Coca-Cola y el Impacto en el Consumidor de su Producto Clásico
El presente trabajo de análisis y descripción se realizó al sector empresarial de México, con el fin de contribuir a la reflexión y discusión en espacios académicos y de formación desde la perspectiva de la economía conductual. Su objetivo estuvo en describir los procesos de Marketing de la empresa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
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- Universidad del Rosario
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El presente trabajo de análisis y descripción se realizó al sector empresarial de México, con el fin de contribuir a la reflexión y discusión en espacios académicos y de formación desde la perspectiva de la economía conductual. Su objetivo estuvo en describir los procesos de Marketing de la empresa Coca Cola Company y su relación con los consumidores en la compra de productos originales mediante misión empresarial. Hace parte de una construcción escrita y argumentada, para validar información relacionada con los conceptos de Economía conductual, Marketing y Psicología conductual. Los resultados fundamentales se encontraron basados en la unión que fomenta el marketing desde la Economía y la Psicología, al igual que la transición del marketing clásico hacia uno más complejo y dinámico, y la apuesta de las empresas por ubicar al cliente como el principal elemento en la cadena de valor, destacando sus intereses, necesidades y gustos. |
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Juárez, Fernando288330600Barragán Floriano, Jhon AlejandroAdministrador de EmpresasFull time05c99125-aa2c-49b9-a5ec-fb1610989fa26002020-05-14T20:12:53Z2020-05-14T20:12:53Z2020-05-10El presente trabajo de análisis y descripción se realizó al sector empresarial de México, con el fin de contribuir a la reflexión y discusión en espacios académicos y de formación desde la perspectiva de la economía conductual. Su objetivo estuvo en describir los procesos de Marketing de la empresa Coca Cola Company y su relación con los consumidores en la compra de productos originales mediante misión empresarial. Hace parte de una construcción escrita y argumentada, para validar información relacionada con los conceptos de Economía conductual, Marketing y Psicología conductual. Los resultados fundamentales se encontraron basados en la unión que fomenta el marketing desde la Economía y la Psicología, al igual que la transición del marketing clásico hacia uno más complejo y dinámico, y la apuesta de las empresas por ubicar al cliente como el principal elemento en la cadena de valor, destacando sus intereses, necesidades y gustos.The present analysis and description work was carried out to the business sector in Mexico, in order to contribute to reflection and discussion in academic and training spaces from the perspective of behavioral economics. His objective was to describe the Marketing processes of the Coca Cola Company and its relationship with consumers in the purchase of original products through a business mission. It is part of a written and argued construction, to validate information related to the concepts of Behavioral Economics, Marketing and Behavioral Psychology. The fundamental results were found in the union that promotes marketing from Economics and Psychology, as well as the transition from classic marketing to a more complex and dynamic one, and the companies' commitment to placing the customer as the main element in the value chain, highlighting your interests, needs and tastes.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_22024 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22024spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, D. (2012). Organización del trabajo y dispositivos de control en el sector automotriz: el toyotismo como sistema complejo de racionalización. Revista Trabajo y Sociedad 18, 43- 57.Anato, M. (2006). El uso de los instrumentos clásicos del Marketing y la Tecnología digital en turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 15(1), 19-43.Andrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, 80, 59-72.Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Revista Latinoamericana de Psicología, 45(2), 315-319.Armstrong, G., Benassini, M. y Kotler, P. (2016). Fundamentos de Marketing. (2ª ed). Bogotá: Editorial Delfín S.A.SAudi. (2020). Con la movilidad eléctrica hacia un futuro sostenible. https://www.audi.com.co/sostenibilidad/movilidad-electricaBenartzi, S., Beshears, J., Milkman, K., Sunstein, C., Thaler, R., Shankar, M., & Galing, S. (2017). Should Governments Invest More in Nudging? Psychological Science, 28(8), 1041-1055. doi:10.1177/0956797617702501.Bhasin, H. (2018). Marketing strategy of Audi-Audi marketing strategy. (Versión electrónica) https://www.marketing91.com/marketing.strategy-audi/Botero, P. & Zarama, S. (2010). La economía conductual: tendencia actual en el análisis económico del Derecho. Universitas Estudiantes, (7), 215-233.Cardozo, S. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206.Cardona, O., Chaparro, S., & Murcia, S. (2015). Cooperación en una economía monetarista: un estudio experimental desde la economía conductual. 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