Engagement y productividad en las empresas

El presente trabajo pretende mostrar algunos avances en el término “engagement”, y como puede ser implementado en las organizaciones, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen, para que los trabajadores se sientan “engaged” dentro de la organización. Además busca relacionar las dife...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11562
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11562
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11562
Palabra clave:
Engagement
Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Factor Humano
Liderazgo Transaccional
Productividad
Organizacion
Productividad Organizacional
Administración general
Engagement
Leadership
Transformational Leadership
Human Factor
Transactional Leadership
Productivity
Organization
Organizational Productivity
Negociaciones internacionales
Liderazgo::Administración
Productividad industrial
Motivación del empleado
Clima organizacional
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El presente trabajo pretende mostrar algunos avances en el término “engagement”, y como puede ser implementado en las organizaciones, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen, para que los trabajadores se sientan “engaged” dentro de la organización. Además busca relacionar las diferentes habilidades y tipos de liderazgo que los altos mandos utilizan con sus empleados y como éste afecta la productividad de los trabajadores en las organizaciones. Para esto, se realizó una investigación de las clases de liderazgo y los comportamientos de los altos mandos, que pueden afectar positiva y negativamente el vínculo y sentido de pertenencia que tienen los trabajadores con la empresa en la que trabajan. Considerando importante las habilidades del liderazgo transformacional, para lograr desarrollar algún grado de engagement en los trabajadores, lo cual genera a su vez, un alza en la productividad de sus resultados dentro de la organización.