Green Grannel

Este trabajo de grado se enfoca en un modelo de negocio de la empresa Green Grannel, una tienda de venta de alimentos a granel con un enfoque medio ambiental y sostenible, la cual se espera llegue a la ciudad de Bogotá y está enfocado a un público con nivel socioeconómico medio-alto. Dentro de sus p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34399
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34399
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34399
Palabra clave:
Modelos de negocio
Alimentos saludables
Sostenibilidad y medio ambiente
Comercialización de alimentos
Productos a granel
Consumo responsable
Marketing digital
Estrategia digital
Publicidad online
Redes sociales
Administración general
Alimentos & bebidas
Business models
Healthy food
Sustainability and environment
Food marketing
Bulk products
Responsible consumption
Digital marketing
Digital strategy
Online advertising
Social networks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado se enfoca en un modelo de negocio de la empresa Green Grannel, una tienda de venta de alimentos a granel con un enfoque medio ambiental y sostenible, la cual se espera llegue a la ciudad de Bogotá y está enfocado a un público con nivel socioeconómico medio-alto. Dentro de sus procesos no se emplea el uso de plásticos y los proveedores serán pequeños cultivadores colombianos y algunas empresas internacionales con altos estándares de calidad y que tengan prácticas de cultivo responsable. Dentro de este se desarrolló una estrategia digital y comercial donde se analizan aspectos como estrategias de contenido tópico y de embudo, posicionamiento SEO y SEM, publicidad y anuncios en internet, redes sociales y estrategias de marketing de proximidad La estrategia digital que hemos propuesto para Green Grannel tiene como objetivo conectar de manera genuina con clientes y potenciales clientes, generando contenido de valor para una comunidad interesada en el consumo sostenible, teniendo al alcance todo un portafolio de productos a granel nacionales e internacionales de la más alta calidad. Cada estrategia y táctica propuesta busca integrarse con los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo; evaluar la efectividad de estas estrategias ayudará a Green Grannel a modificar de manera oportuna las tácticas en temas de contenido publicitario basándose en las necesidades, hábitos de consumo, tendencias y actividades clave de nuestro mercado objetivo.