Coca-Cola y el Impacto en el Consumidor de su Producto Clásico

El presente trabajo de análisis y descripción se realizó al sector empresarial de México, con el fin de contribuir a la reflexión y discusión en espacios académicos y de formación desde la perspectiva de la economía conductual. Su objetivo estuvo en describir los procesos de Marketing de la empresa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/22024
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_22024
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22024
Palabra clave:
Marketing
Misión empresarial
Economía conductual
Posicionamiento de marca
Publicidad & relaciones públicas
Marketing
Business mission
Behavioral economics
Brand positioning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de análisis y descripción se realizó al sector empresarial de México, con el fin de contribuir a la reflexión y discusión en espacios académicos y de formación desde la perspectiva de la economía conductual. Su objetivo estuvo en describir los procesos de Marketing de la empresa Coca Cola Company y su relación con los consumidores en la compra de productos originales mediante misión empresarial. Hace parte de una construcción escrita y argumentada, para validar información relacionada con los conceptos de Economía conductual, Marketing y Psicología conductual. Los resultados fundamentales se encontraron basados en la unión que fomenta el marketing desde la Economía y la Psicología, al igual que la transición del marketing clásico hacia uno más complejo y dinámico, y la apuesta de las empresas por ubicar al cliente como el principal elemento en la cadena de valor, destacando sus intereses, necesidades y gustos.