Guía para la evaluación de la localización comercial

Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5628
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628
Palabra clave:
Comercio
Comercio::Investigaciones
Comercio -- Toma de decisiones
Economía del trabajo
Ubicación de industrias::Investigaciones
Ubicación de industrias -- Toma de decisiones
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_934a4d1004105f3cd8b4f4aa45e22366
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5628
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling León, CarlosTurbay, GabrielMerino Chauta, NatashaVillamizar Perdomo, MarioAdministrador de Empresas5b430c96-198a-429b-bb9f-bdf9161f710c-1d6cf4f8f-4615-4dc2-a5d4-77016ce00136-12014-05-22T15:07:23Z2014-05-22T15:07:23Z20072007Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren solo de la intuición del empresario y otros son puramente matemáticos. Primero se realizo una delimitación del concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial, y así se poner al empresario en el contexto de una “red” que sirva como modelo de simplificación de los componentes a estudiar. Se creo una metodología cualitativa a partir de la matriz IGO para dar una ponderación relativa a las diferentes subvariables. En la parte cuantitativa se establecieron formulas e índices las estas subvariables Finalmente se hizo una sistematización de la guía con base en una aplicación en Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial.We began from the idea that today there is not a specific model to contribute to the mipymes, methodological simple and economically accessible to give as qualitative as quantitative solutions to the problems in location decision making. Some of them give indications that require only the instinct of the businessman and other that are purely mathematics. First we carried out a delimitation of the concept of localization, then we could identify the variables that impact in the microcommercial location, and we express the context of a "network" that can be used as model of simplification for the components we studied. We make a qualitative methodology from the headquarters IGO to give a ponderation relating to the different subvariables. In the quantitative part we formulate and index to these subvariables Finally a systematization of the guide based on an application was done in excel that facilitates the decision taking set against one or several possibilities of commercial location2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercioComercio::InvestigacionesComercio -- Toma de decisionesEconomía del trabajoUbicación de industrias::InvestigacionesUbicación de industrias -- Toma de decisionesGuía para la evaluación de la localización comercialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdfapplication/pdf1258825https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ea0be28-f015-4347-87ff-597490b9932a/downloadd072017e4e7847b945c1d96e474447feMD51TEXTVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.txtVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain93390https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01212c1b-a6e2-4874-9bfe-d0189ca55483/downloadddffa333bb19db203a71719b867b83bdMD54THUMBNAILVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.jpgVillamizarPerdomo-Mario-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg845https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ba52ae2-a808-438a-9813-998c3cc31334/download39d59ae5bcbd8a790cc0e5acefb75000MD5510336/5628oai:repository.urosario.edu.co:10336/56282021-06-03 00:45:25.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para la evaluación de la localización comercial
title Guía para la evaluación de la localización comercial
spellingShingle Guía para la evaluación de la localización comercial
Comercio
Comercio::Investigaciones
Comercio -- Toma de decisiones
Economía del trabajo
Ubicación de industrias::Investigaciones
Ubicación de industrias -- Toma de decisiones
title_short Guía para la evaluación de la localización comercial
title_full Guía para la evaluación de la localización comercial
title_fullStr Guía para la evaluación de la localización comercial
title_full_unstemmed Guía para la evaluación de la localización comercial
title_sort Guía para la evaluación de la localización comercial
dc.contributor.none.fl_str_mv León, Carlos
Turbay, Gabriel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio
Comercio::Investigaciones
Comercio -- Toma de decisiones
Economía del trabajo
Ubicación de industrias::Investigaciones
Ubicación de industrias -- Toma de decisiones
topic Comercio
Comercio::Investigaciones
Comercio -- Toma de decisiones
Economía del trabajo
Ubicación de industrias::Investigaciones
Ubicación de industrias -- Toma de decisiones
description Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requieren solo de la intuición del empresario y otros son puramente matemáticos. Primero se realizo una delimitación del concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial, y así se poner al empresario en el contexto de una “red” que sirva como modelo de simplificación de los componentes a estudiar. Se creo una metodología cualitativa a partir de la matriz IGO para dar una ponderación relativa a las diferentes subvariables. En la parte cuantitativa se establecieron formulas e índices las estas subvariables Finalmente se hizo una sistematización de la guía con base en una aplicación en Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ea0be28-f015-4347-87ff-597490b9932a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01212c1b-a6e2-4874-9bfe-d0189ca55483/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ba52ae2-a808-438a-9813-998c3cc31334/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d072017e4e7847b945c1d96e474447fe
ddffa333bb19db203a71719b867b83bd
39d59ae5bcbd8a790cc0e5acefb75000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167425248133120