Engagement y productividad en las empresas
El presente trabajo pretende mostrar algunos avances en el término “engagement”, y como puede ser implementado en las organizaciones, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen, para que los trabajadores se sientan “engaged” dentro de la organización. Además busca relacionar las dife...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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El presente trabajo pretende mostrar algunos avances en el término “engagement”, y como puede ser implementado en las organizaciones, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen, para que los trabajadores se sientan “engaged” dentro de la organización. Además busca relacionar las diferentes habilidades y tipos de liderazgo que los altos mandos utilizan con sus empleados y como éste afecta la productividad de los trabajadores en las organizaciones. Para esto, se realizó una investigación de las clases de liderazgo y los comportamientos de los altos mandos, que pueden afectar positiva y negativamente el vínculo y sentido de pertenencia que tienen los trabajadores con la empresa en la que trabajan. Considerando importante las habilidades del liderazgo transformacional, para lograr desarrollar algún grado de engagement en los trabajadores, lo cual genera a su vez, un alza en la productividad de sus resultados dentro de la organización. |
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Agullo, E., Boada, J., Mañas, M.A., & De Diego, R. (2005). El absentismo laboral como consecuente de variables organizacionales. Psicothema, 17(2), 212-218. Asofamech, S. (2010). Revista de Educacion en Ciencias de la Salud. (RECS) 7(1), 58-61 Bailey, S., & Freifeld, L. (2013). Righting Engagement Wrongs. Training 50(4), 2-6. Bakker AB, Schaufeli WB, Leiter M.P, & Taris TW. (2008). Work engagement: an emerging concept in occupational health psychology. Work Stress 22, 187–200 Bakker. AB., Demerouti. E., & Sanz. AI.(2014) Burnout and Work Engagement: The JD-R Approach. Annual Reviews. 2014 (1), 391 Bakker, A.B. and Xanthopoulou, D. (2009), “The crossover of daily work engagement: Test of an actor-partner interdependence model”, Journal of Applied Psychology, 94 (6), 1562-71. Bakker AB, Demerouti E, Ten Brummelhuis LL. (2012). Work engagement, performance, and active learning: the role of conscientiousness. J. Vocat. Behav. 80, 555–64 Bakker, A.B. & Demerouti, E. 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Considerando importante las habilidades del liderazgo transformacional, para lograr desarrollar algún grado de engagement en los trabajadores, lo cual genera a su vez, un alza en la productividad de sus resultados dentro de la organización.This work seeks to expose some studies of “engagement”, and how it can be useful at different organizations, having into account all the factors that may influence for workers feel “engaged” inside theirs work. Also, wants to link all types of leaderships and attitudes that head coaches implement with theirs workers, and how they may affect the productivity in the organization. For this, we realized an investigation about types of leadership and behavior of heads coaches, that may affect positive and negatively sense of belonging that workers has whit their companies. Considering important the abilities and features of the transformational leadership, to achieve the development of “engagement” in workers, which also causes, a rise in productivity of results insides the organization.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_11562 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11562spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agullo, E., Boada, J., Mañas, M.A., & De Diego, R. (2005). El absentismo laboral como consecuente de variables organizacionales. Psicothema, 17(2), 212-218.Asofamech, S. (2010). Revista de Educacion en Ciencias de la Salud. (RECS) 7(1), 58-61Bailey, S., & Freifeld, L. (2013). Righting Engagement Wrongs. Training 50(4), 2-6.Bakker AB, Schaufeli WB, Leiter M.P, & Taris TW. (2008). Work engagement: an emerging concept in occupational health psychology. Work Stress 22, 187–200Bakker. AB., Demerouti. E., & Sanz. AI.(2014) Burnout and Work Engagement: The JD-R Approach. Annual Reviews. 2014 (1), 391Bakker, A.B. and Xanthopoulou, D. (2009), “The crossover of daily work engagement: Test of an actor-partner interdependence model”, Journal of Applied Psychology, 94 (6), 1562-71.Bakker AB, Demerouti E, Ten Brummelhuis LL. (2012). Work engagement, performance, and active learning: the role of conscientiousness. J. Vocat. Behav. 80, 555–64Bakker, A.B. & Demerouti, E. (2007), “The job demands-resources model: state of the art”, Journal of Managerial Psychology, 22 (3), 309-28Bass, B. M y Avolio, B.J. (1994). From improving organizational effectiveness Through Transformational Leadership. ing. R. hickman (Ed) Leading Organizations: Perspectives for a new era. Thousand Oaks, CA, USA: SAGE Publications, 136Bass, B. M. y Avolio, B. J. (1994). Shatter the glass Ceiling: Women May Make Better Managers. Human Resource Management, 33 (4), 549-560.Bass, B.M (1985). Leadership and performance beyond expectations. New York, the Free PressBass, B.M, Riggio R. (2006). Transformational leadership. 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