Exportación de servicios profesionales y de consultoría

Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objeti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21402
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
Palabra clave:
Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
Administración general
Economía
Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_9169c9c6b997d8435676336d520a66ae
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21402
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title Exportación de servicios profesionales y de consultoría
spellingShingle Exportación de servicios profesionales y de consultoría
Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
Administración general
Economía
Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
title_short Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_full Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_fullStr Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_full_unstemmed Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_sort Exportación de servicios profesionales y de consultoría
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bahamón Ardila, Luis Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
topic Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
Administración general
Economía
Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
Economía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
description Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objetivo, varias empresas colombianas han empezado un proceso de readecuación de sus plantas, importando maquinaria e iniciando procesos de capacitación y entrenamiento a sus empleados. Junto con ésto, el país y el mundo en general, estan afrontando un cambio de paradigmas a nivel empresarial. Las empresas no sólo compiten con productos y con el mejoramiento del área de producción, sino que el proceso ha generado un cambio en la gestión y en la mentalidad patronal. La apertura ha generado un “Cambio Organizacional” a nivel industrial. Por éllo ha modificado los esquemas anquilosados que el modelo Cepalino había implantado, como el bajo perfil competitivo de la industria nacional. El nuevo esquema proyecta a los nuevos empresarios ciertas necesidades como son las de ampliar las barreras de mercado y competir frente a un mercado global, acabando con el plano regional y local con el que se venía trabajando. Es en este aspecto, donde los Servicios de Consultoría toman importancia. Las empresas colombianas han iniciado procesos de cambio, en los que necesitan ser guiados por personas especializadas, que las oxigenen y que formen un equipo con la dirección. Las Empresas Consultoras no sólo se limitan a ofrecer servicios a nivel nacional, sino que dadas las condiciones actuales de la economía global, tienen la oportunidad de ampliar sus mercados, aprovechando el movimiento mundial hacia el comercio de servicios. El objetivo de este trabajo es, diseñar un esquema o modelo que cobije los aspectos fundamentales que deban ser considerados por empresas de servicios profesionales y de consultoría para mercadear y exportar servicios. Se desarrollará todo el proceso de toma de decisión, en lo referente al servicio como producto, exploración del mercado, comercialización y aspectos legales que deban ser considerados.
publishDate 1995
dc.date.created.none.fl_str_mv 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-02T14:37:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-02T14:37:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS (GATS), Acta final de la Ronda de Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales. Marrakech: Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios. 1.994.
CANALS, Jordi. La internacionalización de la empresa. Madrid: Mc Graw Hill/ Interamericana de España S.A. 1.994.
COMISION DEL ACUERDO DE CARTAGENA, Decisión 116, Instrumento Andino de Migración Laboral. Lima: Comisión del Acuerdo de Cartagena. Febrero de 1977.
CONGRESO DE LA REPUBLICA. Gaceta del Congreso, Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia, México y Venezuela (Grupo de los Tres). Agosto de 1994.
CONPES, MINCOMERCIO EXTERIOR, DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Plan Estratégico Exportador. Santafé de Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Diciembre 15 de 1994.
Diccionario Enciclopédico QUILLET. Tomo VIII. México: Editorial Cumbre S.A.1.979.
DRUCKER, Peter. La sociedad Post Capitalista. Santafé de Bogotá: Editorial Norma. 1.994.
EIGLIER, Pierre y LANGEARD, Eric. Servucción: el marketing de servicios. Madrid: Mc Graw Hill/ Interamericana de España S.A. 1.993.
EUROPEAN ECONOMY (Compilador). The European Community as a world trade partner. No 52. Bruselas: Commission of the European Communities. 1993.
MESSERLIN, Patrick. Services. En : The European Community as a world trade partner.
EUROPEAN ECONOMY. (Compilador). Social Europe, Market Services and European Integration. No 3. Bruselas: Commission of the European Communities. 1993.
AUDRETSCH, David & YAMAWAKI, Hideki. The Manufacturing/Services Interfase. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
BUIGUES, Pierre & SAPIR, André. Market Services and European Integration: Issues and Challenges. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
BUIGUES, Pierre. The Services Market in the European Community. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
RUANE, Frances. Internationalization of Services: Conceptual and Empirical Issues. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
SAPIR, André. The Structure of Services in Europe: a Conceptual Framework. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
VOGLER, Kurt, LUDWIG, HOFMANN, Herbert & VORBOU, Panayota. Business Services. En: Social Europe, Market Services and European Integration.
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Manual de Balanza de Pagos. Quinta Edición. New York: Fondo Monetario Internacional.1993.
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA, BANCOLDEX. Mecanismos de apoyo a la exportación de servicios colombianos. Santafé de Bogotá: Ministerio de Comercio Exterior de Colombia. Septiembre de 1993.
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA. Colombia ante la Organización Mundial de Comercio.Santafé de Bogotá: Ministerio Comercio Exterior. 1.995.
PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara Editor S.A. 1.991.
PRIETO, Francisco Javier. La promoción de exportaciones de servicios en América Latina. En: Pensamiento Iberoamericano No.20. 1.992.
STANTON, William y FUTRELL, Charles. Fundamentos de Mercadotecnia. México: Mc Graw Hill/ Interamericana.1.989.
TAPSCOTT, Don y CASTON, Art. Cambio de Paradigmas Empresariales. Santafé de Bogotá: Mc Graw Hill/ Interamericana. 1.995.
UNCTAD, ( Compilador). Services in Asia and the Pacific. Selected Papers, volume two. Nueva York: Naciones Unidas. 1991.
GIBBS, Murray & MASHAYEKHI, Mina. Developments in the Uruguay Round Negotiations on Trade in Services. En: Services in Asia and the Pacific.
MARTINELLI, Flavia. Services, Trade and Development. En: Services in Asia and the Pacific.
THE JAPAN RESEARCH INSTITUTE, Trade in Services and Japanese Economy. En: Services in Asia and the Pacific.
RIDDLE, Dorothy. Fostering the growth of new service exports from developing countries. En: Services in Asia and the Pacific.
ZAPATA, Ricardo y GABRIELE, Alberto. La conclusión de la Ronda de Uruguay. Resultados e implicaciones. En: Revista de Comercio Exterior, Bancomex, junio 1994.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28de1ef1-83b6-4258-a430-bffb6710ecac/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/743ec708-3dd5-4a5f-9eeb-f172ec0d97c6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb682936-c02e-42f8-b1a0-0714f6d5f8f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6aa188b5-2926-42c8-9535-59c53ebf1cc3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc9b204b-b67a-4ad0-9dcb-b1e2a3826e06/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b49f6e-691d-4e68-aea4-54448ff15c22/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5daeb92-569f-4cb6-8e70-b4a068e801db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8f1edb1d4ccbcd9be3dfaa367aefbe3
b64284882eacd71f95610258900abc10
615d6cab244462ea2f78491db676870a
71f7b016c1cb0df6cb4310a49e10a65b
1bf668df7271eeb72ce521e420eaaa44
c66de9f8a4993579571f002ace0149e7
383c9451acfbf85aab44720c0fb705ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167527254654976
spelling Bahamón Ardila, Luis Alfonsob1b4dd69-7ab7-4484-8521-5e529a905164600Klopstock Quiñones, Eduardo AndrésNieto Castillo, Paola NataliaEconomistaFull time6334bac5-61f7-4c2f-bd6c-d7eaa30319f160093d426fd-7802-4e92-8caa-7f6ec0f5d13a6002020-04-02T14:37:05Z2020-04-02T14:37:05Z19951995Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objetivo, varias empresas colombianas han empezado un proceso de readecuación de sus plantas, importando maquinaria e iniciando procesos de capacitación y entrenamiento a sus empleados. Junto con ésto, el país y el mundo en general, estan afrontando un cambio de paradigmas a nivel empresarial. Las empresas no sólo compiten con productos y con el mejoramiento del área de producción, sino que el proceso ha generado un cambio en la gestión y en la mentalidad patronal. La apertura ha generado un “Cambio Organizacional” a nivel industrial. Por éllo ha modificado los esquemas anquilosados que el modelo Cepalino había implantado, como el bajo perfil competitivo de la industria nacional. El nuevo esquema proyecta a los nuevos empresarios ciertas necesidades como son las de ampliar las barreras de mercado y competir frente a un mercado global, acabando con el plano regional y local con el que se venía trabajando. Es en este aspecto, donde los Servicios de Consultoría toman importancia. Las empresas colombianas han iniciado procesos de cambio, en los que necesitan ser guiados por personas especializadas, que las oxigenen y que formen un equipo con la dirección. Las Empresas Consultoras no sólo se limitan a ofrecer servicios a nivel nacional, sino que dadas las condiciones actuales de la economía global, tienen la oportunidad de ampliar sus mercados, aprovechando el movimiento mundial hacia el comercio de servicios. El objetivo de este trabajo es, diseñar un esquema o modelo que cobije los aspectos fundamentales que deban ser considerados por empresas de servicios profesionales y de consultoría para mercadear y exportar servicios. Se desarrollará todo el proceso de toma de decisión, en lo referente al servicio como producto, exploración del mercado, comercialización y aspectos legales que deban ser considerados.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402spaFacultad de EconomíaEconomíaBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS (GATS), Acta final de la Ronda de Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales. Marrakech: Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios. 1.994.CANALS, Jordi. La internacionalización de la empresa. Madrid: Mc Graw Hill/ Interamericana de España S.A. 1.994.COMISION DEL ACUERDO DE CARTAGENA, Decisión 116, Instrumento Andino de Migración Laboral. Lima: Comisión del Acuerdo de Cartagena. Febrero de 1977.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Gaceta del Congreso, Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia, México y Venezuela (Grupo de los Tres). Agosto de 1994.CONPES, MINCOMERCIO EXTERIOR, DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Plan Estratégico Exportador. Santafé de Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Diciembre 15 de 1994.Diccionario Enciclopédico QUILLET. Tomo VIII. México: Editorial Cumbre S.A.1.979.DRUCKER, Peter. La sociedad Post Capitalista. Santafé de Bogotá: Editorial Norma. 1.994.EIGLIER, Pierre y LANGEARD, Eric. Servucción: el marketing de servicios. Madrid: Mc Graw Hill/ Interamericana de España S.A. 1.993.EUROPEAN ECONOMY (Compilador). The European Community as a world trade partner. No 52. Bruselas: Commission of the European Communities. 1993.MESSERLIN, Patrick. Services. En : The European Community as a world trade partner.EUROPEAN ECONOMY. (Compilador). Social Europe, Market Services and European Integration. No 3. Bruselas: Commission of the European Communities. 1993.AUDRETSCH, David & YAMAWAKI, Hideki. The Manufacturing/Services Interfase. En: Social Europe, Market Services and European Integration.BUIGUES, Pierre & SAPIR, André. Market Services and European Integration: Issues and Challenges. En: Social Europe, Market Services and European Integration.BUIGUES, Pierre. The Services Market in the European Community. En: Social Europe, Market Services and European Integration.RUANE, Frances. Internationalization of Services: Conceptual and Empirical Issues. En: Social Europe, Market Services and European Integration.SAPIR, André. The Structure of Services in Europe: a Conceptual Framework. En: Social Europe, Market Services and European Integration.VOGLER, Kurt, LUDWIG, HOFMANN, Herbert & VORBOU, Panayota. Business Services. En: Social Europe, Market Services and European Integration.FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Manual de Balanza de Pagos. Quinta Edición. New York: Fondo Monetario Internacional.1993.MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA, BANCOLDEX. Mecanismos de apoyo a la exportación de servicios colombianos. Santafé de Bogotá: Ministerio de Comercio Exterior de Colombia. Septiembre de 1993.MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA. Colombia ante la Organización Mundial de Comercio.Santafé de Bogotá: Ministerio Comercio Exterior. 1.995.PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara Editor S.A. 1.991.PRIETO, Francisco Javier. La promoción de exportaciones de servicios en América Latina. En: Pensamiento Iberoamericano No.20. 1.992.STANTON, William y FUTRELL, Charles. Fundamentos de Mercadotecnia. México: Mc Graw Hill/ Interamericana.1.989.TAPSCOTT, Don y CASTON, Art. Cambio de Paradigmas Empresariales. Santafé de Bogotá: Mc Graw Hill/ Interamericana. 1.995.UNCTAD, ( Compilador). Services in Asia and the Pacific. Selected Papers, volume two. Nueva York: Naciones Unidas. 1991.GIBBS, Murray & MASHAYEKHI, Mina. Developments in the Uruguay Round Negotiations on Trade in Services. En: Services in Asia and the Pacific.MARTINELLI, Flavia. Services, Trade and Development. En: Services in Asia and the Pacific.THE JAPAN RESEARCH INSTITUTE, Trade in Services and Japanese Economy. En: Services in Asia and the Pacific.RIDDLE, Dorothy. Fostering the growth of new service exports from developing countries. En: Services in Asia and the Pacific.ZAPATA, Ricardo y GABRIELE, Alberto. La conclusión de la Ronda de Uruguay. Resultados e implicaciones. En: Revista de Comercio Exterior, Bancomex, junio 1994.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio de serviciosConsultoría empresrialExportación de servicios profesionalesExportación de servicios de consultoríaAdministración general658600Economía330600Asesores de empresasConsultoresAdministración de empresasExportación de servicios profesionales y de consultoríabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100040548.pdf100040548.pdfapplication/pdf558861https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28de1ef1-83b6-4258-a430-bffb6710ecac/downloadd8f1edb1d4ccbcd9be3dfaa367aefbe3MD51100040548-1.pdf100040548-1.pdfapplication/pdf91610https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/743ec708-3dd5-4a5f-9eeb-f172ec0d97c6/downloadb64284882eacd71f95610258900abc10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb682936-c02e-42f8-b1a0-0714f6d5f8f5/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD53TEXT100040548.pdf.txt100040548.pdf.txtExtracted texttext/plain128514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6aa188b5-2926-42c8-9535-59c53ebf1cc3/download71f7b016c1cb0df6cb4310a49e10a65bMD54100040548-1.pdf.txt100040548-1.pdf.txtExtracted texttext/plain2857https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc9b204b-b67a-4ad0-9dcb-b1e2a3826e06/download1bf668df7271eeb72ce521e420eaaa44MD56THUMBNAIL100040548.pdf.jpg100040548.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b49f6e-691d-4e68-aea4-54448ff15c22/downloadc66de9f8a4993579571f002ace0149e7MD55100040548-1.pdf.jpg100040548-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2741https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5daeb92-569f-4cb6-8e70-b4a068e801db/download383c9451acfbf85aab44720c0fb705abMD5710336/21402oai:repository.urosario.edu.co:10336/214022022-05-02 07:37:13.893329https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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