Desarrollo e implementación de un modelo de mercadeo de cursos de educación no formal en modalidad virtual, para el talento humano en salud
La introducción de herramientas virtuales al modelo educativo en salud, se fortaleció y adquirió un mayor valor durante la pandemia por la COVID-19. El Hospital Militar Central (HOMIL) destino de recursos y personal para el desarrollo de una plataforma educativa institucional que ofreciera contenido...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42209
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La introducción de herramientas virtuales al modelo educativo en salud, se fortaleció y adquirió un mayor valor durante la pandemia por la COVID-19. El Hospital Militar Central (HOMIL) destino de recursos y personal para el desarrollo de una plataforma educativa institucional que ofreciera contenidos teóricos en salud. Sin embargo, posterior a su implementación y venta de servicios, ha habido una disminución gradual en los ingresos generados por esta herramienta educativa. Ante esta situación, se realiza un análisis con base en la técnica del árbol de problemas y permite detectar que debió realizarse un análisis de mercado previo, antes de la creación y oferta de los cursos. Esto nos conduce a la vinculación inmediata de áreas como comunicaciones estratégicas y la oficina de sistemas, pues son dependencias indispensables para el desarrollo de esta propuesta de marketing digital en educación para el sector salud, el cual ha sido considerado muy útil para pacientes pero que definitivamente debe incluir como población objeto al personal sanitario. Dentro de las diferentes estrategias a usar, se considera implementar una gestión dinámica de redes y accesos por correos masivos pero se trabaja también con las ofertas directas a diferentes instituciones con el brochure institucional de contenidos académicos para educación no formal y dado el caso específico convenios o alianzas que puedan establecer estos cursos pues a pesar del interés de generar opciones de crecimiento económico, para HOMIL, sostener y expandir la reputación y prestigio institucional como centro líder y referente en la formación de talento humano en salud será siempre su prioridad. |
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Cabero-Almenara, J., & Meza-Cano, J. M. (2019). Online undergraduate students’ perceptions of the impact of Web 2.0 on higher education / Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior. Culture and Education, 31(3), 481–508. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1630953 Cabero-Almenara, J., Valencia-Ortiz, R., & Llorente-Cejudo, C. (2022). Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 23(7), 7–22. https://doi.org/10.51302/TCE.2022.1148 Castañeda, L., Salinas, J., & Adell, J. (2020). View of Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/30136/pdf Chan, K. S., & Zary, N. (2019). Applications and Challenges of Implementing Artificial Intelligence in Medical Education: Integrative Review. 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Esto nos conduce a la vinculación inmediata de áreas como comunicaciones estratégicas y la oficina de sistemas, pues son dependencias indispensables para el desarrollo de esta propuesta de marketing digital en educación para el sector salud, el cual ha sido considerado muy útil para pacientes pero que definitivamente debe incluir como población objeto al personal sanitario. Dentro de las diferentes estrategias a usar, se considera implementar una gestión dinámica de redes y accesos por correos masivos pero se trabaja también con las ofertas directas a diferentes instituciones con el brochure institucional de contenidos académicos para educación no formal y dado el caso específico convenios o alianzas que puedan establecer estos cursos pues a pesar del interés de generar opciones de crecimiento económico, para HOMIL, sostener y expandir la reputación y prestigio institucional como centro líder y referente en la formación de talento humano en salud será siempre su prioridad.The introduction of virtual tools to the healthcare education model was strengthened and acquired greater value during the COVID 19 pandemic. The Central Military Hospital (HOMIL) have assigned resources and personnel for the development of an institutional educational platform offering theoretical healthcare contents. However, after its implementation and sale of services, there has been a progressive decrease in the income generated by this educational tool. Faced with this business problem, an analysis is carried out based on the end and means problem tree strategy and thus it has been possible to clearly define the deficiency that arose from the creation and offer of these courses, since this academic strategy did not include an adequate marketing strategy. This leads us to the immediate linkage of areas such as strategic communications and the systems office, since they are essential dependencies for the development of this proposal for digital marketing in education for the health sector, which has been considered very useful for patients but which should definitely include healthcare personnel as the target population. Within the different strategies to be used, it is considered to implement a dynamic management of networks and access by mass mail, but also works with direct offers to different institutions with the institutional brochure of academic content for non-formal education and, if necessary, specific agreements or alliances that can establish these courses, since despite the interest in generating economic growth options, for HOMIL, sustaining and expanding the reputation and institutional prestige as a leading and benchmark center in the training of human talent in health will always be its priority.77 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42209spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración en SaludAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfCabero-Almenara, J., & Meza-Cano, J. M. (2019). Online undergraduate students’ perceptions of the impact of Web 2.0 on higher education / Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior. Culture and Education, 31(3), 481–508. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1630953Cabero-Almenara, J., Valencia-Ortiz, R., & Llorente-Cejudo, C. (2022). Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 23(7), 7–22. https://doi.org/10.51302/TCE.2022.1148Castañeda, L., Salinas, J., & Adell, J. (2020). 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