Desarrollo e implementación de un modelo de mercadeo de cursos de educación no formal en modalidad virtual, para el talento humano en salud

La introducción de herramientas virtuales al modelo educativo en salud, se fortaleció y adquirió un mayor valor durante la pandemia por la COVID-19. El Hospital Militar Central (HOMIL) destino de recursos y personal para el desarrollo de una plataforma educativa institucional que ofreciera contenido...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42209
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42209
Palabra clave:
Educación virtual
Marketing digital
Redes sociales
Personal sanitario
Virtual education
Digital marketing
Social networks
Healthcare personnel
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La introducción de herramientas virtuales al modelo educativo en salud, se fortaleció y adquirió un mayor valor durante la pandemia por la COVID-19. El Hospital Militar Central (HOMIL) destino de recursos y personal para el desarrollo de una plataforma educativa institucional que ofreciera contenidos teóricos en salud. Sin embargo, posterior a su implementación y venta de servicios, ha habido una disminución gradual en los ingresos generados por esta herramienta educativa. Ante esta situación, se realiza un análisis con base en la técnica del árbol de problemas y permite detectar que debió realizarse un análisis de mercado previo, antes de la creación y oferta de los cursos. Esto nos conduce a la vinculación inmediata de áreas como comunicaciones estratégicas y la oficina de sistemas, pues son dependencias indispensables para el desarrollo de esta propuesta de marketing digital en educación para el sector salud, el cual ha sido considerado muy útil para pacientes pero que definitivamente debe incluir como población objeto al personal sanitario. Dentro de las diferentes estrategias a usar, se considera implementar una gestión dinámica de redes y accesos por correos masivos pero se trabaja también con las ofertas directas a diferentes instituciones con el brochure institucional de contenidos académicos para educación no formal y dado el caso específico convenios o alianzas que puedan establecer estos cursos pues a pesar del interés de generar opciones de crecimiento económico, para HOMIL, sostener y expandir la reputación y prestigio institucional como centro líder y referente en la formación de talento humano en salud será siempre su prioridad.