Mabe
Este proyecto tiene como objetivo posicionar el comercio electrónico de Mabe, una reconocida marca mexicana de electrodomésticos con presencia en Colombia, como referente en el segmento medio/alto del mercado. A través de una estrategia integral de marketing digital, se desarrollaron análisis de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44222
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44222
- Palabra clave:
- Marketing digital
Estrategia
Ecommerce
Mabe
Análisis
Electrodomésticos
Digital Marketing
Strategy
E-commerce
Mabe
Analysis
Home Appliances
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_917ed8c17fc15249c4ad49d6660a1015 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44222 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Mabe |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Mabe |
title |
Mabe |
spellingShingle |
Mabe Marketing digital Estrategia Ecommerce Mabe Análisis Electrodomésticos Digital Marketing Strategy E-commerce Mabe Analysis Home Appliances |
title_short |
Mabe |
title_full |
Mabe |
title_fullStr |
Mabe |
title_full_unstemmed |
Mabe |
title_sort |
Mabe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia Ecommerce Mabe Análisis Electrodomésticos |
topic |
Marketing digital Estrategia Ecommerce Mabe Análisis Electrodomésticos Digital Marketing Strategy E-commerce Mabe Analysis Home Appliances |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Strategy E-commerce Mabe Analysis Home Appliances |
description |
Este proyecto tiene como objetivo posicionar el comercio electrónico de Mabe, una reconocida marca mexicana de electrodomésticos con presencia en Colombia, como referente en el segmento medio/alto del mercado. A través de una estrategia integral de marketing digital, se desarrollaron análisis de la competencia, estudios financieros, prácticas de neuromarketing, estrategias en redes sociales, planes de marketing y programas de fidelización. Además, se incorporan innovaciones para fortalecer la presencia y competitividad del e-commerce de la marca, maximizando su impacto en un mercado cada vez más digitalizado y exigente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:36:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:36:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44222 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44222 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Electrolux.(2024). Consulta Electrolux https://www.electrolux.com.co/ Envato. (2024). Simulación compra de plantilla para sitio web. https://pixydrops.com/ogenix/main-html/index.html Gfknewrom. (2024). Datos del mercado de electrodomésticos. https://auth.gfk.com/login?state=hKFo2SA4MWtfdUNtakNEb2lWVkR1bVRDSGRYV1NiRkFTNGRTWaFupWxvZ2luo3RpZNkgYktBZ3RhLWxqbXEydG5WZ2pkLXFSZVQ5R0pHYXdHbXOjY2lk2SBFUG5ST0FpTnJxVWxZS0J2TmtRQU85NTFyalloTFVqMQ&client=EPnROAiNrqUlYKBvNkQAO951rjYhLUj1&protocol=oauth2&audience=https%3A%2F%2Fplatform.gfk.com&scope=openid%20profile%20email%20offline_access&redirect_uri=https%3A%2F%2Fplatform.gfk.com%2Fcallback&response_type=code&response_mode=query&nonce=VnFXbnpwcmktckJXRGJINkxWcGZ0b2RTQjZ2aDhIczAuaFI3VzJvNXdZUw%3D%3D&code_challenge=Rjms_rFh9l4Dp0J42WarrKCB8i0aU3d7RUg1c5-4LtA&code_challenge_method=S256&auth0Client=eyJuYW1lIjoiYXV0aDAtcmVhY3QiLCJ2ZXJzaW9uIjoiMS43LjAifQ%3D%3D GoDaddy. (2024). Consulta dominio mabeplus.com.co https://www.godaddy.com/es Google Trends. (2024). Tendencias Mabe, Haceb, Electrolux, Whirlpool, Challenger. https://trends.google.es/trends/explore?date=2024-05-01%202024-05-31&geo=CO&q=Mabe,haceb,Electrolux,%2Fm%2F0svngf0,challenger&hl=es Facebook. (2024). Consulta Electrolux. https://www.facebook.com/ElectroluxColombia Facebook. (2024). Consulta Haceb. https://www.facebook.com/Hacebcontigo Facebook. (2024). Consulta Samsung https://www.facebook.com/SamsungColombia Fanpage karma. (2024). Consulta redes sociales https://www.fanpagekarma.com/dashboard Haceb Colombia. (2024). Consulta Haceb https://www.haceb.com/ Hosting. (2024). Simulación compra de hosting y ssl. https://clientes.latinoamericahosting.com.co/store/hosting/h4 Instagram. (2024). Consulta Haceb. https://www.instagram.com/haceb_/ Instagram. (2024). Consulta Electrolux. https://www.instagram.com/electrolux_co/ Instagram. (2024). Consulta Samsung. https://www.instagram.com/samsungcolombia/ Samsung. (2024). Consulta Samsung https://www.samsung.com/co/ SemRush. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=Mabeglobal.com&protocol=https&searchType=domain SemRush. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=Mabeglobal.com&protocol=https&searchType=domain Similar Web. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/1m?webSource=Total&key=mabeglobal.com |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/555d798e-2609-49ce-8837-33107c24d5c5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d1f9d01-0ca7-4b4c-80a9-d070c4871d07/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1274b573-e601-4f61-8e1d-427b1189d2ba/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4b3b596-f2f9-4da3-927b-7280a417e69d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/804ab90e-c94d-40e6-8c91-06537a94a24f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 96df7d10ae085646deeedc8d0f3ffb5c 079acbc51b4ef997d5ff11e02b645730 b5f4873e0438fe563a43bdbd6110a4ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106916558077952 |
spelling |
01bf2b7c-5264-4a0c-80ad-451cbf2d8dde-1782c5c24-b257-4aa0-b614-be965910ead3-1c37cd89c-fd60-4c23-bd28-6c166ad75549-17e98b295-c982-4b25-9e82-66b124d78c58-12024-11-29T16:36:04Z2024-11-29T16:36:04Z2024-11-21Este proyecto tiene como objetivo posicionar el comercio electrónico de Mabe, una reconocida marca mexicana de electrodomésticos con presencia en Colombia, como referente en el segmento medio/alto del mercado. A través de una estrategia integral de marketing digital, se desarrollaron análisis de la competencia, estudios financieros, prácticas de neuromarketing, estrategias en redes sociales, planes de marketing y programas de fidelización. Además, se incorporan innovaciones para fortalecer la presencia y competitividad del e-commerce de la marca, maximizando su impacto en un mercado cada vez más digitalizado y exigente.This project aims to position Mabe's e-commerce platform, a renowned Mexican home appliance brand with a presence in Colombia, as a leader in the mid-to-high market segment. Through an integrated digital marketing strategy, the project developed competitive analyses, financial studies, neuromarketing practices, social media strategies, marketing plans, and loyalty programs. Additionally, innovations were incorporated to strengthen the brand's online presence and competitiveness, maximizing its impact in an increasingly digitalized and demanding market.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44222spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Electrolux.(2024). Consulta Electrolux https://www.electrolux.com.co/Envato. (2024). Simulación compra de plantilla para sitio web. https://pixydrops.com/ogenix/main-html/index.htmlGfknewrom. (2024). Datos del mercado de electrodomésticos. https://auth.gfk.com/login?state=hKFo2SA4MWtfdUNtakNEb2lWVkR1bVRDSGRYV1NiRkFTNGRTWaFupWxvZ2luo3RpZNkgYktBZ3RhLWxqbXEydG5WZ2pkLXFSZVQ5R0pHYXdHbXOjY2lk2SBFUG5ST0FpTnJxVWxZS0J2TmtRQU85NTFyalloTFVqMQ&client=EPnROAiNrqUlYKBvNkQAO951rjYhLUj1&protocol=oauth2&audience=https%3A%2F%2Fplatform.gfk.com&scope=openid%20profile%20email%20offline_access&redirect_uri=https%3A%2F%2Fplatform.gfk.com%2Fcallback&response_type=code&response_mode=query&nonce=VnFXbnpwcmktckJXRGJINkxWcGZ0b2RTQjZ2aDhIczAuaFI3VzJvNXdZUw%3D%3D&code_challenge=Rjms_rFh9l4Dp0J42WarrKCB8i0aU3d7RUg1c5-4LtA&code_challenge_method=S256&auth0Client=eyJuYW1lIjoiYXV0aDAtcmVhY3QiLCJ2ZXJzaW9uIjoiMS43LjAifQ%3D%3DGoDaddy. (2024). Consulta dominio mabeplus.com.co https://www.godaddy.com/esGoogle Trends. (2024). Tendencias Mabe, Haceb, Electrolux, Whirlpool, Challenger. https://trends.google.es/trends/explore?date=2024-05-01%202024-05-31&geo=CO&q=Mabe,haceb,Electrolux,%2Fm%2F0svngf0,challenger&hl=esFacebook. (2024). Consulta Electrolux. https://www.facebook.com/ElectroluxColombiaFacebook. (2024). Consulta Haceb. https://www.facebook.com/HacebcontigoFacebook. (2024). Consulta Samsung https://www.facebook.com/SamsungColombiaFanpage karma. (2024). Consulta redes sociales https://www.fanpagekarma.com/dashboardHaceb Colombia. (2024). Consulta Haceb https://www.haceb.com/Hosting. (2024). Simulación compra de hosting y ssl. https://clientes.latinoamericahosting.com.co/store/hosting/h4Instagram. (2024). Consulta Haceb. https://www.instagram.com/haceb_/Instagram. (2024). Consulta Electrolux. https://www.instagram.com/electrolux_co/Instagram. (2024). Consulta Samsung. https://www.instagram.com/samsungcolombia/Samsung. (2024). Consulta Samsung https://www.samsung.com/co/SemRush. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=Mabeglobal.com&protocol=https&searchType=domainSemRush. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=Mabeglobal.com&protocol=https&searchType=domainSimilar Web. (2024). Consulta de mabeglobal.com. https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/1m?webSource=Total&key=mabeglobal.cominstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalEstrategiaEcommerceMabeAnálisisElectrodomésticosDigital MarketingStrategyE-commerceMabeAnalysisHome AppliancesMabeMabebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fQuintero Reyes, Daunnis LorenaMendoza Gil, Oscar AndresGonzalez Sierra, Santiago DavidSalas Ospina, Diana CarolinaEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesFull timeEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/555d798e-2609-49ce-8837-33107c24d5c5/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d1f9d01-0ca7-4b4c-80a9-d070c4871d07/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdfMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdfapplication/pdf22134948https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1274b573-e601-4f61-8e1d-427b1189d2ba/download96df7d10ae085646deeedc8d0f3ffb5cMD54TEXTMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdf.txtMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain101702https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4b3b596-f2f9-4da3-927b-7280a417e69d/download079acbc51b4ef997d5ff11e02b645730MD55THUMBNAILMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdf.jpgMabe_Salas_Ospina_Diana_Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2461https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/804ab90e-c94d-40e6-8c91-06537a94a24f/downloadb5f4873e0438fe563a43bdbd6110a4ffMD5610336/44222oai:repository.urosario.edu.co:10336/442222024-11-30 03:03:25.969http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |