Ropa de segunda mano Colombia
Los hábitos de consumo cambian con el paso de los años según las diferentes tendencias, preocupaciones, gustos, entre otros. De hecho, la adquisición de prendas ha sido uno de los hábitos de consumo que más ha cambiado a lo largo de la historia. Por ello, el presente proyecto, tras analizar el auge...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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Los hábitos de consumo cambian con el paso de los años según las diferentes tendencias, preocupaciones, gustos, entre otros. De hecho, la adquisición de prendas ha sido uno de los hábitos de consumo que más ha cambiado a lo largo de la historia. Por ello, el presente proyecto, tras analizar el auge en tendencias sostenibles y la preocupación constante por la sobreproducción en la industria; propone la creación de una tienda de segunda mano, a través de una experiencia llamativa y asequible, con el objetivo de minimizar los impactos negativos que genera la industria textil y por el contrario, cambiar el paradigma en Colombia acerca de la ropa de segunda. |
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Clavijo Mantilla, A. M., Lemus Delgado, C. D., Gómez Camacho, M. A., & Leal Rodríguez, J. (2021). Estado actual del modelo de negocio de ropa de segunda mano visto desde una perspectiva de economía circular, en la localidad de Usaquén–Bogotá. Gómez Velásquez, A. E. (2018). Ropa de segunda mano y pronta moda, a nivel local y global (Bachelor's thesis, Escuela Arquitectura y Diseño Urmeneta Lacasa, G. (2022). Conceptualización y desarrollo de una web de venta de ropa de segunda mano en 2022. Wolters, N. A. (2018). Ropa de segunda mano y trapería narrativa en El Doctor Centeno (1883). In Anales galdosianos(No. 53, pp. 55-72). Toni Dorca. World Bank Group. (2019, 4 octubre). ¿Cuánto le cuestan nuestros armarios al medio ambiente? World Bank. |
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Silva Saray, Joaquin Andres91c89479-4c37-4060-af5b-a0cc1614a2c4600Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Flórez Barrios, LauraAdministrador de EmpresasPregradoFull timea4fd8b2c-78f7-45d6-adfb-40aad21265a56002022-09-28T12:33:33Z2022-09-28T12:33:33Z2022-08-10Los hábitos de consumo cambian con el paso de los años según las diferentes tendencias, preocupaciones, gustos, entre otros. De hecho, la adquisición de prendas ha sido uno de los hábitos de consumo que más ha cambiado a lo largo de la historia. Por ello, el presente proyecto, tras analizar el auge en tendencias sostenibles y la preocupación constante por la sobreproducción en la industria; propone la creación de una tienda de segunda mano, a través de una experiencia llamativa y asequible, con el objetivo de minimizar los impactos negativos que genera la industria textil y por el contrario, cambiar el paradigma en Colombia acerca de la ropa de segunda.Consumption habits change over the years according to different trends, concerns, tastes, among others. In fact, buying clothes has been one of the consumption habits that has changed the most throughout history. For this reason, this project, after analyzing the rise in sustainable trends and the constant concern about overproduction in the industry; proposes the creation of a second-hand store, through a striking and affordable experience, with the aim of minimizing the negative impacts generated by the textile industry and, on the contrary, change the paradigm that exists in Colombia about clothing these clothes.78 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36057https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36057spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clavijo Mantilla, A. M., Lemus Delgado, C. D., Gómez Camacho, M. A., & Leal Rodríguez, J. (2021). Estado actual del modelo de negocio de ropa de segunda mano visto desde una perspectiva de economía circular, en la localidad de Usaquén–Bogotá.Gómez Velásquez, A. E. (2018). Ropa de segunda mano y pronta moda, a nivel local y global (Bachelor's thesis, Escuela Arquitectura y DiseñoUrmeneta Lacasa, G. (2022). Conceptualización y desarrollo de una web de venta de ropa de segunda mano en 2022.Wolters, N. A. (2018). Ropa de segunda mano y trapería narrativa en El Doctor Centeno (1883). In Anales galdosianos(No. 53, pp. 55-72). Toni Dorca.World Bank Group. (2019, 4 octubre). ¿Cuánto le cuestan nuestros armarios al medio ambiente? World Bank.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndustria textilModelos de negocioModa sostenibleRopa de segunda manoHábitos de consumoSobreproducciónImpacto ambientalAdministración general658600Textile industryBusiness modelsSustainable fashionSecond hand clothesConsumption habitsOverproductionEnvironmental impactRopa de segunda mano ColombiaSecond hand clothes ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALFlorezBarrios- Laura-2022.pdfFlorezBarrios- Laura-2022.pdfTrabajo de grado - Emprendimientoapplication/pdf3329107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8b20cb0-409c-41b0-8d7a-d068cf206908/download8a276a7d6c68c6ffb0e305c1417e7e1bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49003ea4-4c1c-419a-add2-73fddfe60f63/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d874a184-de04-4e91-85d5-a4660bb42107/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTFlorezBarrios- Laura-2022.pdf.txtFlorezBarrios- Laura-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain140873https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b034e9-7255-4e0a-9096-466ac19f5448/download4b8d208f8686a146cdfacd1f630d43d1MD54THUMBNAILFlorezBarrios- Laura-2022.pdf.jpgFlorezBarrios- Laura-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2093https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc04cf6c-43f9-43cf-a60d-00b253523071/downloadb47d177893179799a1389060a115e345MD5510336/36057oai:repository.urosario.edu.co:10336/360572022-10-21 10:08:38.164http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |