodology from the headquarters IGO to give a ponderation relating to the different subvariables. In the quantitative part we formulate and index to these subvariables Finally a systematization of the guide based on an application was done in excel that facilitates the decision taking set against one or several possibilities of commercial location2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercioComercio::InvestigacionesComercio -- Toma de decisionesEconomía del trabajoUbicación de industrias::InvestigacionesUbicación de industrias -- Toma de decisionesGuía para la evaluación de la localización comercialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdfapplication/pdf1258825https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ea0be28-f015-4347-87ff-597490b9932a/downloadd072017e4e7847b945c1d96e474447feMD51TEXTVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.txtVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain93390https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01212c1b-a6e2-4874-9bfe-d0189ca55483/downloadddffa333bb19db203a71719b867b83bdMD54THUMBNAILVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.jpgVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg845https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ba52ae2-a808-438a-9813-998c3cc31334/download39d59ae5bcbd8a790cc0e5acefb75000MD5510336/5628oai:repository.urosario.edu.co:10336/56282021-06-03 00:45:25.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
spellingShingle |
Guía para la evaluación de la localización comercial Comercio Comercio::Investigaciones Comercio -- Toma de decisiones Economía del trabajo Ubicación de industrias::Investigaciones Ubicación de industrias -- Toma de decisiones |
title_short |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_full |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_fullStr |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_full_unstemmed |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_sort |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
León, Carlos Turbay, Gabriel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio Comercio::Investigaciones Comercio -- Toma de decisiones Economía del trabajo Ubicación de industrias::Investigaciones Ubicación de industrias -- Toma de decisiones |
topic |
Comercio Comercio::Investigaciones Comercio -- Toma de decisiones Economía del trabajo Ubicación de industrias::Investigaciones Ubicación de industrias -- Toma de decisiones |
description |
Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren solo de la intuición del empresario y otros son puramente matemáticos. Primero se realizo una delimitación del concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial, y así se poner al empresario en el contexto de una “red” que sirva como modelo de simplificación de los componentes a estudiar. Se creo una metodología cualitativa a partir de la matriz IGO para dar una ponderación relativa a las diferentes subvariables. En la parte cuantitativa se establecieron formulas e índices las estas subvariables Finalmente se hizo una sistematización de la guía con base en una aplicación en Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ea0be28-f015-4347-87ff-597490b9932a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01212c1b-a6e2-4874-9bfe-d0189ca55483/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ba52ae2-a808-438a-9813-998c3cc31334/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d072017e4e7847b945c1d96e474447fe ddffa333bb19db203a71719b867b83bd 39d59ae5bcbd8a790cc0e5acefb75000 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167425248133120 |